Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
196 / 900
#2926

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy en día es un fondo sectorial, nada más. Esa es la apuesta y la convicción. Destacaría que además de convicción por la mmpp, también han apostado por la concentración.

Deben estar viendo la oportunidad de sus vidas.

Freedom is driven by determination

#2927

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Qué variables ayudarían a medio plazo para que el mercado les dé la razón?

#2928

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No lo sé.

Generalmente, los sell-offs de los mercados se ensañan primero con los malos negocios (y las mmpp lo son). Es lo que estamos viendo.

Una desaceleración de la economía mundial reducirá el precio de algunas mmpp y en un negocio de precios fijos supone que el beneficio sufre muchísimo. Y China asusta mucho a los principales fondos, los que mueven las verdaderas inversiones.

La famosa gráfica que usa azValor (es de Goldman Sachs) sobre los mínimos del peso del sector energía en el SP, puede darse un buen recorrido al alza. Basta con que el sector energía caiga un 14% y el SP un 40% ..... así que cuidado con los benchmarks.

 

Dicho lo anterior, estos tipos de azValor son para mi gusto los mejores inversores value de España. Me merece la pena que manejen una parte importante de mi cartera value pero hay que ver cuándo.

Freedom is driven by determination

#2929

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues me han comentado fuentes muy dentro que preparan un fondo Mánagers pero de materias primas así que eso sí que será convicción en mmpp

#2930

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya tienen un fondo de mmpp: el internacional.

Freedom is driven by determination

#2931

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En una de las últimas conferencias Alvaro comentaba que el valor objetivo era el 100% pero que bajo algunas circunstancias macro el fondo valía el triple.

#2932

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Un fondo de mmpp ahora mismo, tiene sentido, el tema esta en que el suelo esta mas cerca que el techo, y con esa premisa ya tiene sentido

#2933

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo les veo súper convencidos de su apuesta por mmpp y ciertamente tienen bastante experiencia analizando commodities. No parece que sea su primera vez en el sector, como pasa con su ex compañero en los tankers. Puede que cuando el fondo despierte nos quedemos ojiplaticos. Porque ciertamente están abajo las mmpp. Yo estoy pensando seriamente volcarme más en azValor Ínternacional tras estad caídas.
Saludos.

Saludos.

#2934

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo temo que este empecinamiento en las materias primas venga porque en su primer año en azValor apostaron por ellas y les salió tan bien que fueron los más rentables de ese año, y se creen que les puede funcionar siempre.
Sería un error de novato total, y en otro tiempo no habría pensado que pudieran ser tan ignorantes, pero viendo los errores que está teniendo Parames, ya no descarto nada.

#2935

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo espero que su convicción en materias primas no tenga la misma base que dicen tener para la tesis del uranio.

#2936

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La concentración excesiva siempre me parecerá imprudente porque desafía el equilibrio que permite preservar el capital. No estamos hablando de un fondo sectorial, en este caso de mmpp, ojalá lo montaran como se ha dicho y diversificaran más el internacional con la idea inicial heredada de la ex-Bestinver. Todos sabemos, intuímos o hemos podido constatar lo que ocurre cuando se concentra o se asigna un peso excesivo a una inversión concreta cuando sale mal, por ejemplo la reciente y sangrante Aryzta en Cobas, no digamos ya cuando la "apuesta" es por un sector en concreto (y cuidado con el efecto "tilt", eso daría para un hilo aparte). Diría exactamente lo mismo si sale bien para los que duden de mis principios y no me conozcan.

En el caso de azValor me atrevo a decir que la inversión en mmpp no parte de la mano de Álvaro ni de Fernando, al menos yo no me lo creo, nunca se focalizaron especialmente en ese sector a lo largo de sus trayectorias profesionales. Pienso que la decisión de invertir en mmpp proviene de Jorge Cruz Blanco, el único analista que no se fue con Paramés en su momento, un ingeniero de minas, energía y combustibles que acumuló experiencia en YPF y Repsol, fue analista financiero en Toro Capital, siguió en Técnicas Reunidas y ahora es analista "Buy-Side" en azValor. Partiendo de ese estupendo curriculum es más que obvio (para mi, insisto) de dónde parte la iniciativa. Lo que me gusta menos, es que un "buy-side analyst" debería implicar concentrarse sobre todo en tener razón. Debe procurar beneficiar al fondo con buenas ideas cargadas de “alfa”, intentando evitar errores cruciales. Es más, su trabajo debería priorizar evitar cualquier compra que acabe en negativo más que acertar. Partir de la pregunta ¿qué puede salir mal con una idea concreta? debería ser por descripción/definición el hilo conductor de su trabajo. Podría interpretarse que tengo algo en contra de este analista en particular pero, quiero aclarar, que no es la idea en absoluto porque un analista propone y los gestores son los que tienen el poder de decisión. También es cierto, y quiero destacarlo, que azValor tiene un procedimiento inverso a lo que estoy comentando o sea que los gestores seleccionan empresas y los analistas son los que las investigan a fondo, destacando pros y contras, antes de que los gestores decidan invertir o no. Profundizo en mi contradicción porque es voluntaria y, en mi opinión, creo que es el motivo por el cual las cosas no están saliendo bien, al menos de momento.

Al margen de todo ello, un fondo Value no debe tener vocación velada de hedge, creo que la gran mayoría de los que invertimos en un fondo de estas características partimos de la base de proporcionalidad, equilibrio, diversificación, preservación de capital, diferencial entre precio-y-valor y paciencia. En mi caso no creo que se trate de tener el track record más brillante lo antes posible sino a largo plazo. Pido a los gestores lo mismo que me piden a mi como inversor; me parece coherente.

#2937

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El sector de mmpp es terriblemente volátil.

Basta con mirar la hostia del 50% que le han metido a las drillers en los últimos 2 meses. Están cotizando alrededor de donde cotizaban cuando el oil estaba en los 30$ ....... lo que lleva a alguno a pensar que están más baratas. Por favor, no seamos tan ingenuos.

Bastante potencial tiene el oil como para asumir deudas tremendas de drillers y el ciclo de las plataformas de perforación.

Freedom is driven by determination

#2938

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Admiro tu capacidad de análisis Road, yo carezco de ella, por eso me abstengo de opinar sobre lo que desconozco recordando aquella genial frase atribuida a Marx, Groucho no Karl, "Es mejor estar callado y parecer idiota que hablar y despejar definitivamente las dudas." En lo que estoy absolutamente de acuerdo es en no ser ingenuo, de ahí lo dicho en mi mensaje anterior.

#2939

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La tesis del uranio no debe ser tan errónea cuando el uranio está en máximos de 2 años, con subida del 17%. Su principal posición, Cameco, lleva un 23% de subida en 2018, año complicado para la bolsa. Y muchos otros fondos se están subiendo al carro de comprar empresas ligadas al uranio.

#2940

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ah, bueno. Si otros muchos fondos se están subiendo a la modal de uranio entonces es que la tesis es correcta. De hecho, todo el mundo sabe que cuando todos apuestan en bolsa por lo mismo al final todos acaban ganando dinero, ¿verdad?

Ahora en serio, no conozco ni un sólo inversor que haya criticado la tesis del uranio. Ni uno. Ni español ni extranjero. Y de entre los mindundis que pululan por internet sólo un tipo ha dicho que lo del uranio que no, que no lo ve, que la tesis de la oferta puede funcionar, pero que en cuanto a la demanda se están creyendo cuentos chinos (nunca mejor dicho). Uno sólo. 

Tan extraña, tan enorme es la coincidencia de todos los grandes inversores sobre la tesis del uranio, que hasta Angel Martín Oro, el redactor jefe de Inbestia, sacó un artículo exponiendo esta única y singular disidencia por parte del mindundi, y es que no ha logrado encontrar otra opinión contraria.

A mí me resulta tremendamente llamativo que haya tantísimo acuerdo. ¿A ti no?

Saludos.

 

Se habla de...
Guía Básica