Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es el momento de invertir en el IBEX?

51 respuestas
¿Es el momento de invertir en el IBEX?
¿Es el momento de invertir en el IBEX?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Esta muy chungo,muy,muy chungo,tendriasmos que subir 4000 puntos.

#17

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Si, ahora si, se fueron los 8200 a tomar viento, nos hundimos en los infiernos, capitulación en toda regla. Primera parada en los 7500.

Saludos,

#18

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Entiendo que en el fondo de Inversión que replica al Ibex. Hombre, los hay más baratos, pero también los hay más lentos.
Si hoy antes de las 3 de la tarde, pasases efectivo a ese fondo, estarías dentro a 8.100 puntos, y ese fondo replica bastante bien al Ibex.
Ojo en otros fondos, que das la orden hoy y entras mañana (o pasado). Y si entras en un rebote de un 3-4%, allá van las comisiones de varios años..
Y además hay que compararlos en un gráfico, para ver que lo hacen mejor que este, que "solo" replica al indice.

S2.

#19

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Mucho me parece un mes.
Si mañana le atizan como hoy, ya los tenemos ahí.

Hay que estar prevenidos..

S2

#20

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Buenos días

Acabo de leer hoy que el Ibex 35 se ha dejado ya un 15% en lo que va de año.

Las más perjudicadas son; $IAG (-26,18%), $ACS (-23,26%) , $Sacyr (-21,28%) , $Acciona (-18,16%) y, sobre todo, las del sector financiero: $Banco Popular (-28,85%), $Bankia (-25,51%) y $BBVA (-17,32%).

Entre las menos afectadas en estos primeros comienzos de 2016 son: $Gamesa (-0.98%) , $Enagás (-1,12%) , $REE (-6,67%) e $Iberdrola (-6,21%).

 

#21

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Parece que en breves vamos a perder los 8000 puntos, por mi parte estoy planteándome abrir el Fidelity Iberia con un tiro testimonial para el muy largo plazo.

#22

¿Es el momento de invertir en el Ibex35?

Pues en estos momentos el Ibex se deja más de un 4%. Ahí es nada.

Toda Europa está sufriendo batacazos espectaulares a los que desgraciadamente nos estamos acostumbrando demasiado desde que estrenamos el 2016. Creo que en estos momentos sólo el FTSE MIB INDEX cae más que el Ibex.

Lo veo todo demasiado turbulento, por lo que creo que todavía no es el momento de entrar para aprovechar la subida. Hay un soporte claro en el 7.500-7600, que creo que se está buscando. Por el momento, por mi parte, pies quietos en liquidez y conservadurismo imperante en las posiciones que tengo abiertas.

Un saludo.

#23

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Venga señores, apostemos. ¿Llegaremos a los 6000 puntos?????? Todos los analistas dicen que el QE es bueno para las bolsas que las impulsa.... menos mal

#24

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

No he podido soportarlo y ya he recogido todo para casa... guardado en un monetario a esperar a donde llega..

#25

¿Es el momento de invertir en el IBEX?

No sigo la bolsa española, pero yo sería muy cauto a la hora de invertir en una de las peores bolsas de Europa. El dinero es dinero y da igual donde venga, de la bolsa española, la alemana o la americana. La bolsa española está demasiado expuesta al sector bancario y ya sabéis como anda el tema de revuelto (Deuche Bank) Mi consejo es buscar bolsas fuertes dentro de la debilidad actual, y si se buscan compras hacerlo cuando se vea una estabilización de precios, no compréis un cuchillo cayendo. En este gráfico de un año se ve como el IBEX es la peor bolsa de todas. Image and video hosting by TinyPic

 

#26

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Te entiendo y yo no lo he hecho imagino que por cobardía. Llevo un porcentaje de perdidas tan majete que no me queda otra que esperar a que rebote y salir en mejores condiciones. He puesto una vela y una plegaria !!!

#27

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Buenas,
Yo también ando rezando, cambie un depósito que tenía en ing de s&p 500 porque creía que ya no tenía más recorrido y lo cambie al í ex 35 en 10.300, y mi sorpresa ha sido que no solo he perdido lo ganado si no que ahora pierdo dinero.
Aquí ando esperando a que esto suba un poco y poder salir.

#28

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Interesante gráfico, no me imaginaba que fuera así, ¿crees que se debe únicamente a la excesiva exposición al sector bancario?

Un saludo!

#29

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Como comenté el IBEX no es in índice que siga habitualmente y no sabría darte todas las claves de su mal comportamiento, pero entre otras razones pueden estar:

- el mal comportamiento del sector bancario estos últimos meses.
- el mal comportamiento del crudo y su repercusión en Repsol.
- La gran exposición que tienen sus empresas en Lationoamérica y el mal comportamiento de estos países (muy dependientes de las materias primas)
- Siempre ha sido un índice débil si lo comparamos con el DAX o el FTSE londinense por ejemplo. Nunca superó (ni se acercó) a los máximos marcados en el 2008.

Image and video hosting by TinyPic

saludos

#30

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Totalmente de acuerdo contigo.
En el Ibex pondera demasiado 3 valores (los 2 bancos que todos sabemos y Repsol) que no tienen muy buenas perspectivas.
A los bancos no les veo muy buen futuro, a pesar de que han bajado mucho este ultimo semestre, pero yo creo que a los bancos se les han acabado los tiempos de ganar dinero "a espuertas";con los tipos de interés por los suelos,se les acba el margen de negocio.Sólo hay que ver que están a sacar todas las perras de sus pobres clientes ,a base de comisiones que nunca han cobrado.
En cuanto a Repsol, me imagino que dependa tambien bastante del actual precio del crudo;al estar tan bajo, se les reduce el margen de beneficios.
Parece que nos empeñamos todos a invertir en el Ibex (incluido el menda), habiendo indices con más expectativas de subir, en caso de que recuperen éstos.A pesar de todo, yo creo que hay activos en el Ibex y en el Mercado continuo, que merecen la pena.