Acceder

Empezar a preparar jubilacion, 5.000€, 33 años vista con aportes mensuales pequeños

4 respuestas
Empezar a preparar jubilacion, 5.000€, 33 años vista con aportes mensuales pequeños
Empezar a preparar jubilacion, 5.000€, 33 años vista con aportes mensuales pequeños
#1

Empezar a preparar jubilacion, 5.000€, 33 años vista con aportes mensuales pequeños

Intenté resumir todo en el titulo, no se si lo habré conseguido.

Lo primero saludar a todos los que paseis por aqui y desde ya agradecer que me dediqueis un poco de vuestro tiempo y compartais conocimientos. Como las fechas obligan vamos al turrón.

Mi mujer y yo tenemos unos ahorros de los cuales vamos a invertir una peueña parte (5.000€) de cara a ir preparndo la jubilacion. En principio salvo caso muy muy imprevisto el uso de estos será exlusivamente jubilarse. Ya hemos guardado ahorros para cualquier otra cosa. El caso es que mirando mirando los planes de pensiones no me acaban de convencer y eso me llevo a los fondos de inversion. Leyendo leyendo llegue a este foro y llevo bastante rebuscando en el, a parte he leido algun libro de estos de "aprende a ahorrar", ' multiplica tus ahorros" y cosas asi porque explican las cosas para tontos y eso me viene genial, que mis clases de economia estan muy oxidadas.

Dicho esto, el objetivo de la inversion es aumentar el capital para llegada la jubilacion tener un complemento a la misma cuanto mayor mejor. Conseguirlo mediante pequeñas aportaciones, ahora al principio de unos 100€ mensuales y poco a poco irlo incrementando hasta donde se pueda. Soy autónomo y eso complica a veces hacer cuentas.

Tenia pensada una cartera de tres fondos, un monetario 10%, un fondo mas agresivo 70% y otro mas conservador 20%, para ir cambiando a porcentajes mas conservadores a medida que pasan los años, pero como siempre, hay como infinitas opciones para elegir y literalmente me pierdo buceando, hoy veo un fondo muy bueno y mañana otros tres me parecen geniales, total que me he decidido a pedir un poco de ayuda para acotar la lista en la medida de lo posible.

Estando en mi situacion, ¿que fondo agresivo me recomendais?¿que fondo mas moderado me recome dais?¿que fondo monetario me recomendais?

Un saludo y de nuevo gracias por la ayuda.

#2

Re: Empezar a preparar jubilacion, 5.000€, 33 años vista con aportes mensuales pequeños

Hola palos

Yo empece como tú hace unos 4 años, con muchas dudas ... y mucha información en este gran foro. Al final llegue al blog del http://inversorinteligente.net/ y acabe formando una cartera "pasiva" con aporte trimestrales para mi jubilación. Puedes informarte de este tipo de carteras en el blog que te digo y en Rankia en este enlace:https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion. Además ahora estamos de enhorabuena ya que están disponibles parte de los fondos de Vanguard.

Solo te puede decir que te formes, que leas .... yo estuve 2 años antes de formar mi cartera para así tener claro lo que deseaba y intentar no salir del mercado cuando las cosas se pongan feas. Si te decides por este tipo de carteras seguiremos charlando.

S2.

#3

Re: Empezar a preparar jubilacion, 5.000€, 33 años vista con aportes mensuales pequeños

Muy buenas,

Recomendar fondos es un tema muy subjetivo y cada uno acaba teniendo sus preferencias. Lo que sí te puedo recomendar es que leas algunos hilos que tenemos en Rankia en los cuales usuarios e incluso nosotros, ponemos carteras modelo para los tres tipos de inversores. Son de muchos años hacia atrás hasta hace relativamente poco, quizás te sientas identificado con alguna de las opiniones que se dicen.

También nosotros en el blog de Enrique Roca, cada trimestre publicamos una cartera de fondos de inversión. Puedes consultar la del IV Trimestre de 2015. La de éste trimestre no tardaremos en publicarla, si quieres puedo avisarte cuando esté.

Saludos

#4

Re: Empezar a preparar jubilacion, 5.000€, 33 años vista con aportes mensuales pequeños

Muchas gracias Gurues y Sergio de las Heras, me habeis dado trabajo para estas navidades y casi para el año completo jejeje. El hilo de gestión pasiva tiene como mil páginas....voy poco a poco.

Sergio, si me gustaría estar al tanto de esa publicación, así entre que llega y no puedo seguir viendo cosas.

Cierto es que esto es un no parar, muchos conceptos nuevos, muchas formas de decir lo mismo, y muchas variables a tener en cuenta....pero como no hay prisa y nadie dijo que esto fuera fácil, poco a poco vamos avanzando y teniendolo todo mucho más claro.

Gracias de nuevo por contestar. En poco iré poniendo las conclusiones a las que llego a ver que me decis.

Un saludo.

#5

Re: Empezar a preparar jubilacion, 5.000€, 33 años vista con aportes mensuales pequeños

Muy buenas,

¿de qué publicación estás hablando concretamente? En cualquier caso, te dejo aquí la información de cómo suscribirse a información de fondos en Rankia, 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2875756-como-suscribirse-tematicas-fondos-para-recibir-informacion-instantanea

Además, si exclusivamente, quieres suscribirte  a información nueva en el blog de Enrique Roca tienes a la parte derecha un sobre, como sale en la foto que te adjunto.

Por último, te dejo la nueva cartera de Enrique Roca para el I Trimestre de 2016.

https://www.rankia.com/blog/erre/3080634-cartera-2016-asignacion-fondos-i-trimestre

Saludos

 

Guía Básica