Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre funcionamiento de orden Por lo mejor - ETF

2 respuestas
Duda sobre funcionamiento de orden Por lo mejor - ETF
Duda sobre funcionamiento de orden Por lo mejor - ETF
#1

Duda sobre funcionamiento de orden Por lo mejor - ETF

Hola a todos.

He visto en diferentes foros a gente que ha acabado hasta el gorro de las comisiones repetidas de ING, y algunos dicen que han optado finalmente por usar solo ordenes Por lo mejor.

Mi duda es si para que una orden Por lo mejor se vaya completando por tramos si se da el caso, el precio del ETF tiene que ser exactamente el inicial, o basta con que sea mas favorable. Pongo un ejemplo con numeros, que me explico mejor...:

Doy una orden de 500 titulos a 8€ de precio, y se ejecuta parcialmente la orden por 300 titulos.
El precio después se queda en 7.95€, si hay titulos a ese precio, ¿se completa la orden comprandolos a 8€?
¿Podria subir el precio directamente a 8.04€ sin pasar por 8, o tienen que cruzarse obligatoriamente?

Yo pretendia empezar con ING y ETFs del ibex operando en corto plazo con 29000€ cada vez, para minimizar el % de comisiones.
Con esta cantidad, ¿es habitual que se queden las ordenes a medias?.

Como alternativa pensaba en los broker Activo Trade y Clicktrade, que cobran el 0.08% con canones incluidos, pero luego he visto que cobran un minimo de 8€, asi que si una orden se ejecuta en 2 tramos bien, pero para mas tambien sale mal.

Asi que segun una comparativa de esta web, solo queda Degiro, que por 2 eurillos extras por operacion ya no parecen arriesgadas por este motivo las ordenes limitadas y a mercado.

Pensaba empezar ya a simular con ING, pero para trastear unos meses antes de meterme en un piso, ¿merece la pena cambiarse a Degiro?

Un saludo

#2

Re: Duda sobre funcionamiento de orden Por lo mejor - ETF

Bueno, ahora tampoco me gusta DeGiro, jajaj. En el foro de bolsa se quejan de diferentes fallos, aparte de que no disponen de stops para el mercado español.

Por otro lado, en el mismo foro comentan que "ClickTrade No te cobra custodia y si realizan una operación en varios tramos solo te cobran una comisión."
¿Esto es sin reclamar? ¿Puede confirmarlo alguien mas?

El que ClickTrade sea market maker no sé si es bueno o malo, bueno eso ya me lo voy mirando...

#3

Re: Duda sobre funcionamiento de orden Por lo mejor - ETF

Hola Trepator!

Yo no he negociado con órdenes por lo mejor, pero entiendo que si no existe contrapartida suficiente, se ejecuta parcialmente y la parte no negociada queda limitada a ese precio. Si solo se fija el volumen y no resultara ejecutada en su totalidad por falta de contrapartida, la parte no ejecutada se cancela automáticamente.
 
Como has leido en el foro de bolsa, Degiro no tiene stops de mercado, un gran fallo. Lo de ClickTrade no te lo puedo confirmar.
 
Brokers destacados