Acceder

Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

125 respuestas
Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija
5 suscriptores
Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija
Página
5 / 9
#61

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Pues con todo mis respetos y en mi humildisima opinion, creo que es el momento de estar en mixtos, con la situacion actual, que si la RV ya ha subido mucho, que si la RF esta en burbuja, pero dependiendo cual puede ser interesante, en fin siempre hay que huir de precipitaciones y acciones por impulso y ser algo fiel a la filosofia que nos llevo a crear la cartera como la configuramos, pero precisamente por todas estas circunstancias pienso, y es solo eso una opinion, que es mejor dejarlo a los criterios de los gestores, escoger los fondos que mayor confianza nos generen, entiendo que esto ya estaba hecho, y dejarles moverse entre activos, de verdad pensais que si ellos con la informacion que manejan dudan que tipo de RF conviene y cuando salir o entrar nosotros vamos a acertar mas...., no se para mi y siento llevar la contraria es justo el momento de tener la cartera en fondos de gestion activa mixtos flexibles, no confiar en ninguno en particular y diversificar, repito solo es una opinion, que en este caso coincide con la de estos expertos que os dejo el enlace a los videos donde tambien dan una opinion parecida

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/videos/ahora-rv-ha-corrido-mucho-atractivo-optar-flexibilidad-dan-274148

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/videos/fondos-inversion-mixtos-son-apuesta-estrella-este-ano-274032

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/videos/buscamos-fondos-mixtos-mas-cash-parte-renta-fija-como-cartesio-x-274379

Graciaas y un Saludo

#63

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Buenas Safillo
En el LU0300357802 DT INV I EURO CORP BDS "FC" ACC, minutos después de salirme, hice una suscripción de 200,00 € para seguir dentro de esta clase "ventajosa" y poder reengancharme llegado el caso.

Ya veremos qué pasa, por el momento, hoy las bolsas se están pegando un muy muy buen guantazo. Lo mismo aprovecho para comprar un poco de RV Europea.

Saludos

#64

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Precisamente anteayer pensé en enviarle un mail... el gran Usillo, espero que haya aprovechado este inicio de año para, con su método, ganar mucha mucha pasta. Seguro que si.

Nos diría algo así como "a río revuelto ganancia de pescadores". Usillo es un buen pescador

saludos

#65

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Buenas

Yo el Nordea me lo he cargado totalmente porque no estaba en una clase barata, estaba en la de 200 eurillos, de modo que espero poder volver a entrar con esa cantidad.

Del LU0300357802 DT INV I EURO CORP BDS "FC" ACC me salí con todo, pero paralelamente hice una aportación de 200 y me la han prevalidado, de modo que me quedaré dentro (espero) con lo mínimo, para volver a entrar cuando corresponda.

Un saludo

Manuel

#66

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Buenas Selangos

Realmente pienso como tú, pero a la vez, yo llevaba mucho dinero en algunos fondos que llevaban tiempo planos o con ligeras pérdidas. LLevaba muuucho tiempo leyendo sobre la RF y su burbuja y no había realizado ninguna medida al respecto, de ahí el cargarme el LU0300357802 DT INV I EURO CORP BDS "FC" ACC, de RF Corporativa.

Los mixtos que tengo, los estoy analizando para ver qué hago con cada uno de ellos. En general estoy cómodo con todos, de modo que tampoco me preocupo en exceso, todos, salvo el M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) ACC / GB00B1VMCY93 se están comportando bien, llevo un colchón de rentabilidad interesante en ellos, de modo que si bajan algo, tampoco me preocupa en exceso.... ya subirán.

Como bien dices, confío en los gestores, de ahí que apenas mueva mi cartera en el sentido de salir de fondos o reembolsar. El 90% de mis movimientos son para aportar.

Bueno, esta es mi opinión, desde la más absoluta ignorancia en este mundillo de fondos

saludos

#67

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Efectivamente, ahora podemos comprar algo más barato. Del que me he salido totalmente es el de RF y al monetario. También escapé de USA y a la buchaca. El I EURO CORP BDS "FC" ACC también pasará al monetario pero dejaré algo porque es muy buen fondo. Yo creo que por mucho que nos vendan la moto nos movemos en niveles muy exigentes y hay que tener mucho cuidado. A ver que suerte tenemos.S2

#68

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

La RF en burbuja, la RV esperando a que USA se decida si al norte o al sur, los monetarios perdiendo imperceptiblemente pero perdiendo, los depósitos no dan nada, de las commodities ni hablamos, de los mixtos dicen que hay que salir, las divisas no las sigo...

No está fácil el tema

#69

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Hola manuelsg, me sucede algo parecido a tí. En fondos mixtos estoy en M&G Optimal income GB00B1VMCY93 y Wertefinder. Acabo de hacer un traspaso parcial del 50% del M&G al Nexus. Estaba en duda si al Pegasus o Nexus, pero me he decidido finalmente por este último. Me ha convencido que la RF que tienen ambos, en principio y desde mi poco entender, es casi igual y la RV es mayor en Nexus.
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000LXSB]2]0]FOESP$$ALL|F000000F20]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
Esperaré unos días a ver como va el M&G y si sigue en bajada, lo termino de traspasar al Monetario o al Wertefinder. No sé que opinarán los demás foreros, encantado de que me déis consejos.

#70

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Y ante esta situación (depósitos en mínimos, renta fija que asusta...renta variable cara) la pregunta difícil ahora, es ¿ dónde invertir?.
Los fondos monetarios pueden tambalearse también: si los depósitos y la renta fija no dan rentabilidad apenas: ¿de donde la van a extraer sus beneficios los gestores sin arriesgar?, se los comerán las comisiones?. Solo sirven a modo de un "deposito volatil" a favor de una gestora particular....si , son buenos, porque no se pagan impuestos , de momento , al traspasar ganancias o efectivo a ellos...pero , ¿de verdad son seguros ?.
Creo que solo son efectivos para un "refugio " , a corto, como inversión , nada de nada.....
Vamos que casi prefiero pasar por ventanilla "de Montoro"....si no es ahora, será dentro de unos años, y en pequeñas cantidades se tributa menos(por la escala) que de golpe tener que rescatar todas las posibles ganancias....si las hubiera.

#71

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

A proposito he encontrado esto:
"La nueva era de tipos bajo cero ha revolucionado el mercado de fondos monetarios. Esta gama de instituciones de inversión colectiva se caracteriza por tomar posiciones en activos ultralíquidos: emisiones a muy corto plazo de Gobiernos y empresas con una alta calidad crediticia. Durante años, las posiciones en letras a tres meses, depósitos o pagarés generaban pequeños rendimientos, pero la decidida actuación del Banco Central Europeo (BCE) para bajar los tipos de interés hasta mínimos históricos ha hecho que muchos de estos activos hayan reducido sus rentabilidades hasta caer por debajo del 0%.
La traducción de esta política sobre los fondos monetarios ha sido directa: en 2014 el rendimiento medio de esta categoría de fondos fue del 0%, y en los últimos meses muchos productos han entrado en pérdidas, como publicó CincoDías el pasado 10 de marzo. Ante esta situación, las gestoras han optado por reducir e incluso suprimir las comisiones de gestión. El miércoles, Fonditel Dinero anunció que durante el próximo semestre reduciría su comisión de gestión del 0,1% al 0%. Abanca Garantía hizo lo propio el martes. Unas semanas antes era Fondtesoro Corto Plazo, de Caja de Ingenieros, quien comunicaba a la CNMV que reducía la comisión de gestión del 0,9% al 0,6%. Desde que comenzó 2015, varias decenas de fondos han comunicado al regulador de los mercados su decisión de rebajar los cargos que realizan a los partícipes. Aun así, la comisión de gestión media en fondos monetarios aún está por encima del 0,4%.
La principal utilidad de esta gama de inversión es la de convertirse en el monedero que se mantiene cuando se deshace una posición, hasta que se encuentra otro destino donde invertir."

#72

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Vamos que los monetarios invierten en "renta fija", ultracorta pero "fija".....y en depositos¡¡.
Blanco y en botella su "seguridad" a prueba de todo...¿no?.

#73

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Buenas Rankianos La pregunta del día.... ¿Me salgo del BANTLEON OPPORTUNITIES L "PT" / LU0337414303? Lo tengo con una rentabilidad del +6.42% y estoy haciendo "limpia" de mixtos. No se si interpreto bien la información de morningstar, pero creo que lleva un 38% de acciones, es decir una exposición a RV del 38% ¿estoy en lo cierto? Puede que no sepa interpretar bien estos datos, porque algo más abajo habla de 0 acciones en cartera, lo cual me desconcierta. Adjunto pantallazo Tened en cuenta que no puedo hacer traspasos, no me sirve de nada en mi cartera de empresa (que es la importante) hacer traspasos a monetarios, porque al ser empresa los traspasos no existen, tributan igualmente. Por eso en mi cartera de empresa me planteo salirme de estos dos fondos: BANTLEON OPPORTUNITIES L "PT" / LU0337414303 (2,49% de mi cartera) y del M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) ACC / GB00B1VMCY93 (5,42% de mi cartera). Y llevar ese dinero a liquidez. Mantendría, como fondos mixtos para mi cartera el cartesio X. el Cartesio Y, el R4 Pegasus y el R4 Wertefinder como mis mixtos. Espero vuestra opinión Rankianos.

#74

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Evidentemente no hay que olvidar las caídas de 2008, realmente nos hemos acostumbrado y acomodado a subir... Las caídas del pasado nos han de aportar experiencia y nos tienen que hacer ganar prudencia. Pero no hay que olvidar y sobretodo ser conscientes que aunque las caídas en RF son menos habituales por su perfil a priori "seguro", que las perdidas que podemos tener en ella pueden ser iguales que las de RV y hay que sumarle el problema de liquidez que supondría una salida en masa de ella, y los movimientos bruscos en el rendimiento que ello supone. Los movimientos en la RF a LARGO PLAZO pueden ser muy dolorosos, a la inversa de hasta ahora que han sido muy agradables, dando rentabilidades bastante altas en una inversión "segura" y con baja inflación. Humildemente creo que no hay que alarmarse, pero si que hay que tener claro en que se invierte y el riesgo real de cada activo. Por lo tanto ser consciente que la RF ya no es un activo tan seguro, y que la RF a largo plazo no es en ningún caso una inversión prudente en la situación actual.

#75

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Lo que opina José Mª Luna (Profim):
¿Queda valor en la renta fija soberana europea?

Creo que estamos viviendo en los últimos coletazos de un mercado alcista. Cuando un toro está muy toreado es muy peligroso y hemos visto que ha desarmado a muchos inversores. Vamos a asistir a una recuperación de la deuda soberana y del Investment Grade, habrá días de cierta recuperación porque el BCE soportará con compras de deuda pública y porque habrá inversores que también se dedicarán a comprar. Pero creo que es momento de tener fondos de renta fija no direccionales, que sean flexibles, diversificados y líquidos.

¿Nos recomendaría algún fondo mixto?

Hay mixtos estáticos y otros flexibles, y es en estos últimos donde nos tenemos que fijar.
Buscamos los fondos que tengan más cash en vez de renta fija.
Cartesio X, Echequier Patrimoine, Renta 4 Nexus, son productos con más de un 50% en liquidez. En ellos, el porcentaje de renta variable va desde el 20% hasta el 10%.

Para mixtos de bolsa, igual. Los que tienen bonos han sufrido más, como el Carmignac Patrimoine. En cambio en Belgravia Epsilon, la exposición a bolsa está en torno al 40% e incluso por debajo, y el resto es liquidez.

Ver video: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/videos/buscamos-fondos-mixtos-mas-cash-parte-renta-fija-como-cartesio-x-274379

En encuentros de Expansión aconsejó más fondos para confeccionar la cartera. Como ya lo puse en otro hilo, os dejo el enlace.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2784186-situacion-actual-delicada-que-hacer#respuesta_2784732

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica