Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender participaciones de la sicav Ajram capital

267 respuestas
Vender participaciones de la sicav Ajram capital
10 suscriptores
Vender participaciones de la sicav Ajram capital
Página
4 / 18
#46

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

No se me ocurre nadie menos apropiado para gestionar un fondo "parecido a los fondos value" que Ajram. 

Supe de la existenica de él hace años escuando el programa de Julia en la Onda.

Tenía un discurso estudiadísimo, hablaba de temas polémicos como de ponerse cortos en momento de tragedias esperando que se desplomasen los índices y así "ganar dinero con las tragedias". 

Más tarde lo vi en el programa de Évole y su mensaje era igual de sensacionalista. Eran los tiempos en los que la prima de riesgo española estaba a 600 puntos básicos y él hablaba de como se había beneficiado de esta circunstancia, lo cual puede ser verdad. Pero también daba a entender que al beneficiarse de la subida de la prima de riesgo lo que estaba haciendo era contribuir a que España pagase más por su deuda, cuando ocurre todo lo contrario. Su mensaje era "soy muy malvado, pero si no lo hago yo lo hará otro". Cuando el mensaje debería ser "si se me hubiese ocurrido hacer esas operaciones hubiese triunfado, pero si miles de personas las hubiesen hecho, ni la prima de riesgo de España se habría disprado, ni la bolsa se hubiese hundido después de una catastrofe". 

Y ahora encima viene diciendo que va a crear un fondo de inversión para canalizar los beneficios obtenidos con el trading?? Y por qué no haces trading con el patrimonio del fondo?? O sencillamente sigues haciendo trading con tus ahorros y sigues multiplicando tu dinero. No será que en realidad con el trading no obtuvo ninguna rentabilidad y toda la rentabilidad que obtuvo fue con la venta de libros y con campañas publicitarias para brokers orientados al trading??

Es quizá la última persona a la que confiaría mi dinero para invertirlo. 

 

#47

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Venga, ya me he hecho mucho de rogar.

La primera contradicción es ganar dinero a lo grande con el trading y destinar ese superávit a ¡inversion! Si tan bien te va tradeando, ¿para que inviertes? ¡sigue tradeando, copón!

La segunda contradicción es estudiar los fundamentales de una empresa para a continuación decidir entrar por los cruces de medias móviles, lo más chusco del análisis técnico.

Sí señor. Qué listo Ajram

#48

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

No estoy de acuerdo.

Puedes hacer trading y seguir haciendolo, pero destinar una parte a otro tipo de inversiones por diversificar. Bien puede ser comprar un fondo, un inmueble o lo que sea. No tienes porque dedicar todo tu capital a la misma actividad.

La segunda contradicción no es ninguna contradicción. Puedes estudir los fundamentales de una empresa y luego buscar una entrada ajustada a través del técnico.

En lo único que estoy de acuerdo es en que el cruce de medias móviles es de los más básico del AT.

Un cordial saludo,

Megustalapasta

#49

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Discrepo. Si el análisis técnico funcionara no necesitaría de un análisis previo de la empresa. De hecho una de las bases del AT es que lo único que refleja el valor de una empresa es el precio, y que estudiar el resto de cosas no valen para nada. 

Si funciona el AT sería indiferente si por fundamentales la empresa va bien o mal, ya que si por ejemplo el AT da señal de entrada porque está en subida libre o por cruce de medias o porque es martes pues se entraría y punto, lo demas daría igual. El AT tiene la necesidad de ligarse al fudamental para no desaparecer por la evidencia. 

#50

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Que me perdone el dios de las finanzas, voy a defender al apodado como Vendebiblias ...

Cuando uno es acusado de charlatán y vendecursos se le increpa, y se le dice que si es bueno, que deje de dar cursos y monte un "fondo", y  que demuestre su valía y gane sus comisiones.

Cuando el vendecursos capta dinero y opera, y consigue resultados, ¿qué toca criticar? yo si fuera un trader consistente fijo que hacía lo mismo, gano más con las comisiones y con menos riesgo que operando con mis escasos ahorros.

Dicho esto, está claro que hay un exceso de marketing en torno a la figura, a mí personalmente me hace desconfiar justamente.

Saludos.

PD: yo vi ese Salvados. Iba dirigido al público general, y se explicó bastante adecuadamente, otra cosa es que el follonero le diera cierto toque cómico-sensacionalista, muy propio de él, que te puede gustar o no, pero es ajeno al entrevistado. A mí el vídeo que se colgó en Rankia de su conferencia en cierto evento financiero sí que me daba cierta vergüenza ajena por momentos. Vuelvo a lo que dije... exceso de marketing.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#51

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Se me plantea una duda razonable. 

