Acceder

No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

48 respuestas
No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?
1 suscriptores
No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?
Página
2 / 4
#16

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Buenas de nuevo Plumilla! Mirate esta gráfica, a ver si te gusta... :)

Si nos centramos en el final, tenemos esta otra:

A ver que opinas... S2 !!

#17

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Buena gráfica, Plumilla. Qué cantidad de pesaos pronósticando catástrofes.

Supongo que todos estos señores guardarán su dinero debajo del colchón y no moverán ni una peseta.

#18

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Gracias a Mrs. Sippi me enteré hace bien poco de que en un año pre-electoral como es 2015, no toca ni vender ni comprar: Hold. https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2680946-como-ganar-dinero-ciclo-presidencial-ee-uu?page=4#respuesta_2774642 Y gráfico por gráfico, aquí va uno con chuleta: S&P.- El giro en U alcista de ayer desde la línea de 21 días "Kijun-Sen", dibujó una vela alcista que neutraliza la anterior vela bajista y sus implicaciones negativas (extensión bajista a 2080). El foco se centra en el reciente máximo de 2134 y una tendencia alcista en 2138.

Pero a pesar de velas y Kijun-Sen, el S&P está bajando, ¿no? :-O Me lo explique, compañero. No sé cómo puedo sobrevivir con mi tremenda ignorancia.

#19

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

A saber qué hacen ellos con los dineros que ganan publicando sus mete-miedos, Rotador...
Estas historias me recuerdan al tren de la bruja de la infancia. :-)

#20

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Si, yo también me enteré por Mrs. Sippi; luego, el libro del Weinstein también habla de ello, pero no se cumple siempre... Como AT y todo lo demás, es un indicador de probabilidad, no podemos dar nada como cierto...

Jajaja, pues no, el SP500 está subiendo según el amigo Elliott, si miras la 2a gráfica anterior, estaría (presuntamente) el la 5a onda de una 3a mayor. Las gráficas me parece que también apuntan arriba XD

Dentro de esa 5a onda, que se divide en 5 más, estaríamos en la 3 alcista:

Osea, que toca seguir subiendo, le queda recorrido hasta completar la 3 actual, luego viene una 4 más grande correctora (como la que cuadra en Europa e India...) y después una 5 alcista (también como la que cuadra en Europa e India).

Aún no se proyectar el alcance de esas ondas, pero algunos dicen que la 5 grande acabaría sobre 2017-2018 +-. Esto no es nuevo, otro forero ya lo plasmó:
https://www.rankia.com/blog/dinapoli/2602978-actualizo-vision-para-proxima-decada-ibex35-2012-2022
Los tiempos exactos no cuadran, pero la visión global igual sí.

La primera gráfica que he puesto tiene un alcance de 32 años atrás, osea que la divergencia que marca no es precisamente en el corto plazo, ya sabes que puede seguir subiendo con divergencia bajista, solo avisa de alta probabilidad de giro en el futuro ¿dentro de 2 años quizás se ejecuta? cuadraría... Nadie lo sabe aún.

S2 compi!!!!

PD: No creo que seas ignorante, precisamente todo lo contrario; no estamos aquí para medirnosla, sino para ganar dinero...

#21

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Estaba yo leyendo con total seriedad cómo descifrabas las ondas del gráfico, hasta que al llegar al final he soltado la carcajada...

no estamos aquí para medírnosla
¡Genial este final de la clase! Bien, pues a ver si se va bien al alza (el índice, el índice)...
#22

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

XDXDXD

No es una clase! es lo que veo más factible, y me va cuadrando con el estudio/práctica que llevo, pero no estoy seguro, por eso expongo lo que pienso y pregunto.

Mira si estoy convencido que solo invierto 200 euros con este método y pido opinión a los que saben por si me equivoco; no me cansaré de decir que soy un novato que lleva pocos meses!!

Lo que me interesa es ver distintos puntos de vista, maneras de invertir, opiniones contrarias a la mía (que es de novato total)... Poco a poco me voy definiendo como inversor, pero me queda mucho por aprender.

S2!!

PD: si si, que suba el índice también! XD

#23

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Buenas, Jinete:
para alguien como yo, que confunde estocástico con ectoplasma, todo es una clase! Pero a lo que voy: en vez de aperitivo, un enlace para volver al tema del hilo. ¿Hay burbuja o no?

Gráficos comparativos de la evolución del Dow Jones de Industriales entre 1982-1987 y del S&P 500 entre 2009-2015. En:
http://www.capitalbolsa.com/articulo/190048/le-espera-al-s-p-500-una-cada-de-ms-del-40-.html

Que sí que sí, que no que no: esto parece la Parrala de la copla.
Saludos

#24

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Hola Plumilla!

Que va, eres listo, sabes mucho más que yo...

Antes de darte la información que tengo para que saques tu mismo las conclusiones, quiero hacerte una comparativa; a mi me gusta el AT, soy de los que creen que en los gráficos está toda la información, solo hay que saber leerla ¿porque? ya sabes a que me dedico, hay noches que paso horas enteras mirando un monitor con el gráfico de un electrocardiograma, con solo ver el gráfico podemos saber si el corazón funciona bien o no, y en caso que esté fallando, saber también que tipo de fallo es para poder tratarlo, dependiendo del fallo que sea hay que dar una medicación/tratamiento u otro muy distinto... ¿le vemos el corazón al paciente? no, ¿como sabemos si falla y que tipo de fallo es? por el gráfico... En los mercados veo mucha analogía.

Con lo de burbuja si/no o todo lo contrario, mirate este gráfico del ibex desde 1990, no es mío, está publicado en el foro; ya se que el ibex no es el SP500, pero como está todo globalizado y correlacionado (en 2008 la caída fue global, no escapó ni el gato), la situación es análoga:

Dime que conclusión sacas de la situación actual y lo hablamos...

Como yo no creo que las noticias sean la causa de los movimientos en el mercado sino que son la excusa para justificarlos, creo que si el colega Elliott tiene razón, el domingo (pasado mañana) darán la noticia que Grecia no tendrá problemas, que seguirá en Europa y que está todo resuelto, el lunes las bolsas europeas como cohetes arriba, hay que justificar la 5a onda. Veremos.

S2!!

#25

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Hola Jinete,
Antes de mirar el gráfico que mandas, te cuento que la analogía que estableces entre leer el corazón a un paciente y leer la situación de los mercados a través de los gráficos, para actuar en consecuencia en ambos casos, me parece formidable.

Pero claro, hay que saber leer. Por eso pongo, en mi caso, que voy a mirar.
Luego te cuento, que tengo que irme.
S2

#26

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Hola Plumilla!

Si, toda la razón, hay que saber leer, sino se puede hacer un buen estropicio en ambos casos.
En eso estamos, intentando aprender a leer, que el saber no ocupa lugar.

Eso si, si tengo dudas con un monitor, aviso al que sabe, el anestesista, le pregunto, que es un crack y domina mucho más que yo (lástima que no hayan cardiólogos de guardia, que aún saben más)... En Rankia hay "anestesistas" que dominan con los otros monitores y ayudan muchísimo...

Si pese a todo hay dudas, entonces ya no hay duda, fuera y tan pancho, que no se pierde nada sin estar invertido.

Cuando puedas, no hay ningún tipo de prisa, faltaría más...

S2!!

#27

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Hola Jinete,
He vuelto hace un rato y me he puesto a hacer los deberes.
Y al mirar el gráfico, sorpresa: ¡qué interesante, es la historia del Ibex!

Menos mal que el mapa no es mudo y me viene con la chuleta de las ondas. Vamos a ver:

*1-2-3-4-5, un ciclo alcista en 5 ondas (1992-2008, ahí es nada). Diles tú a los que se arruinaron en bolsa en 2000-2002 que estaban en ciclo alcista, y a ver si sales con la cara entera...

*caída en 3 ondas abc y fin de ciclo.

* la A inicia una nueva pauta impulsiva, pero con la amenaza de un cierre del ciclo que ha quedado por debajo de su inicio…

Total, que nos tocaría empezar con la fea, la 2ª onda correctiva. ¿No es así?

A ver que nota saco, profe, no se me ponga hueso!

#28

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Hola Plumilla!

Jajaja, no soy profe, soy estudiante, no tengo ningún tipo de autoridad para poner notas; aparte que el concepto de autoridad y yo tenemos divergencias profundas, yo soy de los de autoresponsabilidad, criterio propio y esas cosas...

Pué si, vemos lo mismo, según la teoría del colega Elliott, haciendo una proyección hipotética, tocaría bailar con la más fea, la bruja del Este, también llamada onda C; según los que saben calcular los tiempos, sería sobre 2017-2018.

Supongo que los que vaticinan correcciones de RV del 40% se basan en esto para decir lo de la burbuja y los 4 jinetes (yo no soy uno de ellos)
Los que no creen en el tarot y vidas pasadas dirán que es imposible.
Y si juntamos a todo quisque, me parece que tenemos lo que bien dices: La Parrala de la copla.

¿que pasará? nu se, habrá que utilizar el fundamento y rigor científico para llegar a una conclusión satisfactoria:

Esta creo que es la del Norte, la que entrega los zapatos de plata y el beso... Dicen que es muy competitiva...

S2 compi!!

#29

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Bueno, Jinete, no te molestes por lo de evaluaciones y notas, que en el fondo es equivalente a controlar variables en el hospital…
En cualquier caso, me alegro de no haber patinado leyendo el gráfico (aunque haya sido por dármelo con chuleta incorporada). ¡Es que no lo había hecho nunca! Confieso que jamás me había parado a leer nada sobre las ondas de Elliot, y para contestarte tuve que hacerlo, claro. Siempre hay una primera vez, y tú la has hecho surgir, ya ves. Así que me pusiste en situación de aprendizaje, y de ahí mis alusiones a clases y profe.

No estoy de acuerdo contigo cuando escribes “ no tengo ningún tipo de autoridad para poner notas”, porque para evaluar no se requiere autoridad, sino criterio, criterio formado. Por tenerlo, tú puedes saber si el corazón funciona bien o no mirando el gráfico de un electrocardiograma. Por criterio, no por autoridad. Tú sabes mucho de unas cosas y yo sabré de otras, y los dos nada de muchísimas más, cero patatero. Y lo bueno del foro es que –si queremos aprovechar la posibilidad- todos podemos aprender de lo que saben otros.

En cuanto a las brujas pirujas, vengan de donde vengan, cuanto más lejos mejor. Por si acaso, oiga. Con las de las pelis y los libros me basta y sobra, que las de verdad no son de fiar!

Buen finde, compi.

#30

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Volviendo al tema del hilo, a ver qué os parece este artículo.

La Fed no subirá tipos mientras no haya crecimiento salarial

La recuperación económica de Estados Unidos no ha llegado a los salarios. La falta de inflación en los precios al consumidor sugiere que hay poca presión alcista sobre los salarios. El crecimiento salarial es crítico cuando se piensa en la política monetaria, argumenta Jeff Gundlach de DoubleLine. "Es uno de los mejores indicadores de la Fed", dijo Gundlach durante una presentación el martes en el New York Yacht Club.

Desde la crisis financiera, la Reserva Federal ha mantenido las tasas de interés a corto plazo cerca de cero en su esfuerzo por estimular la economía. La mayoría de los economistas creen que la Fed comenzará a elevar sus fondos de referencia a finales de este año.

Gundlach ve poca urgencia en la subida de tipos porque, entre otras cosas, el crecimiento salarial sigue siendo muy bajo.

La Fed tiende a iniciar un ciclo de ajuste, cuando el crecimiento del salario repunta. Hasta ahora, en este ciclo, el crecimiento de los salarios se ha mantenido estable (y bajo). Varios indicadores adelantados sugieren que los salarios deben acelerarse este año. Si eso sucede, entonces la Fed probablemente suba tipos a mediados de año. Pero si los salarios no se mueven, la Fed tampoco lo hará.

Durante su presentación, compartió este gráfico de crecimiento de las ganancias por hora y la tasa de los fondos federales. Según Gundlach, La Fed no subirá tipos hasta que no suba la línea azul del gráfico.

Guía Básica