Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los ETF son un timo: te cuentan la mitad

15 respuestas
Los ETF son un timo: te cuentan la mitad
Los ETF son un timo: te cuentan la mitad
Página
1 / 3
#1

Los ETF son un timo: te cuentan la mitad

Hace un tiempo compre unos etf del eurostox50 ultra inversa y resulta que en estos momentos esta a 2290 mi etf a 68, cuando en mayo estaba a 2290 y estaba en 75 esto de los etf replican los indices y lo que pasa que te roban.hay una diferencia de 6 euros que se los han quedado ellos aviso para quien quiera comprar etf que no lo haga que lo mire bien y lo calcule y no le roben como a mi me han echo y luego que quejan de madoff.estos etf son de bankinter despues dicen que las comisiones son bajas normal si te atracan mientras pasa el tiempo si tienes 100 etf por 6 = 600 euros que se han quedado por la cara.cuidado!!!

#2

Re: Los ETF son un timo: te cuentan la mitad

Dicen que tienen baja comisión, pero al comprarlo, te cobran la comisión de compra, la custodia y demás grabámenes que tienen las acciones. Pues te salen más caros que las acciones.

#3

Re: Los ETF son un timo: te cuentan la mitad

Un ETF es un fondo de inversión y por lo tanto no es una réplica exacta del valor del índice. Ni la réplica es exacta, ni está exento de gastos internos ni comisiones.

No deja de ser uno de los productos más transparentes en los que puedes invertir.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Los ETF son un timo: te cuentan la mitad

He estado mirando mas y de trasparente nada porque es identico a los futuros pero para venderlos pueden engañar al cliente.
te meten en la cotizacion si coges un etf ultra inverso o no inverso el euribor+ 1.75% de intereres mientras mas tiempo lo tengas mas te van robando.Y esto no te lo cuentan en ningun sitio. te van robando en la cotizacion los intereses y las comisiones. la compra la comision es identica a los futuros.HE CALCULADO QUE YO COMPRE ETF EUROSTOXX50 COTIZANDO 2000 ETF100 CUANDO VUELVA A ESTAR EN 2000 EL EUROSTOX50 EL ETF VALDRA 80 20 EUROS POR ACCION TE HAN ROBADO

#5

Re: Los ETF son un timo: te cuentan la mitad

No te han robado Ibexota, tu problema es que te has metido en un producto de riesgo sin tener ni idea de su funcionamiento. Los etfs apalancados al alza o a la baja funcionan así. Te pongo un ejemplo práctico:

1. Compro etf apalancadox2 alcista del ibex a 10 euros (ibex cotiza a 10000 puntos)
2. El ibex sube un 20%(12000 puntos) mi etf sube un 20% y vale 14 euros.
3. El ibex baja un 17%(10000 puntos) mi etf baja un 34% y vale 9,2 euros

Como puedes observar la cotización del ibex al final termina siendo de 10000 puntos igual que al principio pero el valor del etf no, este es debido al apalancamiento del etf. Los etfs apalancados son herramientas utiles pero conllevan su riesgo si la operación no sale como esperabas. Yo creo que te serían más interesantes utilizar etfs sin apalancar.

Saludos

#6

Re: Los ETF son un timo: te cuentan la mitad

En terminos generales ,las comisiones que aplican en los ETFs , se asemejan a la de las acciones , como bien comenta el compañero Maximunoae69 , si te expones a un ETF apalancado , asumes un riesgo mayor y sino aciertas en la direccion correccta , las perdidas son superiores , que en los ETF no apalancado , tambien a tener en cuenta que el ETF y el indice de referencia suelen replicar , pero por regla general no al 100% , ya que para ajustar el ETF al indice de referencia , es necesario utilizar derivados , para llevarlo a cabo , esto tiene un coste y esto se puede reflejar que el ETF , tenga una desviacion minima negativa , con respecto al indice de referencia , pero es insinigficante y no es determiante a la hora de operar en ETFs

un saludo

#7

Re: Los ETF son un timo: te cuentan la mitad

YO DIGO QUE QUIEN PIENSE EN COMPRAR ETF QUE LO MIRE COMO LO MIRE SI LO DEJA UN TIEMPO LE IRAN SISANDO O ROBANDO DE LA COTIZACION CADA DIA UN POQUITO SOLO HACE FALTA ESTUDIAR EL GRAFICO Y COMPARARLO CON LOS INDICES NO COINCIDE NADA DE NADA.
PERO BUENO NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA ESTO ESTA ECHO PARA QUE GANEN ELLOS SI NO FUERA ASI NO NOS PERMITIRIAN ENTRAR. SUERTE A TODOS

#8

Re: Los ETF son un timo: te cuentan la mitad

Es que los ETF apalancados e inversos se basan exclusivamente en derivados, pero eso lo dicen, luego no te están engañando.

Otro tema son los ETF que hace replicación vía compra de acciones (full replication).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose