Acceder

Podemos y los planes de pensiones

182 respuestas
Podemos y los planes de pensiones
5 suscriptores
Podemos y los planes de pensiones
Página
4 / 13
#46

Re: Podemos y los planes de pensiones

Joder,ya ha llegado Venezuela hasta un foro de Fondos de inversión.
Pido al administrador que actue y elimine este hilo por favor.

#47

Re: Podemos y los planes de pensiones

Es una forma de verlo.
Tu dinero es tuyo con un sistema de capitalización privado, pero está gestionado por una empresa privada.
Si la empresa quiebra o no quiere pagarte por cualquier excusa ("Usted está aun en condiciones de trabajar") ¿acudimos a papa estado para que solucione la papeleta con un fondo de garantía o un rescate a la empresa privada en cuestión.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#48

Re: Podemos y los planes de pensiones

No haría falta rescate alguno. Siempre se puede optar por el modelo de la ley de las IIC en España donde se obliga a las depositarías a tener fuera de balance los activos para que en el caso de quiebra no queden afectados. Por ello, si una depositaría entra en proceso concursal se traspasan dichos activos a otra depositaría y santas pascuas.

Sobre tu supuesto "la empresa no quiere pagarte por cualquier excusa", no se puede contemplar. Solamente haría falta cumplir la ley y si puedes rescatar tus aportaciones no se podrían negar so pena de recibir una sanción ejemplar.

Además, ¿cuantas ATP han quebrado en algún país que utiliza dicho modelo de capitalización? ¿Qué han legislado en dichos países en el caso de que se presente el supuesto que planteas?

#49

Re: Podemos y los planes de pensiones

Joder,ya ha llegado Venezuela hasta un foro de Fondos de inversión. Pido al administrador que actue y elimine este hilo por favor.
Vaya, vaya, ya asomó la patita el totalitario podemita que se enerva cuando lee la palabra Venezuela. Vaya tela con los demócratas puros pidiendo que cierren hilos. Ya te lo han dicho antes: nadie te obliga a entrar en este hilo. Así que ya sabes.
#50

Re: Podemos y los planes de pensiones

Podría perfectamente responder a tus insultos pero fíjate que no me pongo a tu altura.

#51

Re: Podemos y los planes de pensiones

No hace falta, tu "altura" ya la hemos visto en los dos mensajes que has escrito en este hilo.

#52

Re: Podemos y los planes de pensiones

Obviamente detrás de cada opción habrá que realizar un estudio de riesgos. La empresa privada puede quebrar, declararse insolvente, etc. Pero ha quedado demostrado que, quitando la posibilidad de quiebra (la probabilidad es muy baja), el Estado puede imponerte cuánto vas a cobrar y cuándo lo vas a cobrar. Sin opción a elegir.

#53

Re: Podemos y los planes de pensiones

¿Y a mi quién me asegura que el Estado no quiebre y deje de pagarme la pensión? ¿Quién mi asegura que el político de turno no decida rebajarme la pensión un 30% como ha sucedido en Grecia?

#54

Re: Podemos y los planes de pensiones

Yo entiendo el descontento de la gente Chema5, pero ni tan corto ni tan largo. Medidas radicales, para momentos difíciles...ese es su éxito. Les viene de perlas la unión con izquierda unida, quienes no tenían más remedio que "unirse o morir".

Es muy difícil no compartir muchas de las cosas que propone Podemos, pero acaban siendo medidas inviables la mayoría. Tenemos en pocos días 3 debates. Veremos que perlitas nos van dejando...hoy empieza Bescansa. Estaremos atentos.

#55

Re: Podemos y los planes de pensiones

Desde mi casa no me llega la señal de 13tv, sólo la de Canal 9. Amén!

#56

Re: Podemos y los planes de pensiones

Hola, Agustrin:
Son medidas inviables y que la UE no se lo permitiría. Es populismo puro.
Lo malo, es que hay gente que se lo cree.............¡Cómo los griegos y venezolanos, en su día!.
Si no ves los debates de 13Tv, prueba con una antena interior individual, y resintoniza todos los canales de nuevo (recientemente cambiaron las frecuencias).
Un saludo.

#57

Re: Podemos y los planes de pensiones

A colación a las pensiones, en el blog de euribor, han sacado una gráfica de Sarlarios y Pensiones medias.
El problema es que el salario medio es menor que la pensión media.
Una posible solución podría ser una pensión universal, de unos 800€ (por ejemplo) para cubrir lo básico y si alguien piensa que va a necesitar más en su jubilación (porque tiene Sanitas, que mantener un mercedes, o lo que sea) pues que se planifique un plan de ahorro con PP o FI o con lo que quiera.
A los que comentan sobre Grecia y la bajada el 30% de las pensiones: aquí también las han bajado bastante al tener que calcular la pensión con los últimos 35 años cotizados. Que lo han "diferido en el tiempo" y las actuales no las han tocado?? Perfecto, pero es que el problema de que la hucha se vacía lo tenemos ahora.

Salario VS Pension

Salario VS Pension

#58

Re: Podemos y los planes de pensiones

Me parece bastante injusto entregar de manera indiscriminada una pensión media igual a todo cotizante: volvemos a igualar todo a la baja. Otro tanto ocurre con las flagrantes pensiones no contributivas, tema tabú entre nuestros políticos. Estas últimas resultan tanto más injustas cuanto un buen número de los que las perciben no han cotizado nada o han trabajado en la economía sumergida.

#59

Re: Podemos y los planes de pensiones

Más que nada, porque no puedes ir por delante a la UE cuando tienes una deuda de por medio bestial. "No pagamos y tiramos de gasto público" Muy bien! Como si ellos fueran los malos que nos han metido en este fregao. Igual sin ellos...nuestra economía sería muy diferente. ¿Que hay que hablar con ellos para flexibilizar un poco las condiciones? SI. Una vez consigamos eso, hablamos. Esta vendiendo una moto, que no tiene y además no puede "comprar".

pd: si que sintonizo 13tv, quería tirar de ironía a nuestro amigo Poolman.

#60

Re: Podemos y los planes de pensiones

"entregar de manera indiscriminada una pensión media igual a todo cotizante" eso tiene un nombre y se llama comunismo. Que si hay mucha gente que lo apoya me parece perfecto, pero me de la sensación que el votante de Podemos no termina de darse cuenta de eso (unidos a Izquierda Unida ya queda bastante claro para los despistados).