Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato fondos de inversion

21 respuestas
Novato fondos de inversion
1 suscriptores
Novato fondos de inversion
Página
2 / 2
#16

Re: Novato fondos de inversion

Pero la gestora Bestinver de hace 5 años y la actual son diferentes.
Como todos sabemos, hace un par de años abandonaron la gestora todos los gestores y desde entonces son otros los gestores.

Desde el cambio de gestores del Bestinver, prefiero otras gestoras como Magallanes o Metagestion.

#17

Re: Novato fondos de inversion

Efectivamente, cambiaron de equipo gestor.
De todas formas, parece ser que DE MOMENTO el nuevo equipo sigue las directrices del antiguo. Habrá que ver si eto sigue así en el futuro (y de paso "vigilar" también a AzValor).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#18

Re: Novato fondos de inversion

Hola Cantabrón.
Si querer quitar ningún mérito a los consejos que te han propuestos los compañeros de foro, gente con mucha experiencia y seguramente mejor capacitados que yo, me permito lanzarte unas preguntas que debes responderte a ti mismo ...antes de hacer nada.
- ¿Es un dinero que vas a necesitar en los próximos 5 años?
- Si en esa inversión sufrieras en un año malo un quebranto que te dejara con pérdidas importantes...¿como reaccionarias?
- ¿Sabes que en un fondo conservador se puede tambien perder mucho?
- ¿Conoces el funcionamiento, características, inconvenientes, riesgos y ventajas de invertir en fondos de inversón?
- A mi particularmente y sin despreciar ninguna de las opiniones vertidas, un fondo en concreto no me dice nada. Es el inversor lo importante, es decir TU y tus circunstancias, miedos, capacidades, aptitudes, actitudes y formación. Deberias preguntarte en que quieres invertir, en que áreas geográficas y que nivel de riesgo puedes asumir.
Luego formate, lee mucho y aplica lo aprendido.
Aqui te pongo un enlace donde puedes encontrar TODO lo que seas capaz de aprender y tiempo de lectura.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion

#19

Re: Novato fondos de inversion

Lo de los 1000 € no me suponen gran cantidad de los ahorros. Mi idea es empezar con poca cantidad e ir aprendiendo poco a poco. Respecto al tiempo como he dicho seria siempre superior al año. Mi finalidad es aprender sobre el tema.
Respecto a la gestora me interesa alguna que no cobre apenas comisiones.
Muchas gracias.

#20

Re: Novato fondos de inversion

La buena gestión se debe pagar y por eso los buenos gestores cobran comisiones. Las comisiones son el precio que se paga porque esas personas te hagan ganar dinero. No obstante a la hora de optimizar preferimos pagar poco porque no tenemos confianza en que esos gestores nos hagan ganar más que otros. 

Las gestoras que han comentado son buenas: Bestinver, AzValor, Magallanes o Metagestión, pero tienen que elegir bien el tipo de gestión y la rentabilidad buscada. La renta variable te ofrece mayor riesgo y potencial de beneficios. 

Saludos. 

#21

Re: Novato fondos de inversion

Javi me asaltan un par de dudas respecto a tu comentario:

11) Recalcas "DE MOMENTO". ¿Cuál es el "mecanismo" que tienes para dictaminar si Bestinfond sigue siendo confiable o no?

Dado que al ser fondos a largo plazo la rentabilidad de un año no sería más que algo anecdótico (con la antigua gestora por el -40% del 2008 no significaba que fueran malos).

22) Dada la composición de su cartera ¿crees que Bestinver sigue teniendo filosofía de inversión en valor con el nuevo equipo gestor?

33) ¿Tienes pensado invertir en Cobas cuyo equipo gestor era al que hacías referencia en tus artículos [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver]?

44) ¿Equipararías Cobas Selección a lo que fue el antiguo Bestinfond? [http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-12-14/parames-inversis-fondos-inversion-azvalor-bestinver_1303555/]

Gracias. Un cordial saludo.

#22

Re: Novato fondos de inversion

11) El mecanismo es el de siempre: Rentabilidad y Volatilidad (Ratio Eficiencia).

22) Sin duda,... Bestinver sigue en la filosofía de inversión en Valor (quizás son un poco más "comerciales" para mi gusto, pero siguen en la misma linea inversora).

33) No tengo pensado "saltar" a Cobas.- Si la MEJORA no es muy SUSTANCIAL y contrastada, el cambio NO tiene sentido hacerlo (de momento seguiré en Bestinver sin ningún tipo de problema).

44) De momento es muy prematuro clasificar y valorar a Cobas (su historia es muy breve).- Y en cualquier caso, NO va ser muy diferente a Bestinver, y por tanto no vale la pena intentar diferenciarlos (insisto).- Salud.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica