Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pimco vs Vanguard

9 respuestas
Pimco vs Vanguard
Pimco vs Vanguard
#1

Pimco vs Vanguard

Después de varios años de liderazgo en fondos de renta fija, Pimco le ha cedido el trono a Vanguard, cuyo fondo Vanguard Total Bond Market Index terminó abril con 117.300 millones de activos bajo gestión frente a los 110.400 millones que maneja Total Return Fund de Pimco (con un máximo de 293.000 millones en 2013).

Este cambio apunta a los problemas de gestión en Pimco y al creciente auge de fondos indexados de bajo coste. 
 
Con el inicio de las tensiones de Bill Gross, gestor estrella de PIMCO, con algunos ejecutivos, provocó la salida en enero de 2014 de Mohamed El-Erian (co-presidente) y finalmente la suya en septiembre. Actualmente se encuentra gestionando un pequeños fondo en Janus Capital.
 
Por otro lado las inversiones estadounidenses han visto un movimiento desde los fondos de gestión activa hacia los ETF. Con la crisis financiera, y el intervencionismo de los BC, la gestión pasiva les parece una mejor opción.
 
En el caso del posicionamiento de Vanguard, que es conocido por su enfoque de “no intervención”, le ha ganado la partida en el terreno de las comisiones, en donde los inversores de EEUU de PIMCO pagan hasta 10 veces más.

¿Vanguard en España?

                                      

 

#2

Re: Pimco vs Vanguard

Pimco siempre ha gozado de más popularidad que Vanguard aquí en España... De todos modos, ¿dónde se podrían contratar los fondos de Vanguard?

#3

Re: Pimco vs Vanguard

Pues no lo se Leovigildo. Se supone que ya está registrada en la CNMV desde febrero, pero la verdad es que no he encontrado ninguna comercializadora.
Hay un hilo que he leído https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2663867-vanguard-aterriza-espana pero ahí nadie ha aportado ningún sitio, parece ser que no interesa comercializarlos todavía, no sé.

Las ventajas que ofrece Vanguard son muy conocidas, y lo recomiendan en cualquier libro de iniciación como en este https://www.rankia.com/blog/libros-bolsa-y-finanzas/2765291-independizate-papa-estado-empieza-invertir-hoy-jubilate-millonario.

#4

Re: Pimco vs Vanguard

En la propia gestora y a partir de 100.000 Euros por fondo contratado.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Pimco vs Vanguard

calderilla....jajajjaa. Para los inversores retail hay alguna opción?

#6

Re: Pimco vs Vanguard

En ninguna parte del mundo excepto USA (por lo que yo conozco y de momento).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Pimco vs Vanguard

Gracias Valentín por tu respuesta. Ojalá pueda llegar a comprarlos desde la propia gestora algún día.

#8

Re: Pimco vs Vanguard

En Degiro puedes comprar uno global desde 100€ (aunque es cierto que en su ficha pone 100.000€). No es traspasable.

#9

Re: Pimco vs Vanguard

Hola Valentin,

Sabes si:

- La cuenta esta domicializada en Irlanda, con lo que afectara al Modelo 720 para residentes aquí
- Pierde las ventajas Fiscales de Traspaso entre fondos, al tener que materializar plusvalías minusvalías en un cambio de fondo.

Me supongo que la respuesta será afirmativa…

Un saludo y gracias

#10

Re: Pimco vs Vanguard

Hola Valentin,

Sabes si:

- La cuenta esta domicializada en Irlanda, con lo que afectara al Modelo 720 para residentes aquí
- Pierde las ventajas Fiscales de Traspaso entre fondos, al tener que materializar plusvalías minusvalías en un cambio de fondo.

Me supongo que la respuesta será afirmativa…

Un saludo y gracias
-------------------------------------------------------------

P.D Me respondo a mi mismo al haber llamado a Irlanda directamente:

Estan depositados en Irlanda y al traspasarlos "switch funds" pues se materializan fiscalmente.

Solo esta la oportunidad de tenerlos dentro de ISA ( Individual Savings Account) para no tributar. Claro esta que hay un limite anual por persona de unos £ 18000 acumulables por año, y va cambiando cada año, y ser residente… lo se por que yo fui por tiempecito.

Pregunte de cuando se comercializaran en España y me indican que se trata de los comercializadores, ya que los fondos están disponibles para inversores españoles (como para otros europeos)

Salu2