Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
911 / 911
#13651

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

De esta se puede fiar uno poco....  
#13652

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenos días, 
os pongo a continuación los principales puntos:
 
  • Conferencia 2024 : no va a haber este año porque tiene poco seguimiento entre los partícipes
  • Cartera oculta; no son participaciones significativas en cuanto a peso; a veces son empresas en las que se comienzan a posicionar y por eso se oculta.
  • Estado de inversión en petróleo: la tesis no ha variado, fundamentalmente en servicios petrolíferos; parece que se comienza a mover la inversión en estos servicios.
  • Bajada de Comisiones a los más antiguos: "na nai"
  • Cierre del fondo; está cerca, hay alrededor de 2K millones y se cerraría ("duro") en 2,5K millones
  • Qué esperan de las mineras de oro; sigue la tesis, y a medida que sube el oro y no las mineras, más potencial
  • Su estrategia hasta ahora ha sido bipolar: Energía y materias primas ¿Van a continuar con esa estrategia?... La cartera apenas ha variado últimamente, así que si.
  • Situación Petrofac; no se consider un error, puede ser que hasta se hayan incrementado posiciones en la caída

Saludos a todos y que tengas un bonito Domingo
#13653

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muchísimas gracias por la info.Todo un detalle por tu parte compartirla en este foro.  
Me parece bien q no hagan conferencia y me creo el motivo que han dado. Al fin y al cabo las conferencias solo sirven para marcar paquete - no se pueden comparar a una junta de accionistas, ya que ahí no se decide nada... Me creo q a la mayoría de inversores no les interese, ya q éstos lo que quieren es rentabilidad. 
Respecto al último punto... me viene a la cabeza el refran de que el hombre es el único animal q tropieza dos veces con la misma piedra... 
#13654

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Observo que está cambiando la estrategia tradicional de comunicación e interacción con los clientes de las gestoras independientes patrias nuevamente para mal (y, como es habitual en estos casos, Azvalor parece ir a la cabeza). Hitos recientes que observo: 

1) Han conseguido rebajar la frecuencia y la transparencia de los informes CNMV. 

2) Tienden a retrasar o, como en el caso de Azvalor, evitar directamente las Conferencias Anuales. No dudéis que volverán a hacerlas en los años de malos rendimientos para apaciguar salidas de dinero. En resumen, se hace sólo cuando les interesa a ellos. 

3) Las cartas trimestrales tienden a acortarse y empobrecerse (salvo honrosas excepciones como la de Horos) 

4) Se busca la interacción con los clientes a través de reuniones privadas pequeñas y con partícipes seleccionados, o en grupos privados de telegram… ( o sea, camarillas donde tienen un mejor control del impacto de sus mensajes y, sobre todo, de la narrativa comercial que pretendan imponer...) 

En definitiva, están optando crecientemente por la opacidad frente a la transparencia y eso, en prácticamente cualquier ámbito, son siempre malas noticias para los gobernados (algo que rima, por cierto, con la creciente tendencia geopolítica hacia modelos más autoritarios). En definitiva, nos quieren cada vez más desinformados y dóciles. 

¿Cuál es el motivo último que alienta todos estos cambios? Supongo que han comprobado que la presencia creciente en redes de foreros dispuestos a criticar argumentadamente sus falacias propagandísticas, sus mantras comerciales y, en ocasiones, directamente sus mentiras les suponía, a estas alturas, más un coste que un beneficio. Se me vienen a la cabeza las míticas gráficas “apañadas” de rendimiento de Azvalor… También creo que el momento “pinky promise” en el que nos repetían todos los años que tienen todo su capital en sus propios fondos había perdido ya mucha credibilidad (si alguna vez la tuvo)…. Volviendo al caso particular de Azvalor, últimamente resultaba peligroso darle el micrófono a Parages y que éste empezara a abroncar y a desvelar datos privados del inversor de turno que le preguntaba educadamente por una rebaja de las comisiones para los partícipes más antiguos... 

En definitiva, creo que han pensado que si les va mal la política de comunicación con sus partícipes la solución más sencilla es dejar de comunicarse con ellos (abiertamente, al menos… Optan por las camarillas). 

Termino. Pero antes quiero enlazar un artículo, interesante pero muy mal traducido, que ayer publicaba el Confidencial sobre el exquisito respeto que Warren Buffett siempre ha mostrado por sus clientes en todos los sentidos... incluyendo, también, lo más importante: el dinero. 

En dicho artículo se nos recuerda que cuando Buffett, en su primera época, dirigió un vehículo similar a un fondo de inversión sólo cobraba el 20% de los rendimientos que estuvieran POR ENCIMA DEL 6% ANUAL DE RENTABILIDAD. Esto es, para que ganara dinero Buffett primero tenía que hacerlo SIEMPRE sus clientes… 


¡¡¡¡Igualito que lo que nos cobran a nosotros los fondos de gestión activa patrios y las clases no limpias de los fondos internacionales… ¿Verdad?!!! 

Por cierto, de estas cosas de Warren Buffett nunca nos han hablado y mira que se han pasado la vida mentándolo sin parar … ¿Por qué será?… 

Última pregunta: Buffett tiene ya más de 90 años… ¿Cuándo ha dejado de hacer conferencias anuales PÚBLICAS para sus accionistas/clientes? 

Aunque, claro, Buffett nunca ha tenido nada que esconder,  nunca ha lanzado mensajes propagandísticos de los que pueda tener que avergonzarse después y nunca ha necesitado un departamento comercial para intentar venderse mejor. Y es que la verdad, la honradez y el auténtico talento no necesitan aderezos ni ocultarse tras trincheras, se venden solos.

Saludos 
#13656

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Que no nos interesan las conferencias a los "partícipes"? Pero si nos pasamos el año hablando sobre la última conferencia o anteriores. Raro es el dia que aquí o en otras redes no se habla o enlaza un fragmento de alguna conferencia. Que digan que no la quieren hacer y ya está, luego que cada uno saque su opinión, pero que no piensen por nosotros.
Aquí somos "partícipes" para lo ellos quieren. Venga ya, hombre.
Invito a todos los "partícipes" a escribirles para pedir explicaciones para que luego digan que no nos interesa. Yo por lo menos lo voy a hacer y no una vez, las que sean necesarias, con mails, llamadas o burofax si es necesario.
Ya vale de que nos tomen por pagafantas.
#13657

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Conferencia 2024 : no va a haber este año 
Se veía venir. ¿28 mil visitas es poco seguimiento?
¿Pudiste ver a los dos primeros espadas? ¿Siguen vivos y con buen estado de salud?
 Situación Petrofac; no se consider un error, 
Vaya vacilada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13658

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Dado el nivel, les paso parte del seguimiento que hago de AzValor, por si interesa. 

#13659

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias. Que Dios te lo pague.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13660

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No les vi, no soy tan importante.
#13661

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muchas gracias por la info, me sorprende lo de que la conferencia no nos interesa, supongo que para decir eso, lo suyo es preguntarnos, digo yo, me quejaré para que al menos sepan que a mí sí me interesa.
#13662

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La cancelación de la conferencia anual es una falta de respeto a todos los partícipes.

Toda la puta vida en el OPUS y terminará yendo al infierno.

Freedom is driven by determination

#13663

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola Brave: 

Eres la C.I.A. de los inversores minoristas de este país 😂😂😂 

Yo no cavo tan profundo. Me falta motivación y más cosas... Tiendo a trabajar en el nivel más superficial de “lo obvio”. Ahora bien, me da mucha tranquilidad que haya gente como tú (aunque, como tú, es verdad que “muy poquita”) realizando un seguimiento estrecho, regular y exhaustivo de las profundidades de los fondos de inversión ibéricos (al menos, de lo que todavía permite escudriñar la legalidad vigente).  Todo ello con mucho trabajo de tu parte, claro está, y recibiendo, además, un reconocimiento muy limitado desde fuera. 

En fin, eres nuestro “canario en la mina”… Una primera línea de defensa que hace que sea más difícil que nos cuenten milongas y que introduce un factor de disuasión frente a cualquier potencial tentación de abuso (aunque sean abusos legales… que los hay). 

Por tanto, mi reconocimiento a tu larga labor de vigilancia en beneficio de todos y a tu apuesta de utilizar las redes como un espacio para compartir y, también, para denunciar, de forma firme pero educada, cualquier aspecto que pueda perjudicar a la inversión minorista en general. Todo ello, encima, huyendo del exhibicionismo y el afán de protagonismo que, desgraciadamente, inunda las redes. 

👏👏👏 

 Estudiaré la información específica que afloras y trataré de darle el mejor uso posible. 

Saludos 
#13664

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias. Esa es una misión que dejaremos para @velazpider, que creo que siempre que llama y pregunta por los gestores -de fondos en general, no de Az en particular- consigue que le acaben pasando.

Pero lo de esta empresa es curiosísimo: no he visto ni creo que vea jamás una dirección comercial y unas políticas comerciales peor diseñadas, peor gestionadas y que causen un rechazo tan mayoritario entre su clientela. Cada cosa que hacen, la cagan.

Seguiremos al pie del cañón controlando nuestros cuartos: a Dios rogando y con el mazo dando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...
Guía Básica