Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación del mercado

6 respuestas
Situación del mercado
2 suscriptores
Situación del mercado
#1

Situación del mercado

Buenos días a tod@s,

Yo soy de los que opino que quizás habría que aprovechar este fuerte rebote del mercado y reestructurar las carteras a un perfil conservador y disponer de liquidez... pienso que va a venir una fuerte corrección ya que las medidas del BCE son pan para hoy y hambre para mañana... (ya hay demasiada droga en los mercados), me da mucho miedo un posible pinchazo de burbuja de la deuda...

Ahí lo dejo...¿qué opináis?

Un saludo

#2

Re: Situación del mercado

Pues si te digo la verdad , opino igual que tú , lo que me hace pensar que pasará seguramente lo contrario !!! Casi que siempre, si espero que pase una cosa ocurre lo contrario, por lo que seguramente siga subiendo hasta que yo vea claramente que va a seguir subiendo para en ese momento bajar a plomo !!! Perdona si parece choteo , pero no lo es , cada vez que tomo decisiones la pifio. Solución que he decidido adoptar .... Quedarme como estoy !!!
Un saludo

#3

Re: Situación del mercado

Opino que solo hay que tener fondos de gestion alternativa, de mucha calidad demostrada y poca volatilidad y el Nordea Stable Return,

#4

Re: Situación del mercado

Hola Antonio,

Estoy de acuerdo contigo para situaciones de mercado bajista como la que estamos ahora, pero en periodos de mercados alcistas con esos fondos que propones no consigues aprovecharte de todo el recorrido alcista...

Un saludo

#5

Re: Situación del mercado

Lo realmente importante es no tomar decisiones kamikaze. No sabemos si el mercado va a seguir subiendo, si corregirá o se desplomará pero lleva mucho tiempo subiendo en EUA.

Las decisiones prudentes son dos:


  • Prever una caída y esquivarla o
  • Prevenir una caída que no se prevé y buscar cómo soportarla

En el primer caso conviene reducir la exposición al riesgo. En el segundo, estar en una posición tan sólida que se pueda resistir; esto significa evitar la necesidad de de tener que vender con pérdidas, buscar inversiones value (Bestinver, azValor, Carmignac...) y tener paciencia y no operar a contrapié.

Al menos, ten una parte de liquidez para imprevistos u oportunidades de compra a mejor precio.

#6

Re: Situación del mercado

Quedarse 'como un está' exige que esa posición sea sólida: no necesitar vender con pérdidas y poder soportar pérdidas hasta que las inversiones se recuperen.

Se recomienda tener en liquidez o en activos con poco riesgo lo suficiente para cubrir dos años de ingresos regulares o gastos corrientes (la mayor cantidad de ambas). El resto según el gusto de cada cual pero bien invertido; en algo que si cae podamos esperar que se vuelva a recupera (repito, por ejemplo, fondos de Bestinver, azValor, Carmignac, Cartesio...).

#7

Re: Situación del mercado

Hola Bagnin, la verdad es que ya somos muchos los que pensamos así. Yo llevo meses conservador, y aunque me he perdido este último semáforo en verde, por ahora prefiero dormir tranquilo.

Los datos macro no me convencen para nada, y veo a la economía mundial estancada. No veo apenas crecimiento y en cambio tengo claro que estamos inmersos en un periodo deflacionario (deflación de la perjudicial, no de la buena).

El mercado de renta variable está ezquizofrénico por culpa de esas inyecciones de toneladas de droga dura por parte de los banqueros centrales, y en mi opinión, la volatilidad generada es tal que la RV comienza a parecerse demasiado al Forex o al petróleo. Pero como muy bien dices, el problema de fondo es la deuda pública, al menos a mi parecer. La RV está siendo la protagonista a corto plazo e incluso a medio, pero a largo plazo existe un problema con la deuda gubernamental, y hay muchos países, entre ellos el nuestro, que se van a ver en una tesitura muy complicada tarde o temprano. No sé como lo ves tú..

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Buso, son tiempos de moverse de forma inteligente y no ser avaricioso.

Un saludo!

Brokers destacados