¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos de inversión rana

185 respuestas
    Manolok
    en respuesta a cuchox

Re: Fondos de inversión rana

Ver mensaje de cuchox

Cierto, y es que muchos ya estaban asi hace un año y fue lo que me hizo abrir el hilo "anti mixtos".

Asi que tras 2018 ni te cuento 

Los casos de Nordea Stable Return y aun peor Carmignac Patrimoine son los más famosos.

Pero también tenemos en negativo a 3 ó 4 años, e insisto hablando de fondos prestigiosos, a:

• Altair Patrimonio II y Renta Fija
    • Belgravia Epsilon
    • Ethna Aktiv
    • Merian (ex Old Mutual) Absolute Return Global Eq (todos los dichosos retorno absoluto la están fastidiando antes o depués)
    • Por no hablar de Espelosín y Hugo (que nunca fueron bien)

EL Kaldemorgen ha remontado algo al hacer solo un -4 en 2018 y +6 YTD pero sin tirar cohetes (+3 anualizado a 5 años).

1. cuchox
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

Así son las cosas y así las contamos. Muchísimos fondos viven de que hicieron pasta entre 2012 y mayo de 2015. Y ahí, misa y responso. Eso sí, a tí que no te llegue el plazo de la hipoteca con la cuenta vacía. El mundo financiero-bancario es así.

Yo algunas veces digo medio en broma que yo cuando empecé en este mundillo y no tenía ni idea de nada sacaba bastante más pasta de las inversiones que en los últimos años. Voy a empezar a decirlo en serio.

Bueno, no desvío más el hilo, si quiero seguir llorando ya me iré a Jerusalén.

Sultan of Swing

2. Manolok
    en respuesta a cuchox

Ver mensaje de cuchox

Muchos mixtos sacaron rendimiento por haber comprado RF a tipos altos en 2012 que les aguanto la RF hasta 2015-2016 y por las subidas bursátiles de 2012-2014 y ya pincharon con los bachecitos bursátiles de mediados 2015-2016 (bachecitos eh!).
    En 2017 la parte de RF ya no daba nada, sumado las elevadas comisiones el conjunto mal RF+ comisiones no pudo ser compensado por el buen resultado RV 2017.
    Y como 2018 ha sido malo en RV (aunque no malísimo, algo peor q 2011 pero muy muy lejos de 2000, 2002 o 2008) pues ya a hacer puñetas. Y mas si se pusieron a jugar en RF a largos bonos italianos y HY y cortos Bund.

3. Manolok
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

Y muchos más están en los niveles 2016:
    * Ábaco RF Mixta Global
    * Echiquier Arty
    * y por supuesto los famosos mixtos bancarios como los BBVA Quality, BKIA Soy así (in)cauto...

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar