Acceder

No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

48 respuestas
No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?
1 suscriptores
No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?
Página
1 / 4
#1

No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Dominic Rossi, director mundial de renta variable de Fidelity comenta que no hay burbuja en los mercados y que EEUU se dispone a recuperar su liderazgo.

  • La bolsa europea ha subido desde comienzos de 2015 pero se observa un mayor avance por parte de los mercados europeos y asiáticos (tanto en moneda local como en dólares). Dominic comenta que el arranque del mercado estadounidense ha sido decepcionante probablemente como consecuencia de que los mercados europeos y asiáticos han ajustado sus niveles de precios al hecho de que sus divisas se devaluaron el año pasado para reflejar el nuevo equilibrio de los tipos de cambio. 

Considero que el mercado estadounidense debería empezar a recuperar su liderazgo

  • Las bolsas mundiales no están en una situación de burbuja, si bien es cierto podría suceder, pero no es la situación actual. 

Pienso que, como inversores, hemos olvidado qué aspecto tiene un mercado alcista. Los que invertían en la década de 1980 y 1990 a buen seguro lo recordarán, como yo, pero quedamos tan marcados por el mercado bajista de 2001-2003 y, obviamente, por el de 2008-2009 que hemos olvidado cómo pueden evolucionar los mercados. 

Stephanie Sutton, directora de inversiones de Fidelity comenta su visión sobre la actividad M&A (fusiones y adquisiciones) en Estados Unidos y por qué las compañías de pequeña y mediana capitalización estadounidense son cada vez más atractivas a la vista de los inversores. 

  • Las empresas de gran capitalización están expuestas en mayor medida a la fortaleza del dólar en relación a las de pequeña y mediana capitalización. Esto quiere decir que sería interesante apostar por valores más orientadas al mercado interno que tengan los beneficios denominados en dólares. 
  • Las operaciones corporativas darán impulso al mercado estadounidense este año. El año pasado se comenzó a notar un aumento de las operaciones corporativas, después de ver cómo las compañías estadounidenses durante años generaban gran cantidad de efectivo pero no realizaban operaciones financieros, mientras que ahora ya se nota el aumento de confianza gracias al incremento de las operaciones corporativas. 

Paras Anand, director de renta variable europea de Fidelity, señala por qué las acciones europeas tienen mucho recorrido a medio y largo plazo. 

En algunas bolsas europeas hemos visto rentabilidades de más del 20% en un periodo muy corto. Dado que sólo estamos a comienzos del segundo trimestre del año, puedo entender que algunos inversores estén preocupados por las valoraciones de las bolsas europeas. Sin embargo, si pensamos en las rentabilidades desde la perspectiva de los inversores internacionales, lo que se puede ver es que las ganancias en torno al 20% son en realidad del 8-10% cuando se descuenta el efecto cambiario.

Algunos valores de consumo básico y servicios públicos han visto cómo se revisaban al alza sus valoraciones recientemente, lo cual significa que el mercado está pagando más por una volatilidad baja.

¿Queda recorrido a la renta variable europea? ¿Veremos una correción importante? ¿Qué pensáis de la renta variable estadounidense? ¿Apostáis por empresas domésticas estadounidenses?

 

#2

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Pues si sale un dato como hoy,del incremento del PIB de un pauperrimo 0.2%,y las bolsas en USA ni se inmutan,y este señor,nos dice que no hay burbuja,que venga Dios y lo vea.
¿Este es el crecimiento robusto de USA?
En mi opinión,Europa se verá lastrada por la subida del Euro,sobre todo el Dax,con sus empresas exportadoras,USA lo hará mejor,por los malos datos economicos que estan saliendo,esto hará retrasar la subida de tipos,y creo que el consumo en USA se va a resentir,yo apostaría por empresas grandes exportadoras,si el Dolar sigue aflojando.
Gracias Aneliya.

#3

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

No,q ue va, no hay burbuja.......lo que hay es un burbujón que el día que explote aparecen los simios de 2001 odisea del espacio

#4

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Efectivamente,no he encotrado la foto,pero ayer,ví,como un chino,estaba en el mercado vendiento fruta en la calle,y estaba con el portatil viendo la evolución de un gráfico¿sabeis cuantas cuentas de bolsa se han abierto solamente el mes pasado en China?Cuatro millones y medio de cuetnas,una barbaridad,si esto no es una burbuja,pues eso,vas por la calle y no se habla de otra cosa,el hijo de mi amigo,que quiere invertir en bolsa,el panadero,que quiere invertir en bolsa,.....no hay burbuja que va,hay un burbujon como una casa.

#5

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Tampoco hay que extrañarse; una de las características de toda burbuja (en bolsa, inmobiliaria) es que poco antes de que estallase había una especial insistencia en negar su existencia.

Los biotech han subido de media un 300% en dos años y medio....son empresas, la mayoría de las cuales da pérdidas un año sí y otro también y lo que venden son expectativas.
Ahora que ha bajado un 10% (frente a un 300% de subida) veo a gente en el foro diciendo que "está barato" y que es una oportunidad para comprar más
winter is coming

#6

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Winter is coming, pero no te extrañe que tarde uno o dos años en llegar.

#7

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

y que no te extrañe a ti que empiece mañana

chi lo sa?

#8

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Alguna vez algun profesional de una gestora recomendo vender?

#9

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

¿Qué os parece? ¿Estáis apostando actualmente por renta variable estadounidense? ¿Empresas exportadoras o de consumo doméstico?

Desde Fidelity comentan que este activo no está sobrevalorado, solo que el PER está algo por encima de la media a largo plazo. 

La recuperación estadounidense está asentada, creciendo más de un 10% desde 2007. 

Asimismo, tiene un entorno empresarial muy favorable y es líder mundial en innovación. Por otro lado, EEUU va por buen camino para conseguir la independencia energética. 

Tras el positivo periodo que han vivido las acciones estadounidenses después de la crisis, es normal que los inversores duden sobre la sostenibilidad del movimiento alcista en el futuro. Como es natural, se producirán reveses inevitables a corto plazo, pero desde una perspectiva a largo plazo, creo que las acciones estadounidenses están en medio de un mercado alcista que estará liderado por la innovación procedente de sectores como atención sanitaria, tecnología e industria (Aditya Khowala, gestor de FAST US Fund y FF America Growth Fund)

 

¿Qué os parece?

#10

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Me gusta mucho leer las opiniones de lavatoio, aunque no estoy de acuerdo con él. Menos mal que hay personas que nos recuerdan que lo que sube baja.

Me parece a mi que aún tendremos bastante más de un año de subidas, con los reveses inevitables a corto plazo que menciona Fidelity.

Tengo fé en el ciclo presidencial.

Lo que me preocupa es un Black Swan en forma, por ejemplo, de un drone cargado de explosivos contra la Casa Blanca. Incluso si no matase a nadie Wall Street cayería como un globo de plomo, y tardaría en subir.

Un saludo

#11

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Pues hay más gente que se ha puesto dramático como Gross, que tras "acertar" con los cortos del Bund parece que ahora anuncia el fin del mercado alcista de los últimos 35 años, viendo una burbuja tanto en bonos como en acciones:

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/bill-gross-advierte-fin-actual-mercado-alcista-276064

Ya sabes que alguno siempre acierta ;-)

Yo ni soy optimista ni pesimista, intento siempre mantenerme neutral, pero en el fondo si creo que esta copiosa comida que nos han servido los Bancos Centrales en algún momento puede causarnos una buena indigestión. Ahora bien, salir corriendo porque huele a Oso creo que nunca ha sido una buena opción.

S2

#12

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Siempre hay alguien que acierta con sus predicciones, pero rara vez la misma persona acierta dos veces. Espero que el señor Bill Gross ya haya gastado su cuota y que se equivoque en esta ocasión.

#13

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Ojalá aciertes Rotador, pero luego se te gastaría la ficha a ti ;-P Yo la verdad es que no he reducido nada mi exposición en RV y en RF sólo un poco y sobre todo en duraciones. El año pasado hacía muchos mas traspasos, pero este estoy de pasivo o de vago como lo quieras llamar ;-) Por cierto, que a los analistos que llevan fondos (con sus propios intereses) los leo porque a veces dicen cosas interesantes...pero no les hago demasiado caso, ya sean Fidelity, Janus Capital (Gross), Goldman Sachs, etc...

S2

#14

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Eso es, siempre está bien leer las opiniones de todos estos señores (aunque sean partes interesadas). Pero debemos ser nosotros quienes tomemos nuestras propias decisiones.

Puestos a leer, me parece más recomendable volver a los clásicos como "El inversor inteligente" de Benjamin Graham que seguir la actualidad. Aunque yo tampoco puedo evitar seguir la actualidad financiera.

Sobre el título inicial del hilo: La RV de Estados Unidos sigue siendo mi principal posición. No sé si hago bien o hago mal, pero es así como está mi cartera.

#15

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Si hiciésemos caso a todas las predicciones, acabaríamos majaretas. Y nuestra pobre cartera tendría más paso que una estación de metro (y como el metro, estaría a nivel suburbano).
Mirad esto:

"Año tras año los mismos analistas advierten de crash en las bolsas. El analista financiero Jon Boorman realiza un interesante gráfico donde detalla la evolución del S&P 500 en los últimos años junto con las predicciones de importantes gurús financieros.

Como vemos, las advertencias de "crash del mercado bursátil" se postergan año tras año según la evolución de la bolsa las desmiente. Este gráfico relativiza la importancia de este tipo de predicciones, y refuerza la idea de no dejarse llevar por análisis ajenos y elaborar los propios a la hora de la toma de decisiones."

http://www.capitalbolsa.com/articulo/189899/ano-tras-ano-los-mismos-analistas-advierten-de-crash-en-las-bolsas-.html

Guía Básica