Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender participaciones de la sicav Ajram capital

267 respuestas
Vender participaciones de la sicav Ajram capital
10 suscriptores
Vender participaciones de la sicav Ajram capital
Página
1 / 18
#1

Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Buenas tardes. Hoy tuve una conversación con un amigo que estaba invirtiendo y estábamos buscando información sobre ajram capital(solo para saber un poco como funciona), y yo tengo una duda. yo puedo adquirir una participación de esta sicav en el momento que quiera no? (corregidme si no es así), que ahora mismo ronda los 11€.
pero yo puedo venderla en el momento que desee?

#2

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Las SICAV cotizan en el MAB:

https://www.bolsasymercados.es/mab/esp/SICAV/Ficha/SASOIA_INVESTMENT__SICAV__S_A__ES0175229006.aspx

Como cualquier valor cotizado se mueve por la oferta y demanda y la liquidez del título es la que hace que la puedas vender más o menos facilmente, pero como ves hay un mercado para ello. 

Podrás venderla en el momento que desees siempre que haya alguien dispuesto a comprar en ese momento y será al cruce de precios entre oferta y demanda. 

Un abrazo, 

#3

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

gracias!!! de verdad.. me hacia la idea de que seria así, pero hoy he escuchado de todo haha y quería preguntar para salir de dudas.
entonces funciona como una acción mas de una empresa no? yo lo compro ahora y lo vendo dentro de un mes y gano ( o pierdo) la diferencia no? quitando comisiones y demás. es así?

#4

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Sin ánimo de ofender: ¿No tienes claro lo más elemental y piensas meter tu dinero en una sicav de renta variable española gestionada por un trader mediático?¿En serio?

De otra manera. En esto tomado de la web http://ajramcapital.es/preguntas-frecuentes/ hay dos contradicciones enormes. Si no las ves, quizás deberías replantearte (aún más) la inversión.

"Josef lleva a cabo la estrategia de inversión que desarrolló en el 2006, cuando le surgió la necesidad de canalizar sus ahorros conseguidos a través del trading de modo que le ofrecieran una rentabilidad. El mercado bursátil en el que nos especializamos es el español, concentrándonos en las compañías de la renta variable española y las empresas sólidas de mediana capitalización del mercado secundario que ofrecen una mayor volatilidad. Estudiamos los fundamentales de las empresas como el EBITDA, la generación de caja, el beneficio neto... Prestamos especial atención en las compañías con bajo endeudamiento y/o que estén reduciendo deudas. Las operaciones se realizan a partir de las señales de entrada dadas por un sistema de cruces medias entre una media móvil de un corto periodo de tiempo con otra que utiliza más periodos, identificando así las tendencias a medio plazo del valor y la situación que ofrece un menor ratio riesgo/beneficio."

#5

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Buenos días jjexp,

Un SICAV es un fondo cotizado, por lo tanto en el tema compra y venta funciona igual que una acción de una empresa. Has de estar atento a las comisiones que te puedan cobrar, ¿qué plataforma usas?

En relación a lo que decía nuestro compañero Witten, tiene razón en que des cuenta en donde te metes.

Hace un par de años, Marcos Luque abrió un hilo en Rankia de SICAVs que te puedes despejar muchas de las dudas que puedas tener en relación con este instrumento financiero.

Un saludo

 

 

#6

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Soy un fiel defensor de las SICAV como vehiculo de inversión para que los particulares podamos acceder a determinadas inversiones que quedarían fuera de nuestro alcance, pero como dice Witten no considero que Ajram Capital sea la mejor opción para empezar. Es una Sicav de alto riesgo, en la que el gestor utiliza el dinero para hacer trading a corto plazo en bolsa española con valores volatiles (hace poco lei que le gustaba Abengoa para sus estrategias). Tienes mejores opciones con SICAVs patrimonialistas que realmente permiten acceder a productos más interesantes. Como le dije a un amigo el otro día, si me da por operar en plan especulativo con el intradía, prefiero hacerlo yo mismo, asi si me pego la leche no le hecho la culpa al projimo ;)

#7

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

No no funcionan así, puedes dar orden a mercado y entonces estás a lo que el mercado ofrezca (límite creo 3% arriba o abajo del valor liquidativo) pero se debe (salvo que quieras especular a que alguien te venda por debajo o compre por encima, que hay casos) dar orden de compra o venta a valor liquidativo y es la propia Sicav la que te venderá o comprará (están obligadas) lo que desees a valor liquidativo, es decir, lo que realmente valgan sus acciones en función del valor real de las acciones fondos y/o liquidez que tenga sin que entre la oferta y demanda a condicionar el precio.

No hay que preocuparse por cuando se quieran vender acciones de Sicav, las venderás a valor liquidativo si quieres cuando quieras

#8

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

¿les desvelo ya las dos contradicciones gordas o esperamos?

#9

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Cielos! Entre el Top de posiciones tiene MDF, OHL y QBT !!
No me acerco a esa SICAV ni con un palo.

#10

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Pues desde que inició la actividad está sicav ya acumula un 10% de rentabilidad. No está mal....

#11

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Cri cri?

#12

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Nadie opina?

#13

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Ya opiné. Que no es para mi. No me gusta el trading. No es mi filosofia/estilo o como se diga.
Otros fondos de RV española me gustan mas y no lo hacen nada mal:
Azvalor
Bestinver (a pesar cambios equipo)
Magallanes

#14

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Por completar mi anterior mensaje. Desde 10 de mayo (constitución SICAV Ajram), aunque es muy poco tiempo

azValor Iberia: +9.3%
Bestinver Bolsa: +6.5%
Magallanes Iberian Eq M:+6.0%

#15

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Vaya vaya y parecía tonto el Ajram este.... Jajajajaj