Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

102 respuestas
Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver
7 suscriptores
Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver
Página
7 / 7
#91

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Hola bunkybunk , el ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "D" ACC / LU0203975437 no lo tomaría como fondo de emergentes sino global. De hecho su principal posición es EE.UU. A la ficha me remito:

S2

#92

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Entendido!, muchas gracias y con respecto a la segunda pregunta... si ordené ayer un traspaso del fondo a mi cuenta de R4 que tiene fecha valor mañana día 28, pero me he arrepentido... ¿Podría cancelar ese traspaso o ya es inalterable?

#93

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

El problema de "venderlo todo y esperar" es que luego es muy difícil saber qué hacer.

¿Estamos en un rebote del gato muerto? ¿Será esta la subida que iba a haber desde principios de año, que nos va a llevar a máximos de muchos meses / años? La cuestión es que para no salir perjudicado hay que acertar en la salida y en la entrada, y además al hacerlo con fondos es incluso peor porque no se aprovechan caídas intradía y los cortes de fecha provocan retrasos en cada operación.

En fin, cada uno tiene su estrategia. Yo sólo he vendido posiciones de medio plazo que iban con ganancias y donde puse stops de protección, y en cambio he ido comprando donde los precios me han parecido buenos, aún a pesar de no saber si son o no suelo.

Saludos.

#94

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

yo tengo dos fondos de RV "emergentes" y van cuesta abajo y sin frenos
los paises latinos estaban muy ligados a la economia china..y cuando eeuu suba los tipos tambien se pegaran otro golpetazo..mala suerte de momento

#95

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Mea culpa, tienes toda la razón, me he confundido con otro fondo.
En cualquier caso, quitando lo referente a emergentes de mi post, la filosofía que he explicado es la que aplico.

#96

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

por la web NO, llamales....

#97

Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver: Volver a la Renta Variable

Las ventas en los mercados de renta variable han sido exageradas y es tiempo de volver a ellos afirma Lukas Daalder, director de inversiones de Robeco Investment Solutions.
 
Claves:
  • Sobreponderación en renta variable.
  • No se espera un aterrizaje forzoso de la economía china.
  • La devaluación del Yuan fue "una llamada de atención" para el resto del mundo.
  • El crecimiento en Estados Unidos y Europa sigue siendo positivo para el mercado de valores
Creemos que la reacción del mercado en los mercados de renta variable ha sido exagerada. Aunque esperamos que el crecimiento de China sea débil, no esperamos que se convierta en un duro aterrizaje. La devaluación del Yuan significa que China está cediendo parte de la carga de su desaceleración al resto del mundo, pero la devaluación del 3% no es ni sorprendente, ni excesiva. Para poner las cosas en perspectiva: el euro se apreció un 5% durante la ola de ventas en los mercados de renta variable. (Lukas Daalder)
 
Los exportadores de bienes de lujo sentirán el pellizco con seguridad, pero esto ya se refleja claramente en la evolución de los precios de valores como Volkswagen (-30%) o LVMH (-20%). Por otra parte, parece poco probable que las autoridades centrales de China se vayan a mantener al margen.
 

Las preocupaciones sobre el crecimiento chino

Daalder afirma que China puede hacer suyo el viejo adagio que dice "cuando Estados Unidos estornuda, el resto del mundo se resfría" como consecuencia de la preocupación por su reestructuración económica. "A pesar de que existen ciertos problemas con respecto a China, la mayor preocupación se centra en la evolución de su economía y a qué ritmo seguirá creciendo.
 
Desde la devaluación sorpresa en Agosto, el índice MSCI World ha bajado el 10% y las bolsas europeas están negociando actualmente un 16% por debajo del máximo alcanzado en abril. Pero estas caídas son una reacción a China, cuando los inversores deberian estar analizando las cifras de crecimiento de Occidente .
 

Los precios y el consumo apoyan a Europa

Más allá de China, tanto en los EE.UU. como en Europa, el crecimiento ha sido constante y no vemos ninguna razón para esperar un cambio notable, dice. La economía europea está respaldada por bajas tasas de interés, el consumo saludable y el fin de los programas de austeridad, mientras que los mercados de trabajo y de vivienda están impulsando el crecimiento en los EE.UU. Sumado a esto encontramos la mejora de la renta disponible vinculada a la disminución constante en el precio del petróleo, que en última instancia apoya el consumo.
 
