Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El mercado se la juega con Donald Trump?

105 respuestas
¿El mercado se la juega con Donald Trump?
2 suscriptores
¿El mercado se la juega con Donald Trump?
Página
4 / 8
#46

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Me refiero a mecanismos no convencionales. En EEUU son muy dados a escandalos, accidentes, etc. Y un personaje como Donald Trump es carne de cañón para estas historias. No digo que vaya a pasar, ni mucho menos (no soy analista político ni conozco los recovecos oscuros de la administración americana) pero si observamos la historia ha habido muchos presidentes americanos que no han acabado su mandato, y muchos de manera cuanto menos sospechosa....

#47

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Hola

En mi humilde opinión pienso que la gente si esta preocupada o esta pendiente de lo que pasa con las elecciones, pero hay muchas dudas al respecto de que pasara, quien ganara y como afectara al mercado y al mundo. Me parece como se ha dicho en otras ocasiones que ganara estas elecciones el menos malo, pero eso es suficiente ?

Creo que si gana uno, alomejor es mejor en un plano, por poner un ejemplo, puedes hacerlo mejor económicamente y muy mal socialmente o que salte un escándalo, por lo tanto lo que puede llevarte al mismo punto.

#48

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Cierto es pero...creo que te has tirado mucho a la piscina no? Estás cosas ya no pasan en países desarrollados y espero que no pasen vamos...

#49

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Tienes razón en que estas cosas ya no pasan. Pero tampoco nadie esperaba que una persona que propone hacer un muro gigantesco con su pais vecino (con el que tiene fortisimos vinculos económicos) llegase al poder. Si los políticos vuelven a decir o intentar hacer cosas que se proponían en el los años 30 o en los años 70 nadie descarta que se vuelva a practicas de la época. Ya he dicho que no creo que pase, pero si que es cierto que la política mundial esta en un momento crítico, y ya nada nos puede sorprender...

#50

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Amén finanzaszaragoza
Ahí si que te doy toda la razón, con todo lo que se ha trabajado y parece que ahora vayamos como los cangrejos. Sinceramente, esperemos que no salga.

#51

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

A ver, con todos los respetos, no juzguemos a través de la visión que nos dan los medios de comunicación europeos, que dan una visión totalmente sesgada, monocorde y parcial de las elecciones USA.

#52

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Os dejo un pequeño resumen de la entrevista que he leído esta mañana a Bill Hench, gestor del fondo Legg Mason Royce US Small Caps Opportunity Fund.

"Independientemente del resultado de las elecciones, una cosa está clara: el gasto en infraestructuras aumentará, ya que ambos candidatos han dejado claro que destinarán más recursos a mejorar los muy deteriorados puentes y carreteras del país. La publicitada ausencia de inversión pública durante mucho tiempo significa que ahora los proyectos se prolongarán durante varios años, impulsando con ello los beneficios de las empresas implicadas.

Algunas de nuestras empresas en cartera con una buena posición para beneficiarse de ello son Astec, fabricante de equipos de construcción de carreteras; Insteel Industries, que fabrica productos de refuerzo con cables de acero para estructuras de hormigón, como edificios o puentes; y Encore Wire, que fabrica cables y alambres eléctricos de cobre para edificios. Aunque algunas de estas empresas ya han visto ajustadas sus calificaciones, siguen cotizando con múltiplos atractivos y tienen ante sí unos elevados niveles de actividad.

En cuanto a las elecciones , el sector de la defensa es otro ámbito en el que tenemos exposición y que esperamos se beneficie de un aumento del gasto, sea quien sea el vencedor. Una de estas empresas es Kratos Defense & Security Solutions, un contratista del Gobierno que ofrece servicios de soporte del ciclo de vida de los sistemas de armamento, así como armamento militar, sistemas de seguridad y vigilancia e ingeniería de TI."

#53

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Bueno quedan 4 días para las elecciones, como veis la balanza?

#54

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Hola.

El mercado tiene miedo a Donald Trump, a su personalidad, a su programa y a su equipo. La consecuencia es que suben los valores refugio (Oro, Plata, Franco Suizo y Bonos del Tesoro de los Estados Unidos), y baja prácticamente todo lo demás.

Sin embargo, lo mismo decían la primera vez que ganó Aznar, y con él vivió España la mejor etapa económica e internacional del siglo XX. Personalmente, estoy cansado de que todo el mundo critique a Trump, el único que canta las verdades del barquero. En mi opinión, la mediocre Hillary es el autentico peligro para Europa y por ende para España.

Por otro lado, y si se conoce un poco el interior rural de los Estados Unidos, se puede ver que esa gente ha conocido momentos mucho mejores, y que han sido abandonados por la clase política. Las multinacionales alimentarias se han hecho con el control de la America rural y la gente que vive del campo ahora mismo lo está pasando fatal.

Saludos.

#55

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Creo que Trump ganará las elecciones, porque da respuesta, a los problemas que le interesan a la gente, inmigración, libre comercio ...

Clinton es una 3ª parte, un refrito, que no va movilizar a su electorado afroamericanos, y latinos, es más, creo que Florida la perderá.

Esto se reflejará en caída del sector bancaria, Santander, BBVA , La Caixa. Ganancia segura, porque son bajadas políticas.

#57

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Pues yo opino lo contrario, creo que Clinton ganará con la táctica de Rajoy. No hacer nada y dejar que los rivales se vayan pegando tiros en el pie.

#58

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Buenos días a todos,

Os dejo el comentario de Witold Bahrke, estratega macro de Nordea Asset Management donde se analiza la situación de los mercados financieros de cara a los comicios estadounidendes.

  • Aunque los inversores deberían tener en mente los riesgos políticos antes y después de las elecciones estadounidenses, éstos también tienden a distraerse de los problemas fundamentales subyacentes
  • En este contexto, la renovada fortaleza del dólar estadounidense podría pasar a ser el principal riesgo en los mercados a finales de año, puesto que un dólar fuerte supone una amenaza latente para algunas de las operaciones más populares recientemente
  • El resultado de las elecciones no cambiará esto, puesto que ambos candidatos abogan por políticas favorables a la apreciación del dólar
  • « Si el USD sigue apreciándose, podríamos asistir a una reaparición de muchos de los riesgos que atemorizaron a los mercados a lo largo de 2015 . Es posible que esto incluso impida que la Fed suba tipos en diciembre, puesto que un dólar más fuerte implica unas condiciones financieras más estrictas, que por sí solas bastarían para dar pie al ajuste que busca la Fed»
  • Un dólar fuerte normalmente perjudica a las commodities, dado que mayoritariamente están denominadas en dólares y las encarecería. 
  • La combinación de un dólar y commodities fuertes no es sostenible. Como podemos ver en el gráfico de abajo, el dólar guía el mercado de commodities.

 

#59

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Espero y deseo que así sea. Yo también apuesto por Trump

#60

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

No hace falta que te compre un columpio que ya te columpias tu solo...
Comparar a Aznar con Trump ¿políticas? ¿comportamiento?
Ayer vi un reportaje en el que mujeres latinas salían apoyando a Trump. Hay gente para todo.

Guía Básica