Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

102 respuestas
Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver
7 suscriptores
Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver
Página
6 / 7
#76

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

A día de hoy, yo sigo teniendo números positivos en la mayoría de mis fondos (comprados algunos en enero). No descarto una transferencia puntual a monetarios, pero simplemente para esperar a que escampe la tormenta veraniega y volver al hacer el traspaso a RV o mixtos. En este caso, lo único es dejar de perder un poco, pero no me preocupa porque al igual que muchos, mi dinero en fondos no es el que necesito ni a corto ni a medio plazo.

Invertir en RV es estar dispuesto a perder un 10 o 15% en pocos días. Si sólo estás dispuesto a ganar, alguien ha equivocado su lugar.

#77

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Buenos días,

Os dejo un comentario de Dominic Rossi, director mundial de renta variable de Fidelity sobre la volatilidad actual. 

Pienso que necesitamos reconocer que, a diferencia de algunas de las crisis previas que hemos visto en años recientes, esta tiene su origen en el mundo emergente. País tras país han ido devaluando su moneda contra el dólar en respuesta a un crecimiento económico más débil dentro de dicho universo emergente. Y ahora los mercados de renta variable a nivel global están asimilando realmente ese mensaje de un menor crecimiento económico en dichos mercados.
 
Creo que ya estamos a mitad de camino de esta venta masiva. Definitivamente no es un buen momento para vender y, en mi opinión, a finales de año estaremos posiblemente en niveles más altos que los actuales. Estos son momentos para controlar los nervios.
 

¿Qué os parece? ¿Pensáis que a finales de año estaremos en niveles más altos que los actuales? ¿Es esta corrección una gran oportunidad para aumentar posiciones o incorporar nuevas? ¿O por el contrario tiene aun más recorrido?

#78

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

El futuro lo dirá... Aneliya....¿alguien está llevando algún tipo de control sobre lo que dicen los distintos asesores? Sería muy bueno de aquí a un año saber quien se equivocó y quien acertó..

#79

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Yo tengo otro que relaciona las subidas-caidas de la bolsa con la camiseta que lleva mi quiosquero...

#80

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Buenos días,

Eso es una excelente idea veismuler! Me encarga de llevarla a cabo. 

Un saludo,

#81

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Pues yo creo que los emergentes no son los únicos que han "devaluado" su moneda, más bien justo al contrario... empezaron justamente otros...bajando tipos hasta el mínimo, imprimiendo desde los bancos centrales con los QE, etc... Vamos, como para que digan ahora que la guerra de divisas la empezó recientemente China con el yuan. Aquí un hilo de principios de año, pero que ya había empezado esa guerra bastante antes: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2636683-guerra-divisas

De los analistas de gestoras (no independientes), pues lo de siempre, al menos yo cuando los leo siempre intento hacerlo con la perspectiva de que no dejan de ser sino comerciales de sus productos...

S2!!

#82

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Llevo estos fondos que no paran de bajar (excepto el monetario) y no sé si seguir aguantando o venderlo todo o algunos... Que opinas?

FIDELITY GLOBAL PROPERTY "A" (EUR) D
INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME "E"
NORDEA 1 STABLE RETURN "E" (EUR) ACc
RENTA 4 MONETARIO FI
RENTA 4 NEXUS, FI
ROBECO US LARGE CAP EQUITIES "DH"

#83

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Hola!

Tento este fondo suscrito a través de Fondotop de Renta 4.

ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "D" ACC / LU0203975437

La verdad es que con la caida de estos días, el fondo va en picado completamente y estoy interesado en pasar una parte del fondo a mi cuenta corriente de Renta 4.

Por mas que lo busco, no veo la manera de hacerlo, si lo intento desde el portal de Renta 4, cuando voy a reembolso, no me aparece este fondo. Si lo intento desde Fondotop, unicamente me aparece la posibilidad de realizar un traspaso, pero nada de reembolso.

La idea es dejar el fondo con algo, pero retirar una parte a mi cuenta.

¿Me podeis echar una mano?...

Muchas gracias y perdon si la pregunta es un poco tonta. Soy bastante novato y aún no me manejo bien con el portal...

Saludos.

#84

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Lo tienes que hacer desde fondotop, en el último menú tienes la opción Contratar, le das y te salen cuatro opciones, la primera de ellas es Reembolsar fondos.
Tambien tienes la opción de hacer un traspaso interno y pasarlo a un monetario. Ten en cuenta que el reembolsar te lo pasa a tu cuenta de R4.

#85

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Muchísimas gracias por la rápida respuesta Drakonian,

ya lo he visto... torpe de mi que no había llegado hasta ahí.

La verdad es que estaba pensando en proteger parte de la inversión en este fondo traspasandolo a mi cuenta de
R4 para esperar un poco a que se calme todo esto y luego volver a invertir.

Aprovechando la coyuntura, tu que recomendarías, ¿traspasarlo a mi cuenta de R4 o traspasarlo a un monetario tal y como indicas?

¿En que basas tu respuesta?

Muchas gracias y saludos.

#86

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Buenos días Bravepawn,

Lo último que dices es cierto. Por eso lo que creo que es lo mejor es que leamos mucho, sobre todo opiniones que se contadicen y llegar a nuestra propia conclusión. La verdad es que no paran de salir noticias sobre China, a ver cómo acaba todo esto y si finalizado el verano los mercados se calman un poquito. 

Saludos!

#87

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Ten en cuenta de que traspasar a tu cuenta es un reembolso y tienes que declarar a Hacienda por él lo que no ocurre en el caso de movimientos entre fondos.

#88

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Si tienes pérdidas es mejor hacer un reembolso y si tienes ganancias mejor un traspaso.
Las pérdidas que reembolses te servirán para compensar futuras ganancias.

#89

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Gracias por vuestras respuestas.

Al final he ordenado un traspaso de parte del fondo a mi cuenta. Una cosa... ¿Sabeis si una vez ordenado el traspaso, que tiene como fecha valor la de mañana 28, puedo cancelarlo antes de que se realice o no hay manera?...

Saludos.

#90

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Te cuento mi experiencia con el Robecco y el R4 Monetario, he estado en una situación parecida a la tuya.

Invertí algo de mis ahorros en el Robecco hace 3 meses, (que me recomendó mi gestor de R4 y comprobé que era buen fondo aquí y en morningstar), dejando reservas en el monetario para aportar en buenas bajadas.
El Robecco es un fondo de renta variable de países emergentes, con una volatilidad alta así que lo veo algo para el muy largo plazo. A plazo, Rusia saldrá de la recesión, el petroléo subirá, etc. Pero claro no sabemos si eso es dentro de unos meses, unos años o una década.
Desde entonces el fondo va a -15% pero claro, con la volatilidad que tiene, pienso que el día que la economía de los emergentes vaya mejor, subirá como un tiro y se recuperará porque no es mal fondo.

Mientras tanto, dejo mis reservas en el Monetario, hasta está consiguiendo algo de rentabilidad positiva, y tengo el dinero listo para aportar cuando me parezca (otra cosa es que todavía no me haya atrevido a aportar visto la que está cayendo pero esto es otro tema jeje).

Esa es mi experiencia y estoy "satisfecho" con ella, no sé si a tí tb te puede convenir.
Al final, la cuenta corriente te permite asegurar el 100% de lo que tienes (si no pagas comisiones y has tenido minusvalías en el fondo) pero no te permite aportar justo cuando tú quieres.
El monetario te permite asegurar un 98% de lo que tienes (siempre puede caer) pero te permite aportar a fondos cuando te parezca oportuno.
Depende de lo que tengas en mente!

Guía Básica