Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

50 respuestas
Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde
8 suscriptores
Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde
Página
1 / 4
#1

Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Buenas, 

Próximo webinar con Alejandro Estebaranz, asesor  del fondo True Value el 22 de noviembre. El formato será distinto, podéis dejar vuestras preguntas en este hilo y el día del webinar Alejandro las contestará. 

Sobre estos temas por favor: Mercados / análisis de acciones / formación de inversión y fondos de inversión

Para apuntarse al webinar.

Muchas gracias!

#2

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Hola Aneli, a mi me interesa todo lo que pueda decir Alejandro pero ese dia no podre asistir, ¿como hago para enterarme?.
Gracias.

#3

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Buenas,
Lo tengo en cartera y sé que cerca de un tercio de su cartera está en Estados Unidos. ¿Va a variar algo la composición de esta en función del resultado de las elecciones americanos?

#4

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Hola Fauchon345, 

No hay problema. Si tienes alguna pregunta la puedes plantear en este hilo y el día del webinar Alejandro la responderá. De todos modos, los inscritos en el webinar pueden volver a ver el vídeo las veces que quieran. 

Un saludo,

#5

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Apuntado y estas cuestiones sobre los mercados y con influencia en los fondos.

-Opinión sobre el crecimiento recursos infinitos. No cree que hemos podido entrar en un periodo de decrecimiento o estancamiento y que los recursos son finitos?

-La deuda. Deudas elevadísimas de los países con tipos de interés a 0. Qué pasará en el momento que suban los tipos? No cree que las deudas de la mayoría son impagables?

Gracias

#6

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Hola, cuando Alejandro hace un análisis de una empresa habla del método EV/EBITDA, quisiera me explicara cómo llega al dato EV.
También, como se llega y como se interpreta el free cash flow y como de útil es.
Por último qué significa el ratio eps, si igual que Bpa y como se interpreta.
Saludos
Luis

#7

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Hola, más que dos preguntas en concreto, me gustaría que Alejandro nos hablara unos minutos acerca de estos dos temas:

1. Alejandro, ¿Qué medidas aplicas para realizar una buena gestión del riesgo? A los gestores y los fondos muchas veces se os juzga por la rentabilidad, y no por los riesgos que se corren para conseguirla. Detrás de toda gestión que busca ese plus de rentabilidad, hay una política de gestión del riesgo que puede (o no) salir a la luz. Leí un capítulo completo acerca de todo esto en "The most important thing" de Howard Marks que me encantó y me pareció fundamental. ¿Nos cuentas cómo gestionáis esto que no se ve en True Value?

2. Cuando miro fondos value, me fijo mucho en cómo pasaron los años 2007-2008-2009. Si cayeron mucho, cuánto tardaron en recuperar, etc. True Value no tiene histórico para poderlo ver, pero si no es mucho pedir (sin pretender entrar en el ámbito de lo privado) me gustaría que nos contaras cómo pasaste esos años como inversor particular, si tu cartera cayó mucho o se mantuvo razonablemente, cómo lo afrontaste y capeaste el temporal, cuánto tardaste en recuperar, lecciones aprendidas para el futuro, etc.

Muchas gracias por iniciativas como esta y un saludo.

#8

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Hola, Alejandro.

- Veo que tienes una exposición bastante grande a Canadá. ¿Es debido a un análisis de las empresas, o influye también la parte macro?. Entiendo que las empresas en Canadá tienen menos seguimiento que en USA y eso te permite encontrar empresas más infravaloradas.

- ¿Podrías dar el dato de rotación anual de cartera? ¿En general invertís para mantener varios años hasta que se alcance el precio objetivo, o hacéis operaciones a más corto plazo si hay una infravaloración puntual de un X% determinado?

#9

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Qué opina en cuanto a seguridad a largo plazo que gestora y depositario sean el mismo (o del mismo grupo) en este caso Renta 4

#10

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

.

#11

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Gracias Overdose, respuesta antes de la conferencia

#12

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Y que buena respuesta le dio Holdenc (aunque se me perdió, espero le sobornaran bien :-D).

Gracias over, no lo recordaba!!

#13

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

He estado investigando un poco, sobre el tema de si Renta 4 banco como depositario tiene buena salud financiera, buena relación con los reguladores... OK, está bien.
Pero en cuanto al tema de gastos de depositario, gastos ocultos, aquí es donde estamos indefensos pues no hay información.
Comentaba Alejandro que en caso de cambiar de depositario a otro banco supondría un coste adicional, sin embargo es curioso que Renta 4 como depositario de los fondos que gestiona aplica una comisión de deposito del 0.1%, mientras que tomando el Altair Patrimonio II, fondo gestionado por Renta 4 Gestoria y cuyo depositario es BNP, eureka, la comisión de depósito es 0,08% para menos de 50 Mill, y 0.05% para más de 50 Mill.
Puede consultarse en el folleto completo del fondo.
No me queda claro si estamos pagando ya de más.

True Value - depositario R4

True Value - Depositario R4

Altair Patr.II - Depositario BNP

Altair Patr.II - Depositario BNP

#14

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Hola Alejandro,

¿ Podrías por favor explicarnos qué método utilizáis en True Value para la valoración de cada empresa?

Una vez calculada esa valoración, ¿ qué margen de seguridad pedís para decidiros a invertir en la empresa?

También me gustaría saber si empezáis por el análisis cualitativo o cuantitativo cuando estudiáis una empresa.

Muchas gracias,

Juan

#15

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Buenas Alejandro,
Viendo un poquito la cartera del True Value, me gusta esa apuesta por el sector tecnológico. Es las inversiones más "seguras" a día de hoy.

También estaría interesado en el método de valoración, saber un poco como trabaja el equipo que tenéis detrás.

Salu2!

Se habla de...