Acceder

Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

125 respuestas
Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija
5 suscriptores
Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija
Página
4 / 9
#46

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Antes de nada, muchas gracias por vuestras respuestas y aclaraciones que me han ayudado bastante a entender mejor el tema de la RF y fondos mixtos. De todas maneras, en el caso en concreto del fondo Cartesio X (ES0116567035) y según veo en la información del fondo, el gestor tiene libertad total en cuanto a la exposición del fondo en RF:

"Selección y Distribución de inversiones
Exposición a renta fija (0-100). Una máximo del 40% se invierte en renta variable. Moneda de referencia: Euro. Máximo 20% en posiciones abiertas en divisa."

¿De esta forma no deberíamos preocuparnos, no? Si el gestor ve que la RF ya no tiene recorrido, supongo que saldrá de ella.

Gracias de nuevo por todo!

#47

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Bueno, por el momento, estoy muy tranquilo con algunos de los mixtos que me quedan:
- Cartesio X.
- Cartesio Y.
- R4 Wertefinder
- Bantleon Opportunities L PT

Veo que todos, en mayor o menor medida, llevan en su cartera RV, que me imagino sabrán los gestores utilizar para compensar las pérdidas de RF. Además, todos ellos se han comportado bien en los grandes batacazos de 2008 y 2011 (salvo el wertefinder, que no existía) ¿por qué no lo van a hacer ahora?

Ahora bien, no lo tengo tan claro con dos mixtos que llevo y que, además, están llevo con bastante capital. El Renta 4 Pegasus FI, que según morningstar no tiene RV. Este fondo lo estoy utilizando como actual monedero... y no se si es muy buena idea la verdad. Lo mismo me como una bajada, no se hasta qué punto.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000F20&tab=3

Y lo mismo me pasa con el M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged), que veo que en su cartera acciones no tiene prácticamente ninguna

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000007LD&tab=3

¿Contemplais la posibilidad de que haya rentabilidades negativas tanto en el R4 Pegasus como en el M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)

Un saludo a todos

Manuel

#48

Listado de fondos mixtos "danger" por su renta fija.

Sería una gran ayuda para los que andamos despistados con estas cuestiones.
(Siiiii....ya seééééée, !!nos gusta que nos den todo masticadito !!)

#49

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

De hecho el Optimal income lleva tiempo en rentabilidades negativas y el Pegasus ha perdido en dos días una burrada.
Las bajadas de Renta fija las notan todos en mayor o menor medida, los que más Renta Variabla tienen pueden compensar una cosa con la otra (si es que la Renta Variable sube, claro) y entre los que no tienen Renta Variable citas dos de los que mejor están sobrellevando el temporal, pero también se despeinan.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#50

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Hola Manuel, ¿Qué te ha hecho cargarte al Nordea si lo que buscabas eran fondos que se hubieran comportado bien en las caídas gordas? ¿La parte de renta fija? Te lo pregunto como curiosidad simplemente.S2

#51

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Impacto de las caídas en los fondos moderados y oportunistas de RF Alternativa

Copio del informe semanal de Andbank:

¿Qué pasa en la renta fija?

Fortísimas caídas de los mercados de deuda, especialmente de los bonos periféricos. No es sólo Europa, en EE UU hemos visto ampliación de TIRes, caídas del 3% en grado de inversión,… High yield «aguanta». Grecia sólo es otro argumento para un movimiento más amplio…

 ¿Razones? Incompletas. Como posibles: falta de liquidez/profundidad; mayores perspectivas de crecimiento en Europa, expectativas de precios al alza con el claro catalizador del rebote del crudo, tensión en torno a Grecia, ¿recorte del Banco central chino de posiciones en activos extranjeros?…. 
 ¿Explicación desde el repunte de las expectativas de precios? Quizás el argumento más importante, pero como en el resto de razones no son cuestión nueva, sino que su recuperación muy explicada desde el crudo (+40% desde los mínimos de enero, y para Europa además por las mejores perspectivas macro+QE), viene de hace más de un mes, ¿y estaríamos ya en niveles de equilibrio del crudo? Eso sí, atentos al giro en las sorpresas de precios: ¿empezando a sorprender al alza?

 ¿Y los flujos? No se advierte pánico entre los inversores domésticos, sí preocupación. Ventas de hedge funds la semana pasada y mucha cobertura de duración. 
 ¿Cambia la historia? No, pero atentos a las caídas que podrían tener inercia por control de riesgos (retrocesos severos en carteras con duración y exposición a periferia; muchas…) y en un momento peor desde las muchas emisiones europeas para mayo. La duración muestra su «cara negativa» a un mercado sólo centrado en oferta y demanda. Momento así para «esperar y ver». 
 Frente a esto, BCE que sigue comprando. Atentos a los datos de la próxima semana para ver si se ha incrementado o no el ritmo semanal. Con los datos a cierre de abril, los mayores vencimientos siguen dándose en la periferia si bien se ha reducido ligeramente en el mes. Y sigue el cumplimiento escrupuloso del % en el capital del BCE.

Impacto de las caídas en los fondos moderados de RF Alternativa

Los índices utilizados son promedios de los fondos de las categorías: Gobiernos corto plazo, High Yield y Corporativos corto plazo.

 El último mes ha sido gratamente satisfactorio para los fondos recomendados de RF Alternativa en un mercado especialmente complicado.
 Fondos como el JB Absolute Return han conseguido acabar en positivo (+0,69%) gracias a estar cortos de tipos (recordad que esto mismo es lo que le produjo que el pasado diciembre fuera su peor mes) y direccional en EM. Continúan cortos de tipos en bund, UK y Japón, en total -1 año de duración.
El más perjudicado, el Carmignac Sécurité debido a estar largo de periferia. Corto sobre el bobble (como cobertura), es el fondo de la gama que menos ha caído gracias a esto (entre otras cosas como no jugar divisa). Componente de crédito importante, financieros ha funcionado bien pero las tecnológicas también le ha perjudicado.

Impacto de las caídas en los fondos oportunistas de RF Alternativa

 Los índices utilizados son promedios de los fondos de las categorías: Gobiernos largo plazo (azul), High Yield (verde) y Corporativos largo plazo (naranja).
 El fondo M&G Optimal Income a pesar de haber sido penalizado por el crédito americano, ha caído menos que el resto gracias a la duración baja en cartera (2,5 años) y la inferior exposición a la RV en comparación con otros fondos de la competencia (0,5%).
El más perjudicado, el Carmignac Capital plus, debido tanto a la exposición que tiene en dólar como a la parte de renta variable de la cartera. Tienen un presupuesto del 10% para tomar posición en renta variable con índices. El fondo estaba invertido al máximo (ese 10%) y le ha supuesto una pérdida de unos 80 puntos básicos, en total se ha dejado un 1,9% en el mes.



#52

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

¿Puede un monetario perder un 10%, un 20% o más en un momento de pánico?

Supongo que si...

Como no es certeza absoluta que vaya a hacerlo, existe un riesgo...Cuanto más pánico más riesgo.

Entonces...a día de hoy ,que todavía no hay pánico, si quisiera preservar a toda costa el capital y perder las mínimas ganancias acumuladas, debería plantearme las siguientes opciones.

a)Reembolso total de participaciones en fondos. Ingreso del capital en cuentas a la vista o depósitos a corto.

Ventajas.-Tendría la seguridad que me proporcionara la entidad bancaria seleccionada.

Desventajas,-Tendría que retener por beneficios.Estaría fuera de mercado en el caso de una subida posterior o que el mercado no corrigiera tan severamente como esperaba.

b),-Traspasar todas mis participaciones a un monetario.Pero Cual...??????????

La cuestión más interesante en esta segunda opción seria ¿Hasta cuanto puede bajar un monetario en estos casos?.¿Cuales categorías de monetarios pueden bajar más o menos?

Si fuera un inversor oportunista y pensara que voy a sufrir serios ajustes, intentaría invertir después de un desplome.
¿Cuando lo haría?.-Cuando los subyacentes estuvieran de nuevo en tendencia alcista-.

Ventajas.-No disminuye mi capital por retenciones, en consecuencia podré entrar de nuevo a mercado con más euros.

Desventajas.-Si las bajadas llegan a niveles de dos dígitos sobre el capital las perdidas pueden superar a las retenciones sobre beneficios que hubiera tenido que pagar en el primer supuesto.

Si estoy dispuesto a no tener beneficios durante un periodo considerable de tiempo, la opción que me proporcionaría un capital superior para poder comprar de nuevo en tendencia alcista seria el traspaso a un fondo monetario cuyo subyacente fueran cuentas a la vista.

¿Estamos ahora en tendencia bajista en Rv. Estamos en pánico en Rf.?
-La respuesta es NO.

¿Qué fondos conocemos en liquidez total?

Saludos desde el mar.

#53

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Hola. A esto llamas burrada? Un saludo.

Pegasus

Pegasus

#54

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Jajaja, bueno es un decir.
En comparación con las que suele tener.
Obviamente, en terminos absolutos, no es una burrada. Que fino hay que hilar a veces

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#56

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Buenas noches Zappa
Pues he realizado ese movimiento fruto de mi más absoluta ignorancia y, posiblemente, fruto también de la poca capacidad de análisis en la toma de decisiones. Me precipité, simplemente eso, y de una atacada me pulí dos fondos: el DT INV I EURO CORP BDS "FC" ACC / LU0300357802 y el Nordea Stable Return.

Si te soy sincero, si hubiera analizado el Nordea con algo de detenimiento, como posteriormente he hecho conn otros mixtos que llevo en cartera, quizá no me hubiera salido de él.... pero ya no quiero mirar atrás.

En consecuencia, es una decisión tomada desde la ignorancia y, para más inri, la precipitación.

Quien sabe si volveré a este fondo. Por el momento toca decidir esta semana si me cargo alguno más de mis mixtos.

UN saludo

Manuel

#57

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

No me gusta ni estoy capacitado para hacer predicciones, pero creo que no te arrepentirás Manuel de haber traspasado el Nordea y el de RF corp.

#58

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Hola compañero, así estamos todos, aprendiendo. Ignorante es el que piensa que lo sabe todo. Al final los fondos dependen de las circunstancias, y lo que parece bueno hoy no lo es mañana. Como decía Usillo lo que se hace está hecho y hay más fondos que días. ¿Qué nos diría el gran Usillo en este lío que tenemos montados? Saludos

#59

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

El Bono alemán a 10 años vuelve a tensarse.
Los fondos de RF de medias y largas duraciones van a volver a sufrir y mucho. Mixtos defensivos y moderados también.
No olvidemos los Planes de Pensiones...o mejor ni los miremos.

#60

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Yo también tengo estos dos fondos en cartera (DT INV I EURO CORP BDS "FC" ACC y Nordea Stable Return) en las versiones "baratas" del hilo de "fondos baratos".

No obstante, y equivocadamente o no, no me los he pulido.... simplemente los he dejado al mínimo (sobre unos 300€) para poder volver a entrar cuando el escenario cambie.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica