Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

M&G Optimal Income entra en negativo. Lo esperado

11 respuestas
M&G Optimal Income entra en negativo. Lo esperado
4 suscriptores
M&G Optimal Income entra en negativo. Lo esperado
#1

M&G Optimal Income entra en negativo. Lo esperado

Es lo que se esperaba. Iba a menos, a menos, hasta que hoy ha entrado en negativo. Y como esta la RF no tiene sino pinta de agravarse.

#2

Re: M&G Optimal Income entra en negativo. Lo esperado

A este fondo no voy a volver en una larga temporada, me temo.
La renta fija se está llendo a... a una velocidad de vertigo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: M&G Optimal Income entra en negativo. Lo esperado

Pues a ver como muchos gestores de oficinas bancarias se lo explican a sus clientes conservadores.S2

#4

Re: M&G Optimal Income entra en negativo. Lo esperado

claro, esto no es un monetario, que como se explica?....pues enseñandole el año 2008, ni más ni menos. El que no contemple estar en un fondo de inversion bien gestionado como minimo cinco años pues posiblemente estando fuera luego no coja las subidas, comprar en minimos y vender en máximos no conozco a nadie.

#5

Re: M&G Optimal Income entra en negativo. Lo esperado

a mi me parece mucho mas dificil, estar fuera que dentro, y ecxplicarle a un cliente que no se ha aprovechado una revalorizacon por estar fuera de un fondo con gestión activa, para eso ya está el gestor del fondo y no yo.

Una cosa es gestionar el patrimonio propio y otra el de los demas. El gran amigo del inversor es la paciencia y la buena gestión.

Por cierto el invesco eurocorporate bond...tambien anda casi en negativo.

saludos.

#6

Re: M&G Optimal Income entra en negativo. Lo esperado

Lo acabo de cambiar por el carmignac capital plus. No se si he hecho bien pero perdido por perdido es que le veo más posibilidades

#7

Re: M&G Optimal Income entra en negativo. Lo esperado

Hola,

sí, pero tú lo ves desde la optica del inversor, muchos han contratado este fondo desde la realidad del ahorrador que sustituye depósitos por fondos de renta fija empujados por las bajas rentabilidades y grandes ganancias de los últimos años en la renta fija. Y este es de los buenos. Pero te doy la razón.S2

#8

Re: M&G Optimal Income entra en negativo. Lo esperado

Y ese es uno de los grandes problemas en el escenario actual, ahorradores entrando en el mundo de la inversión con la idea de que están ahorrando. A parte, cuando la gente entienda que ''el banco no es su amigo'', muchas de estas situaciones se reducirán, o esa es la ilusa opinión de un servidor.

Un saludo!

#9

Re: M&G Optimal Income entra en negativo. Lo esperado

¿Cómo le explican a sus clientes conservadores que la Renta Fija pierde dinero y sólo gana la Renta Variable?
Imposible
Vivimos una temporada muy difícil, yo estoy teniendo que cambiar mi perfil a más agresivo, obligado por las circunstancias.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: M&G Optimal Income entra en negativo. Lo esperado

Me alegro por los empleados de banco que han ido colocando todo tipo de fondos basura a sus clientes cuando todo subía.
La falta de cultura financiera de este país hacía que los clientes estuvieran encantados ganando un 5% cuando en condiciones equivalentes de riesgo podían haber ganado entre el doble o cinco veces más.
Ahora que traguen saliva y les expliquen porque les dijeron a sus clientes que la renta fija, como su nombre indica, nunca baja ;-)

#11

Re: M&G Optimal Income entra en negativo. Lo esperado

Pues yo me niego a cambiar mi nivel de riesgo si no me da la gana : ) Soy de los que piensan que hay que tener renta fija en la cartera, aunque también me veo con 100% de RV y mucha liquidez, pero creo que a largo plazo hay que tener activos que, aunque pierdan en el corto, tienen una función estabilizadora en la cartera.

He oído que en una cartera compensada tiene que haber algún activo en rojo, si todos están en verde es que hay demasiada correlación entre todos ellos... así que yo aguanto con mi RF soberana, corporativa y emergente.

También he oído esta mañana a un americano diciendo que tiene acciones desde antes de la burbuja .com, que no ha tocado esas acciones y que ahora está ganando porque los índices han superado los máximos de aquellas fechas... 15 años después, eso sí : )

#12

Re: M&G Optimal Income entra en negativo. Lo esperado

Si yo también tengo claro que hay que mantenerse en RF, mantengo el Pegasus, el mutuafondo, el ING Renta Fija y algún mixto. Pero otros los he liquidado y pasado sus importes a Renta Variable, gracias a eso he terminado el mes de mayo en positivo, lo que me parece casi un milagro viendo lo que ha bajado la Renta Fija.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Se habla de...
Guía Básica