Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

113 respuestas
¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?
17 suscriptores
¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?
Página
6 / 8
#76

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Hola.
Yo tomé la decisión de salir de RV (de todos los FI) en el día después de las elecciones antonómicas (24 mayo)
Había mucha inestabilidad en Europa en USA y en resto del mundo, y siendo tan sólo grecia que cayóen desgracia, arrastro a todos los mercado, imaginaos si cae España u otro fuerte
y no me arrepiento
Salud

#78

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Tienes razón Aendel. no sabemos nada. La verdad, no necesito la parte que tengo en fondos, y podría seguir la premisa como hasta ahora de buy & hold. Los fondos que tenía en cartera eran fondos "meditados", después de horas de mirar pàginas de economia, de foros como el de Rankia..., estoy/estaba contento con ellos. Pero supongo que hay una parte de "olfato" o de sentimiento de "no confort" que me hace dar este paso ahora, posiblemente equivocado. Esa sensación de que, como se comentaba al principio de este hilo, de que la exposición al riesgo puede no compensar la rentabilidad.

#79

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Pues yo soy más de la escuela de Warren Buffet. Buy Hold, llamadme fundamentalista, pero os pondré un ejemplo: si el market timing fuese eficiente, ¿los fondos mixtos no tendrían que tener un rendimiento mayor a largo plazo que los de RV ya que cambiarían la tipología de activo teniendo en cuenta el más adecuado en cada momento? y hasta donde sé, la RV en buy hold siempre ha dado más rentabilidad que un mixto en buy hold.

Otro ejemplo: el fondo de Peter Lynch. Hacer un buy hold de ese fondo habría sido siempre más rentable que entrar y salir de fondos de RV. Hay estudios sobre esto y todos dicen que el pequeño inversor suele confundirse en el timing para entrar y salir en fondos y por eso pierde rentabilidad.

Creo que además estáis pasando por alto el tema de comisiones de gestión, traspaso y salida, que pueden minorar la rentabilidad de la cartera. Dependiendo de la frecuencia de rebalanceo de cartera, si tenéis en cuenta esas comisiones puede ser mejor una gestión tipo Bogle (la que yo prefiero para fondos).

#80

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Los que siguen al Parames. Y su filosofía . ¿cuando es buen momento para entrar en bolsa?....en cualquier momento....
La pena es que por lo que pasó le he pillado tirria a este tipo y a su filosofía.... Quizás por eso desde hace año y medio y con tanto movimiento no gano nada en fondos....hasta hoy tanto cambio pasando por tantos fondos solo ha servido para hastiarme.... Y si con un mercado alcista palmo no quiero ni pensar en un mercado bajista....he tenido todos los fondos de renombre con sus pérdidas respectivas en los peores momentos... Es por haber cambiado tanto?.... Seguramente.... Pero quién se queda quieto cuando su capital caeunl 20%? O se va el gestor del fondo? O si esto cae a plomo?.... Por lo tanto yo también pliego velas....ya que desde mi corto punto de vista la bolsa está sobrecomprada...

#81

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Busca las rentabilidades de los fondos que has tenido en el mismo periodo que llevas con los fondos y puede que hubiese sido mejor no haber tocado nada. Te lo dice uno que ha cometido los mismos errores

#82

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Pues a mi me parece buen momento para entrar,más en Europa.s2

#83

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Yo en esta semana que ha bajado he aportado a RV Europa.

#84

Re: Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Me parece acertado,a mi es q no me queda nada.S2

#85

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

En mi opinión,si se cambian los fondos mucho se consigue tener una ganancia en desasosiego.Elige los fondos y olvídate de cambiarlos en 3 años minimo,sino perderas calidad de vida además de dinero.
Saludos

#86

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Hola.
A finales de año o Enero 2016.
Lo he hecho para descansar y porque el panorama lo veo muy inestable e imprevisto.
Suerte

#87

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Es Rv Africa.
Es bastante reciente con Rentab 2014: -10
2015 -10

Donde se contrata????

#88

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

En mi opinión, lo único que ha cambiado es el perfil de Valentín y de Scoral. La inestabilidad y el riesgo no parecen diferir mucho de hace meses.
Con buen criterio, y después de multiplicar un patrimonio importante, han pasado de un perfil tolerante a uno conservador.
Si yo pudiera retirarme, no arriesgaría. Ojalá, pero en mi caso voy a 25 años más. No voy a sacar del mercado ni un euro, aunque tampoco haré grandes aportaciones con estos precios. Espero que baje todo cuanto antes para comprar más barato.
Saludos.

#89

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

En mi opinión, eso quiere decir que tu perfil es el que de verdad es y ha sido siempre bastante conservador, ya que crees contar aún sin sacar del mercado un euro...con la suficiente liquidez como para desear que todo baje cuanto antes para comprar más barato.

Es decir, que no es sólo que cada uno tiene un perfil, sino unas necesidades, circunstancias y carteras diferentemente ponderadas en cada instante...y es de genero bastante inocente querer copiar una u otra estrategia cuando no es y nunca ha sido la tuya.

Quiero decir que claro que se debe tener personalidad, criterio y estrategia propia, eso el lo fundamental!! Si no la tienen, no deberían haber empezado a invertir y ya es hora de que se pongan al día!! No duden que los leones están al acecho para zamparse a los que se queden nadando desnudos cuando baje la marea!!

Saludos,

#90

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Seguro que tienes toda la razón. Pero mi perfil es irrelevante al lado de Valentín o Scoralstrom, a los que no le llego ni a la suela del zapato. Únicamente, me parece que el riesgo para la inversión en RV es el mismo ahora que hace ocho o nueve meses.
Saludos.