¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos de inversión rana

185 respuestas
  1. Manolok
    en respuesta a Daniel Pérez Alegre

Re: Fondos de inversión rana

Ver mensaje de Daniel Pérez Alegre

algunos fondos de este hilo o del de "fondos de moda"

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3895107-fondos-sicav-moda

siguen más o menos ese comportamiento. Total los que se consideran rana o los que perdieron su fama suele deberse a eso, a que empezaron bien y luego no (bueno, otros nunca fueron bien pero como su gestor/asesor era muy mediático ...).

Carmignac Invertissement por ejemplo

Crecimiento de 1.000 EUR

Carmignac Patrimoine

Crecimiento de 1.000 EUR

Maral Macro
    Crecimiento de 1.000 EUR

Stardard Life GARS

Crecimiento de 1.000 EUR

2. Manolok
    en respuesta a Daniel Pérez Alegre

Ver mensaje de Daniel Pérez Alegre

Yo también tengo esa curiosidad, pero no tengo bola de cristal, si la tuviera estaría jubilado en mi isla privada del Caribe o del Pacífico jajaja

Hasta ahora la mayoría de fondos rana han sido mixtos y alternativos (long/short, retorno absoluto ...) mas que de RV o RF. Me parece muy significativo.

3. ronchas
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

Al paso que vamos se os va a llenar la charca. Ya la podeis ir ampliando.

Por cierto meted en la charca si aún queda espacio el DNCA invest miuri. Se lo está croando a pulso.

4. cuchox

Todavía recuerdo los tiempos en que los fondos de inversión subían...

Sultan of Swing

5. Manolok

Ya he comentado que en general los fondos mixtos están dando muy mal resultado (Carmignac PAtrimoine, Nordea Stable Return, Kaldemorgen ...)

Pero algunos mixtos que no me suena haber comentado por aquí llevan unas chufas majas este año

• Echiquier Arty: -3.9 YTD, a 3 años +1.1
    • M&G Conservative Allocat A -3.7 YTD
    • M&G Dynamic Alloc A: -3.9 YTD (al menos ambos M&G aguantan a 3 años con +2.5)
    • el Altair PAtrimonio II Con el -2.3 YTD ha caido a 3 años al +0.8 asi que casi casi en la categoría rana

Y en RV hay unos cuantos prestigiosos de espanto YTD (aunque es más fácil remonte uno de RV que un mixto por eso me cueta trabajo decir son rana)

• Cobas internacional -11.6 (y los otros 2 de RV internacional parecido, entre -10 y -11)
    • Echiquier Agressor -8.9
    • Synergy Smallers R: -9.3 (la clase menos cara A "sólo" -8.8)
  6. Manolok

El trío mas famoso de Carmignac sigue profundizando en su ranificación

-Invertissement: lleva los últimos 5 años una media del +4.1 vs el +14.2 del índice. Y 10.1 anualizado por debajo índice no es fácil eh

-Patrimoine: 5 trimestres consecutivos en números rojos, y si no mejora en 3 semanas serán 6 trimestres.
    lleve no ya un -5 YTD sino estar en negativo a 3 años y casi plano a 4 años.
    Para quien confíe mucho en el retrovisor: entre 1T2002 y 1T2017 no tuvo nunca mas de 2 trimestres seguidos en rojo

-Securité: siguendo con lo de mirar el retrovisor, 29 años seguidos sin acabar el año en negativo pero lleva -1.5 YTD, con 3 de los ultimos 4 trimestres en negativo (y probablwmebte 4 de 5 en 3 semanas)

7. Estructurero
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

Creo que estos son los efectos de invertir en base a la macro. Y ojo que Espelosin me parece un genio en temas macro.
    El problema es que hay tantas variables en juego que es imposible predecir nada.

Saludos

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar