Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

125 respuestas
Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija
5 suscriptores
Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija
Página
7 / 9
#91

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Hola Manuel,
A mí también me ha costado decidirme salir del M&G Optimal Income. Lo tenía en cartera desde que empecé en esto de los fondos, pero creo que ha llegado el momento del "divorcio".
Lo he traspasado al BSF Fixed Income Strategies A2 EUR LU0438336264, que espero cumpla su función en la parte conservadora de mi cartera.

Creo que la opinión de Trustnet puede interesar a bastantes foreros:

The strategic bond funds beating Richard Woolnough at his own game

M&G’s Richard Woolnough is regarded as one of the very best bond managers in the business and has attracted the assets to reflect this, but there are a number of his peers that have outperformed on a range of metrics without growing too large.

Woolnough was recently named FE Alpha Manager of the Year. He picked up this accolade in reflection of his ability to consistently add value over the market cycle on both absolute and relative points of view.

But the growing size of the fund may be off-putting to some and FE’s analysts do notes that its swelling assets are becoming “more and more constraining”, which may limit the manager’s ability to find investment opportunities of a suitable size.

http://www.trustnet.com/News/603059/the-strategic-bond-funds-beating-richard-woolnough-at-his-own-game/1/1/

Saludos.

#92

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Desde mi punto de vista no sabes lo bien que has hecho.
Nordea este año un 2,5% que para un mixto moderado es una miseria y MG se va a poner en negativo en breve (asi lo veo yo). Yo sali de Nordea en marzo y de Optimal Income en abril. Y debo decir que estoy tan contento.

Mi idea de la inversion es que si un fondo en unos meses no funciona hago remove de el. A Nordea se le ha dado tiempo de sobra este año para ver que lleva una estrategia equivocada (es mi opinion), por la cantidad de RF americana que lleva y por la cantidad de RV de Usa que este año no va bien. Respecto a Optimal income tiene pinta de entrar en negativo en breve, pero ya esta renqueando desde mediados del año pasado.

Hay que seguir con lo que va bien y huir de lo que va mal . P.e. a nadie le oiras que se marcha en los ultimos años del BSF european opportunities.

#93

La renta fija ya no es fija

La renta fija solía asociarse a perfiles de inversión más conservadores. Sin embargo, últimamente este activo ofrece pocas alternativas de inversión y hasta los inversores menos atrevidos empiezan a atreverse con renta variable. Aun así, hay expertos que siguen aconsejando destinar alrededor de un 40% de una cartera conservadora a la renta fija, aunque presenta un mayor riesgo que antes. 

La renta fija ha dejado de ser fija. 

El rendimiento de la deuda a corto y medio plazo de varios países de la eurozona es negativo.

Los asesores patrimoniales recomiendan para un perfil prudente tener un 40% del patrimonio en deuda y otro 40% en fondos mixtos. Además sería conveniente tener un porcentaje elevado en liquidez para aprovechar oportunidades. 

La rentabilidad del bono español a diez años cotiza cerca del 2%. Teniendo en cuenta la inflación, el inversor podría tener pérdidas si vende los títulos en el mercado secundario.

¿Invertimos o huimos de los fondos mixtos?

#94

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Hola cartagines! (y a todo el mundo, en general)
Yo acabo de cepillarme toda la RF (Optimal Income incluido) con destino a monetario. Lo único que de momento no he podido tocar ha sido el famoso Raiffeisen Euro Rent VT porque en R4 Fondotop no me permite hacer ningún reembolso sobre este fondo. Alguno sabéis si tiene bloqueada la operativa y por que?

Mil gracias y un saludo!

#95

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Buenas a todo el mundo en general (menos a tí, Rookie1971). ;D

Últimamente apenas participo en el foro porque el trabajo me absorbe casi en su totalidad (aunque os sigo leyendo).
Hace ya algún tiempo que abandoné el MG optimal y Nordea stable return sin rencor alguno por su mediocre comportamiento, a pesar que fueron de los primeros en mi cartera.
En el último mes apenas había efectuado movimientos en los fondos porque no tengo tiempo ni de mear; además he reembolsado hace unos 20 días casi el 70% de mi cartera de fondos pues identifiqué hace meses dos oportunidades de inversión magníficas y no he dudado ni un segundo en aprovecharlas cuando se han materializado; he liquidado el 95% de la RF (sin planificarlo me he evitado buena parte del batacazo de los bonos), la liquidez y una pequeña parte de la RV.

No dudé ni un segundo en exterminar la RF.

Saludos diversificando inversiones.

#96

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Hola Rookie, las ordenes tienes que darlas por teléfono y el gestor la pasa a la central dónde se graban. Así lo hice yo la semana pasada. El gestor tampoco me supo explicar el motivo.S2

#97

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Gracias Alcalde! (aunque no te perdone eso del saludo... ;)
Me pasa igual que a ti, sin tiempo para nada, aunque sigo leyendo el foro desde la sombra...(je je)
Me alegra ver que coincidimos en el tema de la RF.
Si se te ocurre algo con lo que iluminarnos, encantado de aceptar consejos (sobre todo de tu parte ...;)
Un abrazo y gracias otra vez

#98

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Hola a todos, hace tiempo que no me paso por el foro, no me gusta estar muy encima de los fondos ya que se toman decisiones precipitadas y no es un producto para ello.
Yo también estoy revisando de que fondos salir y coincido con vosotros y saldré del M&G Optimal Income, no porque lo haya hecho mal, sino por lo mal que pienso que lo puede llegar a hacer con tantas obligaciones como lleva, y ya me ha dado muchas alegrías este fondo, no quiero ver los disgustos.
Reduciré el Deutsche Invest I Euro Corporate Bonds FC a la entrada mínima para mantenerlo y un futuro poder volver a entrar en esa clase.
Mantendré los Cartesios, ya que creo que el gestor hace un muy buen trabajo y me gusta su filosofía.
Y ahora es donde os pido vuestra opinión.
Llevo el Ethna-AKTIV R-T y el Invesco Pan European High Income Fund Class A Accumulation, y tengo dudas de que hacer con ellos ya que llevan bastante parte de bonos, pero aún así no lo están haciendo mal, imagino que debido a la subida de la RV de inicio de año.
En fin, ya se que nadie tiene la barita, pero me gustaría saber que opináis sobre todo lo expuesto.
Saludos

#99

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Muchas gracias, Zappa. Imaginaba que algún rollo así debía haber...
Un saludo

#100

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Yo acabo de pasar los que mencionas tanto el Ethna como el Invesco a varios fondos de renta variable pura y dura tanto europea como global. Después de observar que bajan mucho y suben muy poco. Son muchas las voces que desaconsejan la renta fija y voy a hacer caso por una vez, ahora he asumido más riesgo y mi cartera está compuesta por fondos de renta variable y fondos de retorno absoluto, pero eso si, ahora tengo más fondos por haber incrementado el riesgo he intentado diversificar.

#101

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Yo hace un par de semanas que he dejado todo en monetarios y RV, y sólo dos mixtos: DWS Multiopp y Wertefinder.

Es una pena porque la RF me equilibraba mucho la cartera. Era una subida constante y tranquila, me reducía la volatilidad y me aplanaba la curva, pero en fin qué le vamos a hacer

#102

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Vaya cuchox, coincidimos en la misma jugada y coincidimos en los mismos mixtos.
Yo también me encontraba muy cómodo con los fondos de RF, pero ya a mediados de octubre me entraron los picores y al final ha habido que desprenderse de ellos.
Estoy probando este fondo para una parte de lo que llevaba en RF...¿que te parece?.
BSF Fixed Income Strategies E2 EUR (hay una clase con comisiones mas bajas, pero de momento lo dejo en esta).

#103

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

La verdad es que tu fondo tiene buena pinta, buen sharpe, parece que los activos son de corto plazo y ha aguantado bien el sell-off de los últimos 15 días. No obstante parece que a la RF le queda poco recorrido. Con la RF que tengan los dos mixtos me conformo. Igual me pienso entrar en el Belgravia Epsilon (creo que es RV puro) del que tanto se habla, o mejor dicho como no lo tienen en ninguna parte en el clon ese que hay en Bankinter.

El único "invento" que de momento se me ha ocurrido para suavizar la curva es tener una parte de la cartera en fondos de distribución (con mucha distribución). Ya sé que no es eficiente por la mordida de Montoro, pero a mí me viene bien y psicológicamente me da mucha tranquilidad tener un rendimiento fijo trimestral aunque los mercados no acompañen

#104

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Al igual que vosotros dos llevo sólo esos dos mixtos en cartera, lo demás es monetario y RV. Al llevar uno el 40% de RV y el otro el 50% se me ha disparado un poco la distribución de activos de la cartera y ya ando por casi el 70% de RV, no me encuentro incómodo pero veo en el horizonte la nueva jodienda, el referendum y posible BREXIT que no va a sentar bien a Mr. Market. Quizá haya que aprovechar este minirebote y hacer más liquidez, no sé, habrá que darle una vuelta a ésto.

Saludos!

#105

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Yo haré mas liquidez seguro, llevo menos del 35% invertido en RV, resto monetario, tengo un par de fondos que a la que engorden un poco los adelgazo al mínimo.

Tiene que haber una buena correccion para que valga comprar, no le deseo un crash a nadie, pero seis meses mas o menos plano, con poca ganancia, no son un problema y hay mucho en máximos, ha de bajar.

Se habla de...
Guía Básica