Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
66 / 902
#976

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Así es.

#977

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Podrías tener 154,28686 participaciones para ser exactos

#978

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias a ambos, todo aclarado

#979

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Desde que bajaron el importe mínimo a invertir.

No obstante después he añadido y tengo unas posiciones importantes.

Saludos

#980

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estoy en desacuerdo contigo. 

Todos los partícipes deberíamos de exigir que cuando los fondos no ganan dinero cuando el mercado ha subido, solo cobren la comisión de gestión mínima para mantener las estructuras en la gestora, y no un pastizal haga lo que hagan

Precisamente cuando dices "cuando el mercado ha subido". El mercado es muy grande, y las estrategias de inversion de cada gestor son diferentes. Si a ti un gestor te dice, quedate conmigo 5 años y al cabo de 5 años tus ganancias son pesimas, entonces tienes todo el derecho a mosquarte, pero si al cabo de un año, el mercado sube y tus fondos no, pues es lo que hay, aun no han pasado 5 años.

Ya te lo comente en otro hilo, creo que deberias de leerte las explicaciones del gestor en su estrategia de inversion, y si no te gustan no entres en el fondo. Si te gustan, escribetelas en un papel y pontelo en la nevera, asi cada dia recordaras que independientemente de lo que haga el mercado, tu eres fiel a la filosofia i espacio temporal de la gestora en concreto.

#981

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Además, cuando los gestores tienen su dinero invertido en el mismo fondo que tú, no van a "dejarse llevar" para ganar solo con las comisiones de gestión. Ay, con lo fácil que es la inversión, solo hay que elegir unas 20/30 acciones entre las muchas de decenas de miles que hay disponibles en los países desarrollados, teniendo en cuenta que, como dice Paramés, la inversión value consiste en invertir en acciones "tuertas". Lo fácil que es esto, oiga ...

#982

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si inviertes 5.000 y te aplican, p.e. valor liquidativo del pasado del viernes que fue de 113,3580 cada participacion, te harian la siguiente operacion, 5.000/113,3580 comprarias 44,108047 participaciones. Ignoro lo que pueda pasar con las pequeños restos que pueden aparecer en las suscripciones.

 

Saludos. 

#983

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo de las estrategias de inversión supongo que es una coletilla para salir del paso. Define estrategia de inversión, rentabilidad, acierto y error. Yo solo digo que hasta ahora no han acertado. ¿O es que tu no hubieses querido que nuestro fondo Azvalor Internacional hubiese subido como el Sextant PME, por ejemplo? Sin embargo Azvalor ha cobrado su comisión íntegra.

Lo de escribirlas en un papel y ponérmelo en la nevera, te pasas muchacho. La cosas se rebaten con razonamientos, números, o gustos si quieres, pero no con tonterías o medio insultos (esos te los guardas para ti). Yo creo que no te insultado a ti, ni a nadie en este foro y ni lo voy hacer; pienso que se descalifica el que lo hace al quedarse sin razonamientos.

Saludos

 

#984

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hombre "malagaga", parece que dices "sólo las comisiones de gestión" como si fuese calderilla.

Supongo que tendrán invertido sus ahorros como nosotros; aunque no sé cuando será y la verdad me da igual, pero entenderás que un 1,75% sobre el total de patrimonio del fondo es MUCHÍSIMO más que un porcentaje de lo que ellos tengan invertido.

Por otro lado yo no he dicho que sea fácil, oiga..., sino que no han tenido acierto cuando otros si. Además, yo no se hacerlo, ni tengo tiempo, ni estoy preparado, por eso PAGO la comisión de fondo para que lo haga por mi (aparte del tema fiscal en los traspasos o compraventas). Eso sí, espero resultados (como todos, supongo).

Saludos

#985

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

yo que tú casi ni lo intentaría betis2...

me refiero a que no intentaría hacer ver a algunos contertulios de que las comisiones de gestión son cantidades ingentes de dinero. Que muy probablemente con una comision no se... del 1%? o del 0,75% en vez del 1,75% sería perfectamente viable.

Tampoco intentar explicarles el inmenso y redondo negocio en que se ha convertido la gestion de activos value en todo el mundo. Por la propia naturaleza del negocio del AM.

Yo, al menos, lo que más he recibido han sido desprecios, ser ignorada... e incluso en ciertos casos ser directamente insultada (concretamente por el usuario overdose).

Algunos de ellos son, en mi modesta opinión, directamente fanáticos. A mi me recuerdan a los niños rata estos de 11-12 años seguidores de 1 estrella del rock que insultan a quien sea con una agrsividad y violencia tremenda sólo por señalar algun punto negativo de su idolo o heroe respectivo.

en ese nivel andamos amigo...  :(

 

 

 

#986

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo ya me fui de AZ VI asi que no voy a entrar en temas de comisiones, etc,etc,,,,

Pero una cosa si quiero decir POR MUCHOS DEFENSORES que tenga este fondo y es la siguiente: Desde el 1 de enero hasta hoy es una decepcion total. El que no quiera verlo alla el, no estan dando pie con bola y eso es algo objetivo. Que mañana empieza a subir y gana un 20% de aqui a fin de año ? me alegro mucho por los que continuen.

Siempre hablamos de 5 años de permanencia, en fin, ya sabeis, pero estareis conmigo que otros fondos value tipo Magallanes, True value, lo estan haciendo infinitamnete MEJOR que AZ VI y ojo, esos fondos tambien recomiendan 5 años de permanencia. NO se el futuro, lo mismo Magallanes y TRue Value mañana se estancan y dejan de subir pero hasta lo que va de año ganan por goleada a AZ..

Como me gustaria ver un defensor de este fondo que reconociera que en lo que va de año es una decepcion profunda pero estoy seguro qe ninguno  lo vais a reconocer, porque claro, como  vais a 5 años y todavia no han pasado........

#987

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El hecho de la salida de todos los analistas para Cobas seguro que les ha pasado factura.

El value investing compra acciones que están infravaloradas, pero aun después de haberlas comprado el mercado las puede seguir infravalorandolas más aún (no tienen la precisión para comprarlas en su precio mínimo). Luego el mercado, en un periodo interminado (días o años!), da la razón y el precio sube, o se la quita y la acción ya se había ido al garete.

Quiero pensar que los gestores de Az ya vienen bastante rodados de sus años en Bestinvert, y a largo plazo lo harán relativamente bien (mejor que un fondo indizado).

Desde el 11 de mayo Az Inter lleva una caída del -6%, pero también Cobas Internacional hace 2 semanas llevaba una caida del casi -6% desde el 11 de mayo. En mi caso particular, me tengo determinado a que en el caso de que acumulen una caída del -10% (VL 110) les haré una aportación significativa.

#988

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas betis2,

A mi personalmente me da igual lo que haga Azvalor Internacional porque no soy participe. Pero si lo fuera, intentaria no compararme con otros fondos hasta que no se cumpla el espacio temporal en el que se me "ha prometido" un retorno. Y eso es basicamente porque las carteras de los fondos son diferentes y el hecho de que una cartera de resultados antes que otra no significa que yo no acabe teniendo una plusvalia al cabo del tiempo.  Evidentemente que todos queremos tener ganancias, y como antes mejor, pero lo que te digo simplemente es que tambien hay que recordar el espacio temporal del cual hemos sido advertidos al comprar las participaciones.

Imaginate que te compras un cerezo y sabes que en 1 año te va a dar cerezas. Tu vas andando por el monte y ves mas arboles, y algunos ya tienen frutos. Evidentemente que te quieres comer esos frutos, y desearias que tu cerezo ya te hubiera dado las cerezas, pero tambien sabes que eso pasara en 1 año.  Si en 1 año no te ha dado las cerezas, entonces te planteas si realmente quieres seguir regando ese arbol, o lo mandas a freir esparragos y te compras otro tipo de arbol. Con esta analogia quiero darte a entender que yo no soy un fiel defensor de nadie, ni de AzValor, ni de nadie. Yo quiero que mis ahorros, a lo minimo no se vean comidos por la inflacion, y si a los gestores en los que les he dado la confianza no lo hacen tal y como me han dicho, los mandare a tomar esparragos. Es por eso que lo que intento hacer es diversificar entre gestores y fondos, porque el cruce de carteras tienden a contrarestarse entre si mismas.

Lo de escribir en un papel te lo digo de verdad. Yo lo hago para cosas que quiero recordarme cada dia. Ahora mismo tengo un papel que pone "Worry is useless", porque aun que se que preocuparse no sirve de nada, lo olvido muy a menudo. En ningun momento queria ofenderte ni insultarte de verdad. Me encanta que tengamos discusiones diferentes, solo asi se aprende y se abre la mente a otras maneras de ver las cosas. Te pido disculpas si te has sentido ofendido por el comentario.

Un saludo! 

#989

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No soy defensor de ningún fondo sino de los que los gestionan pero he admirado siempre la trayectoria de Álvaro Guzmán y Fernando Bernad por lo que esto es una fracción de segundo dentro de una vida. Claro que hay que reconocer que el fondo no va a la par que otros en estos momentos pero a largo plazo (y hay que entender qué significa de verdad) es irrelevante. De hecho no sería el primer fondo value que invierte en empresas infravaloradas que siguen sin encontrar su "suelo" por lo que el efecto aparente es de que el fondo cae cada día más. No sé si la frase "El value investing es casi todo el rato cara de tonto y tener razón de golpe." es original del propio Guzmán pero sé que la ha dicho con intención. Obviamente si todas los Value compraran/vendieran los mismos títulos sus oscilaciones irían a la par pero afortunadamente para los partícipes eso no es así, quizás sea una buena manera de ilustrar la diversificación si es que uno la quiere.

Lo que sí me produce escalofríos sería ver un gestor Value que se dedicara a activos no puramente Value como el oro y a pocas palabras buenos entendedores.

#990

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A ver, este y cualquier fondo como el Sextant PME que comentas van a tener comisiones de gestión (y que sean bajas no quiere decir que no sean muy generosas, mira a Vanguard), pero es que justo el que comentas tiene comisión de gestión, suscripción y reembolso. Además, estas últimas son " no atribuidas al fondo ", por lo que te están cobrando sin hacer NADA de NADA, pero a ti te preocupa que la comisión de gestión de AzValor. Si tu problema es la falta de rentabilidad, pues entonces estás equivocado si esperas estar en este o cualquier otro fondo y tener una rentabilidad constante y superior a los índices de referencia. Si encuentras un fondo "asegurado" que lo haga mejor que el índice, infórmanos que vamos corriendo todos a suscribirlo. Si la gente de AzValor ha invertido en esas acciones, es porque esperan que se reconozca un valor que el mercado no está reflejando, " acciones tuertas, cojas o mancas ", y esta revalorización no tiene porqué ser inmediata, de ahi que ya te prevengan del plazo "minimo" para estar invertido, porque hay que sembrar con tiempo (como con el cerezo) para poder recoger frutos en el momento adecuado.

Tú estás en un fondo por el resultado, yo estoy en un fondo por el método.

Se habla de...
Guía Básica