Daalder afirma que ha llegado el momento de actualizarse desde una postura neutral, la cual había sido causada por las altas valoraciones, el aumento de la volatilidad de los bonos y divisas, y la crisis de la deuda griega, todo a la vez. A raíz de la ola de ventas vamos de nuevo a sobreponderar, paso a paso. La volatilidad probablemente va a seguir siendo alta durante algún tiempo, pero la ecuación riesgo-beneficio para la renta variable se ha convertido en interesante una vez más.
 
 
¿Es tiempo de volver a la renta variable? Desde luego, actualmente las valoraciones son mucho más atractivas que hace algunos meses... pero ¿realmente esto ha sido una corrección sin más potencial y no algo más? ¿Qué os parece el posicionamiento adquirido por Lukas Daalder?
 
 
#98

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver: Volver a la Renta Variable

¿que va a decir el Sr. Daalder? Los gestores de los fondos de inversión viven de tener clientes.
La verdad es que las recomendaciones de los gestores no son imparciales. Es como si le pregunto a mi peluquero si me conviene un corte de pelo. ¿acertarás la respuesta?

#99

Re: Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Los emergentes creo que seguirán bajando, porque esos países lo van a pasar mal unos años.
Ya habrá tiempo de volver a emergentes antes de que se pongan de moda dentro de 5 o más años.

#100

Re: Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

el latinoamerica ayer subio un 5,16% , para que te hagas una idea como va, lo mismo que sube que baja, la rentabilidad anual esta a -23,36%

#101

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver: Volver a la Renta Variable

Cierto, pero estaría interesante hacer una recopilación de las distintas opinione y desarrollar nuestra propia opinión. Además, sería interesante ver quién acierta más o menos. En este hilo vamos a hacer un seguimiento ;) ¿Qué te parece?

Saludos!

#102

Re: Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver: Volver a la Renta Variable

Pues antes de la caída de agosto leí las perspectivas y estrategia de mercado de robeco y decían que esperaban volatilidad y probables caídas y que infraponderaban renta variable. Así que a mi me parecen consecuentes

#103

Fondos monetarios españoles: únicamente tres generaron más rentabilidad que los depósitos en 2015

2015 fue un año para olvidar en cuanto a los fondos monetarios españoles. Este tipo de vehículos financieros se han concebido históricamente como una alternativa conservadora a los depósitos bancarios. No fue el caso del pasado año, en el que únicamente tres de ellos se salvaron de la quema:

  • Renta 4 Monetario (Renta 4 Gestora): 0,55%
  • Bankinter Dinero 4 (Bankinter Gestión de Activos): 0,30%
  • Dinercam (Gestifonsa, Banco Caminos): 0,22%

Es desconcertante comprobar que la rentabilidad media anual de este tipo de vehículos se situó en negativo según datos de Inverco, concretamente en el -0,10%. Así, 25 fondos monetarios termianron 2015 en negativo y 12 obtuvieron rendimientos positivos inferiores a los depósitos mientras que 2 acabaron en plano.

Por su parte, los depósitos bancarios obtuvieron un rendimiento en 2015 del 0,20% según el tipo sintético del Banco de España (TEDR), por lo que la diferencia anual entre ambos fue de 30 pb.

De esta manera, con los tipos de interés de los depósitos rozando el suelo y con esta perspectiva en los monetarios, ¿qué alternativas les quedan a los ahorradores?; ¿en qué tesitura se encuentra este perfil de inversor?

En mi opinión, la política monetaria laxa aplicada por los bancos centrales durante los últimos años explica en buena parte estos comportamientos que a primera vista pueden parecer anormales. Por una lado, la renta fija soberana, en la que se apoyan muchos de estos fondos está ofreciendo unas rentabilidades muy bajas debido al apoyo que está sufriendo por las QEs y vías similares puestas en marcha. Por otro, estas políticas monetarias expansivas también contribuyen a que los propios depósitos bancarios sean incapaces de ofrecer rentabilidades que en muchos casos pueden considerarse irrisorias. Con tipos de interés muy cercanos a cero remunerar los depósitos es una auténtica pesadilla (más si cabe si el BCE les cobra por el dinero que tienen allí depositado).

La pregunta, con la incertidumbre en la que vivimos instalados y la volatilidad de los mercados es qué alternativa le queda al ahorrador de toda la vida que no quiere meterse en muchos berenjenales.

Las preguntas por tanto serían:

  1. ¿Cómo se ha llegado a esta situación anormal?
  2. ¿Cómo la puede gestionar eficientemente el típico ahorrador (que no inversor)?
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar