Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
9 / 902
#121

Re: AZV. Preparado para el despegue. Llega el momento

Muy importante e interesantes tus palabras recordando que:

Por cierto aquellos que piensan que los nuevos fondos están obligados a invertir inmediatamente todo el dinero que les entra pueden equivocarse. Y recordemos la paciencia que tienen a la hora de invertir si las empresas cotizan ajustadas a su valor.
#122

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En relacion a los 40.000EUR de inversion inicial, esto es lo que comentan desde azV: "Nuestros folletos nos vinculan legalmente y en ellos se especifica que la aportación mínima inicial es de 40.000€. Intentaremos rebajar la misma lo antes posible"

#123

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Saben quiénes y con qué cantidades huyeron de Bestinver. Conocen el perfil de su candidato a cliente medio. Supongo que con esa info. habrán determinado la inversión mínima inicial.

Más de un partícipe que alcanzó a tener 40.000 euros en un fondo de Bestinver lo consiguió con revalorizaciones y aportaciones sucesivas pero si retiró esos 40.000 euros o más ahora debe tenerlos disponibles para reinvertirlos.

#124

Re: azValor: ¿Qué sabemos de esta nueva gestora?

"" si algún día él montara una gestora y estuviera sólo no le gustaria exceder de unas cifras bajo gestión sobre 1000-1500 millones y conociendolo me atrevo a aventurar que si tal como deseo se incorpora al equipo , no le temblará el pulso para cerrar los fondos llegadas esas cifras.""
Unas impresiones:
.-Mi querido Enrique..... buen márketin el de D. Alvaro diciéndote esto... ¿de verdad te lo crees??? Si han gestionado 6.000 millones en Bestinver y sólo se llevaban una paga y un %.. ahora que es todo para ellos ¿qué apostamos??? te dirán que no les afecta (aunque sí lo haga).. cuando tengan 2000 y 3000 y 4000 (ya habrá escusas mil), que tengo claro que los conseguirán..
- "En un fondo valor a LP no es importante el timing".... Bueno.... siempre es importante el timin. y como no siempre se acierta con él.. por eso mis aportaciones a este tipo de fondos suelen ser trimestrales, o semestrales y constantes..... A mí me fue muy bien con Bestinver así... pero preguntalé al que metió toda su aportación en el 2007 o 2008. Ha ganado, pero de rendimiento espectacular, nada de nada.
- Meter los 40.000 de inicio, para un inversor medio... me parece excesiva cantidad y más teniendo en cuenta por ejemplo AZvalor Internacional SÓLO CUBRIRÍA la parcela de RV europea, en un portafolio mínimamente diversificado. Faltaría la RVUsa o global, rv española (si no se tienen acciones) y otra parte de Renta fija o similar, más un monetario (me dejo otras parcelas, pero esto es lo mínimo). Además hoy por hoy.. digamos que estamos en un periodo de indefinición, como para crear una cartera al 85% invertida.
Yo preferiría entrar con un 40% y llegar en 2-3 años e ir aportando en 2.3 años lo mismo que les confié en Bestinver.
- La comisión del 3% de reembolso me parece insignificante si no fuera por la entrada alta, la comisión del 1.80%, alta... pero que sea barata o cara todavía no se sabe. Lo más caro es lo comprado barato pero que sea malo de coj...
- Otra cosilla: Hace tiempo que se les ha "caido el mito" del Value.... pues ya pocos creen que hoy por hoy Buffet se ha echo rico con el Value (sí en sus inicios.... pero ahora su gestion debería llamarse de otra manera )
- Y por último, como a diferencia del Magallanes, el inversor iniicial no tiene ninguna ventaja.... ¿para qué correr tanto? ¿acaso D Álvaro y los Beltranes pensaban que tras su "horrible espantada" los íbamos a esperar con todo el patrimonio listo en Bestinver Renta para traspasarlo diréctamente???
Yo aposté mi dinero con este equipo, me gustó desde sus inicios, y no tengo queja con lo que gané con ellos.. PERO... los últimos meses de Bestinver fueron desastrosos (¿estaban con la cabeza en otro lado???), las mentiras acerca de la continuidad en la última exposicion.... incalificables, y la ESPANTADA = puñalada trapera para el partícipe (demostraron que no les importamos una MMMMMMier..)

_ Preguntas por las nuevas joyas que habán descubierto. Seguro que hay alguna. Pero pregunta también si habrán aprendido a leer los pufos que se les colaron últimamente (sin ir más lejos PT, que llevaban dos años diciendo que era una joyita, sin enterarse de quien prestaba el dinero).
En fin... que para mí eran un Dios.... pero ahora son "unos gestores con buen historial"... pero desde luego, se ha visto que son HUMANOS..
Me dejo más cosas... pero para otro día, que si no, estos tochos no los lee nadie, ejeje
saludos cordiales

#125

Re: azValor: ¿Qué sabemos de esta nueva gestora?

Yo confío en estos gestores pero no me gusta el momento en el que estamos. Sin embargo, es posible que venda mi cartera de accs. y confíe en ellos que lo hacen mejor. También es posible que la venda y que busque un sencillo fondo de gestión alternativa prudente o, incluso, que aguante el temporal.

#126

Re: azValor: ¿Qué sabemos de esta nueva gestora?

Yo, por ahora, y en estos momentos , no meto 40 K y de golpe.. Si llega el batacazo al mercado... quizás.
Los 6000 de Bestinver, de cuando empezaron, ya les parecen irrisorios para semejantes dioses. No se han quedado en 10k ni en 15... pues vale. Allá ellos.. por ahora sólo quieren clientes "semiVIP"... pero cuidado... ya no están tan sólos como hace 10 años. Incluso el antiguo gestor de Bestinver no lo está haceindo tan mal (yo salí con la mitad): Lo de VW era menos previsible que el pufo de PT.
s2
https://www.unience.com/blogs-financieros/AndresLlorente/ocho_apellidos_value_espanoles
(alguno no me gusta, pero ya hay donde escoger)

#127

Re: azValor: ¿Qué sabemos de esta nueva gestora?

Efectivamente, tienen un nombre y quieren tener pocos gastos de gestión, sin clientes pequeños. Sin embargo yo creo que piden esos 40.000 euros porque saben que muchos clientes que salieron de Bestinver los tenían y, además, confían en ellos.

A pesar de todo, mi intención es deshacer mi cartera, o gran parte, y esperar al batacazo o, al menos, corrección. Sin embargo, la bolsa Española no tiene mucho que corregir pero, por ejemplo, la alemana... Perfectamente un -30%

#128

Álvaro Guzmán: Entrevista en Expansión - azValor

Hoy publica Expansion una entrevista con Álvaro Guzmán, director de inversiones de Azvalor. Leída la entrevista deduzco particularmente y con gran posibilidad de equivocarme lo siguiente.

a) Los mercados y me refiero a los indices y no a determinadas empresas no están muy baratos. Pienso que si estuvieran a precio de derribo no les importaría el tamaño, pues en definitiva es muy legítimo ganar más dinero.

b) Van a mantener el mismo sesgo en relacion a las caracteristicas de las empresas donde invierten que en Bestinver. Y para ello vean el artículo mi visión de la gestión en  Rankia (empresas familiares, de mediana capitalizacio, contrarian al mercado, seguidas por no demasiados analistas, con barreras de entrada, poco endeudadas).

c)  En cuanto a la única acción que menciona Repsol, creo que la conocen muy bien. No en vano el equipo conoce muy bien el sector de petroleos del que creo fueron analistas en su día. Quiero pensar que no será la única empresa del sector de recursos naturales que tengan.

d) Y en cuanto al tamaño de los activos gestionados, todo depende del equipo... A más horas/hombre más capacidad de análisis pero aquí hay otro factor cualitativo, tiene que haber comunión en la sistemática de analizar empresas.

 

Suerte por lo que me toca. Por cierto, mi plan de pensiones sigue en Bestinver y ya he suscrito el fondo azValor Internacional para  vuestra informacion general.

 

 

 

#129

Re: Álvaro Guzmán: Entrevista en Expansión - azValor

Pues han caído bastante en esta bajada: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WI0D&tab=1

No es que me preocupe esa volatilidad inicial, pero a la espera de sus primeros informes...si que me sorprende el nivel de exposición que deben haber tomado quizás demasiado aceleradamente y a lo mejor de haberlo hecho de manera más progresiva seguro habrían aprovechado mejor esta caída de principios de diciembre... porque me parece demasiado el casi -10% cuando empezaron a construir la cartera hace justo un mes: http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={94270d3b-7843-438a-bfac-5a8912c79f5a}

Espero aún así que se acerque al objetivo que estima de una revalorización superior al 75% para un plazo de 5 años. Otros esperaremos a que el mínimo de entrada sea más asequible para ir aportándole periódicamente.

Por cierto, Álvaro deja caer entre líneas que puede haber cierre cuando lleguen a 2.500 millones bajo gestión...y ya esperan llevar 750 mill. al cerrar este año.

S2

#130

Re: Álvaro Guzmán: Entrevista en Expansión - azValor

buenas

¿alguien sabe cuales son las principales posiciones en las que esta invertido AZValor?

entiendo que como llevan poco tiempo aun no han tenido que publicarlo

#131

Re: Álvaro Guzmán: Entrevista en Expansión - azValor

Buenas Apeche,

Lo único que dijo en la entrevista comentada fue Repsol, aquí puedes leerla:

https://www.unience.com/file/download/blog/001e4e791590151aa233e6ee4e791590151aa233e6e

Ahí leerás también:
“Soy muy celoso con la publicación de mis carteras, no por arrogancia, sino porque es mi única propiedad intelectual, el reflejo de mis 14 horas diarias de estudio sobre cada compañía”. Por eso decía de esperar a ver sus primeros informes. Antes de empezar la construcción de cartera se comentó también: empezarán intentando aprovechar las caídas, adelantando que entre las empresas pueden estar ArcelorMittal y BMW, pero no se si finalmente las adquirieron o si hay más info sobre sus primeros valores en este inicio.

S2

#132

Re: Álvaro Guzmán: Entrevista en Expansión - azValor

El único título públicamente reconocido es Repsol (perdón ya se ha dicho).

#133

Re: azValor: ¿Qué sabemos de esta nueva gestora?

No sé, dudoso momento para entra y yo soy admirador suyo:

azValor Ibera

azValor Ibera

azValor Internacional

azValor Internacional

¿Oportunidad para comrar barato o principio de la caída? Seguramente lo primero pero como lo segundo también llegará, ya hablaremos. Perfectamente pueden gestionar 10.000 millones de euros y si sólo le obtienen un 1,825%(*) son 182,5 millones anuales. No es porbable que se precipiten en cerrar el fondo. __________________________________________ (*)
Los dos fondos cuentan con las mismas comisiones: 1,8% por gestión; una horquilla del 0,04%, del 0,03% y del 0,025% por depósito según el tramo de patrimonio y un descuento a favor del fondo por reembolso del 3% para participaciones con antigüedad menor a un año, excepto para traspasos a otros fondos de la casa distintos del azValor Capital, el tercero de los productos. , Funds People (27/10/15)
#134

AzValor no pierde el tiempo: sicav en Luxemburgo y patrimonio de 800 millones comprometido en sólo dos meses

De esta manera, se colaría en el top-30 nacional de gestoras de fondos nacionales por volumen según los informes de Inverco en fecha noviembre. Sería gracias a los más de 800 millones de patrimonio que ya tiene comprometidos entre inversores, tanto institucionales como particulares. Y todo ello con 2 meses de vida.

La siguiente fase cumplida es el desembarco internacional como distribuidores en los principales paises de Europa, paso que ya ha sido posible gracias al beneplácito del regulador luxemburgués CSSF. Así, queda consitituida una entidad luxemburguesa en la que queda ubicado únicamente el subfondo azValor Internacional. En territorio español cuentan con una estrategia de bolsa ibérica.

El siguiente paso que parece ser tienen previsto se trataría del lanzamiento de un fondo de pensiones. En sus propias palabras:

vehículos que por su naturaleza son de enfoque largoplacista, igual que la gestión y estrategia de los fundadores de esta gestora

¿Qué os parece la rapidez con la que se están desenvolviendo en azValor?

 

 

#135

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Parace que para azValor Internacional ya van a crear su versión LU: https://www.unience.com/file/download/blog/00393ff6ba80151ce70bc6593ff6ba80151ce70bc65 que sea contratable desde otras plantaformas.
Veremos si en esta versión LU bajan de los 40.000€ de suscripción inicial y nos dejan acceder a los pobres, o si lo mantienen tal cual.

Se habla de...
Guía Básica