Si de la noche a la mañana Paramés por decir alguien decide cerrar sus fondos de inversión y abrir uno para "gestionar los beneficios obtenidos como inversor" y dice que va a empezar a hacer trading, cruces de medias móviles, soportes y resistencias, stop loss etc, etc...

¿Alguien confiaría en él?

¿Algún inversor de sus fondos actuales se cambiaría a los nuevos?

¿Los rendimientos obtenidos en el pasado (en el caso de Paramés con el value comprobables, en el caso de Ajram con el trading no) nos servirían de algo a la hora de confiar o no confiar en su nueva gestión?

#52

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Hola Marcos,

Si he entendido bien el símil, entiendo que quieres decir que ahora Ajram dice que opera por fundamentales.

Yo me descojono, y cualquiera con dos dedos de frente, porque miro la cartera y el 70% son chicharros.... va a ser que no me creo que invierta en fundamentales. Probablemente siga haciendo lo mismo, tampoco lo he estudiado a fondo pero insisto, vaya empresas lleva.... 

Vuelvo al problema: el maldito marketing, parece que decir que invierte en chicharros no vende y prefiere decir que invierte por fundamentales, cuando los chicharros son y serán una opción tan buena como otras sabiendo lo que se hace. Esta es mi mayor crítica hacia él la verdad.

En resumen, creo que no ha cambiado su forma de especular. Pero es innegable que lo que hace, de momento, le funciona.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#53

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Pero, ¿por qué creéis que es él el que gestiona y no pone la cara y, a final de mes, la mano? Es lo que yo creo

#54

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

El otro dia se fue a hacer un ironman o ultraman de esos, lo que significa una semana en otro pais haciendo deporte toda la semana. ¿tu crees que puedes ser gestor de un fondo de inversión y hacer eso al mismo tiempo? Todo ello sin contar todo el entrenamiento, los cursos que da, medios, etc..

Yo no lo creo. Y si fuera así y realmente lo llevara él, no estaría tranquilo al ver que está cada dos por tres en un pais diferente rodando en bici. Que hay un equipo detrás es evidente, lo que desonocemos es el peso que tiene él en la toma de decisiones. En mi opinión, nula.

Solo tienes que comparar sus intervenciones publicas con las de Álvaro Guzman o cualquier otro inversor como dios manda que se precie.

 

#55

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Esa charla es un ejemplo muy bueno de lo que creo, aparte de ser su charla de siempre reciclada, no debió entender que el público objetivo es el mundo de las finanzas y era su ocasión para demostrar que hay que tomarle en serio. Sus únicas "estrategias" de inversión son poner stop-loss e invertir antes de que abra la bolsa de EEUU.

#56

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

No le va mal con esa estrategia.

#57

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Alguien que tiene a QBT y GALQ entre sus mayores posiciones y que incluso tiene ABG repito Abengoa ni de coña usa análisis fundamental ..
Ya comenté que semejante cartera no es para mi

#58

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

El único AT que acepta el análisis fundamental es el estudio del precio para comparar lo que ofrece Mr Market por el valor. Techos y resistencias. No hay más.

#59

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Curioso que en el informe de los ultimos meses no ponga la comparativa con el IBEX

Será porque está unos 10 por debajo?jajaja

#60

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Por completar mi anterior post, y como mencionaba en el foro de bosa:

lanzada el 10-5-2016, desde entonces lleva un +9.16%,

Pero no hay que olvidar que

-un ETF del IBEX  (como como ejemplo el de BBVA, Acción IBEX35, al ser el de más comisiones y uno de los más antiguos, el resultado sería muy similar con el db-xtrakers) desde esa fecha lleva bastante más, concretamente un 17.53% + dividendos (un 3.59% los últimos 12 meses)

-un fondo de gestión pasiva del IBEX como el Fondo -Naranja IBEX 35 lleva un 22.4% en ese periodo (pongo este por ser uno de los pasivos más conocidos)

Resultados similares para otros fondos pasivos del IBEX.

Le daba bonbo hasta hace unos meses a hacerlo mejor que el índice, pero vamos a 31-12 un +9.32 vs un 6.27% del IBEX SIN dividendos (le sumas los dividendos y quedaba empatado, claro) y por eso publicaba las gráficas de SICAV vs IBEX. Casualmente (ejem ejem) en los informes de febrero y marzo ya no ha salido la comparativa con el IBEX, que cosas oye, será casualidad.