Acceder

Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

102 respuestas
Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver
7 suscriptores
Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver
Página
5 / 7
#61

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Dragon, la gente conoce mas el nombre de repsol que el de chevron.....y si es por fiarse de las cuentas que publican me fiaria mas de la americana, detras de ella estan los ojos de millones de personas y no asi en repsol.
Cuando vendes duermes, si justo después empieza a subir vuelves a no dormir,jaja..cada uno debe de saber que hacer pero no hay que olvidar que hay que especular y hay que especular por lo menos con que es lo que es mas probable que ocurra en un futuro a largo plazo, para mi el invento china se ha agotado y por eso caemos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#62

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Que el mercado esta barato.?
Para mí barato era en el 2012, con un Ibex por los 6000.
Un SAN en 3,50 y una TEF por debajo de 8.
No digamos unas GAM a 1,50, mas sabiendo que IBE esta en ella por encima de 5.

#63

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Buenos días Rankianos
Os escribo desde mis vacaciones, en el extranjero. Y continuo siendo un ignorante en temas bursátiles y financieros, eso no ha cambiado nada. Por lo tanto, como siempre, os expongo lo que un ignorante como yo hace.

Estoy de vacaciones y eso incluye todas las facetas de mi trabajo. Considero trabajo todo aquello que me hace ganar dinero. Y los fondos son, en el mejor de los casos, una de mis facetas de trabajo, como lo es mi empresa, mi piso que tengo alquilado a unos inquilinos, etc.

Me he limitado a leer el foro 4 o 5 veces en las últimas tres semanas, y ver qué comentan unos y otros. Pero de vacaciones, no pienso hacer un solo movimiento, porque entonces todo lo que me aportan los fondos, lo positivo que me dan, no valdría nada.... si nisiquiera un mes al año puedo desconectar.

Por otra parte, no tengo ni idea de cómo marchan mis fondos. Ni los he mirado ni los voy a mirar hasta que retorne a España el 1 de septiembre. Entonces abriré el Excel de Ghost Maltijo y veré el castañazo que me he pegado.

No creo que esto sea el fin del mundo.... lo más grave que nos puede pasar es que perdamos dinero. Más o menos, pero dinero al fin y al cabo. Y quien tenga invertido dinero "que necesita" habrá sido un temerario y se agobiará y sufrirá.... no es mi caso. Solo tengo invertido en fondos el 10% del dinero que tengo invertido en productos líquidos. Esto representa aproximadamente el 50% de mis inversiones (contando con las viviendas).

Por lo tanto en fondos tengo el 5% de todas mis inversiones...

Por favor, que no cunda el pánico y, como ignorante, solo puedo recomendar que no os dejéis llevar por situaciones de 1 o 2 semanas.... mirad cómo marcha el año y en base a eso, decidid. Veo mucho nerviosismo, y nunca eso es positivo para tomar decisiones. Veo a muchos hablando de sacar de un fondo, llevarselo a otro y después retornar, etc etc etc..... lo considero un error, pero esta es mi opinión de IGNORANTE.

Si tenéis invertido un dinero que necesitáis, preocupaos lo necesario, a todos aquellos que tenemos invertido dinero que no nos resulta "imprescindible" solo os puedo decir que os relajéis, que hace 2 meses no habíamos ganado tanto ni ahora hemos perdido tanto.... y que toméis las decisiones con calma.

Confío en mis gestores, estoy seguro de que ellos, que saben muuuuuuucho más de esto que yo, estarán tomando decisiones acertadas, y aprovechando para comprar/vender/estar en liquidez en base a su criterio. Para eso son gestores, para eso les pagamos y por ello hemos confiado en ellos.

Yo en vacaciones, me niego a tocar nada. Si mi cartera cae un 10% en vacaciones, lo prefiero a andar perdiendo tiempo de las mismas dedicado a gestionar mis fondos, casi con toda seguridad, para cometer errores.

