Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Y me parece muy bien. Yo mismo hago lo mismo con una parte de mi patrimonio. Yo considero que la gestión de patrimonio por un tercero se basa en la confianza. Y es lo último que me han transmitido. En otras ocasiones de forma más tímida, pero esta vez ha sido escandaloso.
Yo soy más escéptico o más descreído, como se vea. A mi criterio, la gestión delegada de patrimonio se basa en el interés mutuo. Y el interés engloba, en diferentes proporciones, múltiples conceptos, uno de ellos por supuesto la confianza. Pero aunque ella se vea mermada, puede ser compensada por la presunción de la capacidad ajena, el talento, la capacidad de aprovechar la oportunidad, etc. Yo, en resumen, no me fío de casi nadie; pero asumo que hay mucha gente con talento, capacidad o suerte de la que me puedo, en buena lid, aprovechar y obtener un beneficio mutuo.
Otra parte de mi patrimonio la manejo yo directamente. Con mis aciertos y mis errores, tomando ideas y aprendiendo de la gente que sabe más que yo. Prefiero equivocarme yo a que se equivoque otra gente con mi dinero, al menos yo sé que tengo skin in the game, esta gente lo que tiene es mucho morro y una gran labia de comercial.
Comerciales son. Eso siempre lo he tenido claro y nunca los he tenido por otra cosa, al menos en sus apariciones públicas. El talento inversor deben dejarlo, como decía aquel, "para la intimidad".
Pues esto es lo que yo personalmente valoro, que te traten como a un cliente, que es lo que somos. Y si te gusta, te subes al carro y si no te gusta te vas. Toda la mamandurria del coparticipe y demás vocabulario engañoso es totalmente ridículo. Se puede tolerar si tienes buenos resultados, pero esto ha llegado al punto en que en mi opinión personal roza la falta de respeto a la inteligencia ajena.
Yo valoro que acierten. Sé lo que soy para ellos y sé lo que son ellos para mí: respectivas vacas que ordeñar. Ni me engaño ni me decepciono.
Eso sí, tendrán delegado mi dinero 2-3 años más. Si entonces no he ganado el dinero esperado, adiós sin ni siquiera despedirme, puesto que su displicencia ha sido mayor a mi cortesía.
Como decía el clásico: "aceptar sin orgullo, renunciar sin apego". Así entiendo las inversiones y mi relación con las gestoras.
Eso sí, tendrán delegado mi dinero 2-3 años más. Si entonces no he ganado el dinero esperado, adiós sin ni siquiera despedirme, puesto que su displicencia ha sido mayor a mi cortesía.
Como decía el clásico: "aceptar sin orgullo, renunciar sin apego". Así entiendo las inversiones y mi relación con las gestoras.