Bueno rankianos, esta es la opinión de un ignorante. Espero sea de utilidad a alguno.

Un abrazo

Manuel

#64

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

disfrúta Manuel de tus vacaciones...este dinero que tenemos en el excell de Ghost son solo números, como muy bien dices, esto va y viene y se vuelve a ir...pero volverá seguro.
Saludos.

#65

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

De las muchas cosas que no me cuadran en este despeñamiento de todos los índices mundiales, la que mas me tiene mosqueado (desde el punto de vista de un ignorante como yo...) es que los mercados de bonos a 10 años de alemania y usa han quedado muy al margen de la escabechina.
Raro raro ...¿no?

#66

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

normalmente, la renta fija de medio largo plazo tendría q haber bajado y la de corto plazo subido, antes de este movimiento y no lo ha hecho y la curva de tipos americana tampoco tiene forma de previsión de inminente recesion.....veremus.

#67

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

El futuro del Nasdaq cayendo un -4% en pre-apertura, madre mía que escabechina estan montando...parece ser que todas las empresas del mundo mundial solo venden en China, ojo que de lo que se esta hablando es que en vez de crecer al 7-8% crezca al 5/6% ....es totalmente irracional este mundillo financiero...

A ver como va la sesión porque el pánico se esta adueñando , como no veamos un reversal desde aquí al cierre de los USA los nervios se puede desatar....

#68

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Entonces...si la pasta no se va hacia el activo sin riesgo ...¿donde va?.
Creo que ahora mismo nos estan tomando el pelo y les sale muy barato manejar los mercados de RV hacia donde les conviene.
La próxima igual si será la "buena" y en esa no tocará otra que resituar todo el mercado de deuda y habrá que procurar no estar muy expuesto a nada.
Yo que creia que no sabía nada...ahora veo que cada dia voy desaprendiendo un poco mas.

#69

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Yo tampoco entiendo gran cosa, pero los bonos usa y alemán diez años en estas situaciones suben como activo refugio que son, y ahora lo están haciendo.
Lo que sí me extraña es que el dólar esté bajando bastante, y también es activo refugio, no sé si se deba sólo a que se aleja la posibilidad de subida de tipos en septiembre.

#70

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

esto es pánico!! te pones la gráfica del dax a 1m en cfd's y está hiperactiva, pero hacia abajo!! Dicen que los mercados suben por la escalera y bajan en ascensor, pero hoy están haciendo puenting!!
Nunca había visto algo así, salvo en divisas cuando hablaba la fed o el bce

#71

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Y los entusiastas de este hilo, van a tener lo que hay que tener para comprar estos dias ??
Por que si no, para que estar en fondos ?

#72

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Yo no entiendo nada de nada, lo único que sé es que todo lo que baja sube y todo lo que sube baja. Y que si invierto en fondos es porque el dinero que tengo depositado no lo necesito en un largo plazo de tiempo.

Por lo tanto si estoy invertido en fondos es para intentar sacar provecho de situaciones cómo esta.

El viernes di una orden de compra del dws aktien strategie deutschland y del fidelity Iberia por una cantidad equivalente al 20% del patrimonio invertido en fondos. Con esta orden me acerco casi al 90% de inversión en fondos de renta variable.

El 31 de diciembre veré si he sido un loco o no.

#73

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Yo todavia espero. Ya compre la semana pasada algo....

#74

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

No soy quien para dar lecciones a nadie de nada y desde luego no las voy a dar pero me temo que algunos foreros os habéis lanzado a comprar antes de tiempo de manera un poco a la ligera. Yo me he quedado con algo -muy poco - y con una exposición a rv reducida (aprox un 10%) y con el mosqueo que llevo no quiero ni imaginar el mal trago que deben estar pasando otros.

De verdad que lo lamento.

Desde luego voy a esperar a que la apocalipsis parda remita. Y si hay que esperar más se espera. Que le vamos a hacer

Guía Básica