Acceder

Fondos a abril 2014, ¿en qué sectores invertir?

13 respuestas
Fondos a abril 2014, ¿en qué sectores invertir?
Fondos a abril 2014, ¿en qué sectores invertir?
#1

Fondos a abril 2014, ¿en qué sectores invertir?

Hola,
En el escenario actual de bolsa en 2015 +20%, las Small Caps en 2015 +30%, la RF parada y con fondos como el Optimal 'plano' desde hace semanas, sólo veo claro los monetarios como refugio. Conceptualmente, ¿en qué sectores estáis invertiendo para aportaciones ahora, en abril?
Gracias

#2

Re: Fondos a abril 2014, ¿en qué sectores invertir?

Buena pregunta,porque los gestores que llevan muchos años,tampoco saben,donde cojones meter el dinero,yo tengo nada mas y nada menos,que un 60% de liquidez en mi cartera,esperando,o que el mercado corrija excesos,y los precios se vayan a soportes importantes en los gráficos semanales,o superen resitencias máximas.
Voy a entrar poco a poco en Latinoamerica,en el sector energía que es el único que esta barato,pero la verdad pura y dura,¿vale la pena asumir el riesgo de entrar con toda la artilleria y que el mercado se dé un tortazo gordo,para ganar un 5% adicional?
Yo creo que cuando uno no sabe que hacer,lo mejor es estarse quieto,y eso es lo que voy a hacer,el año lo tengo hecho,aquí,lo que se trata es de decidir lo que vas a hacer en frio,porque en caliente,se suelen tomar malas decisiones.
S2

#3

Re: Fondos a abril 2014, ¿en qué sectores invertir?

Hola,
la posicion del gobierno griego en la negociación con la UE,podria hacer que la RV Europa sufriera una bajada importante,20 ó 30% en este mes ¿ alguien mas lo cree posible?
saludos

#4

Re: Fondos a abril 2014, ¿en qué sectores invertir?

Hola Lizpiz.
Tengo claro que quiero encajar un fondo de energia en mi cartera y hace ya tiempo que se mencionó en el foro este bicho:
Julius Baer Multistock - Energy Transition Fund EUR E (LU0363642629).
¿que te parece?...lo esta haciendo ahora muy bien, pero a 3 y 5 años psche... aunque es un puro growth con una gran volatilidad , pero yo no se si en ese sector y en la situación actual eso es un hándicap (lleva GAM como primera posición en cartera).
Saludos.

#5

Re: Fondos a abril 2014, ¿en qué sectores invertir?

En este mes de Abril casi seguro que no.
Para mi, intentar adivinar el futuro siempre me ha traido malas consecuencias.
Prefiero adaptarme al entorno y las circunstancias y tener estrategias preparadas para los distintos escenarios posibles.
El escenario de una corrección en europa del 20 o 30 % no lo contemplo. (pero si viene, pues compraré mas).
Pero si deseas mi opinión, creo que a las bolsas europeas, lo de quien gobierne en Grecia le trae al pairo.

#6

Re: Fondos a abril 2014, ¿en qué sectores invertir?

Hola Safillo,ese mismo es bueno,esta tirando como una moto ahora,tienes que tener en cuenta,que depende del ciclo en que nos encotramos,un sector va mejor o peor,por lo que mirar rentabilidades pasadas en un sectorial no creo que sea lo más acertado.
Cemuba ojalá la RV Europea bajase ese porcentaje,con la excusa de Grecia,sería muy sano para los excesos que tiene actualmente el mercado y una oportunidad muy buena para engancharse a la clarísima tendencia alcista que tiene toda la RV.
S2

#7

Re: Fondos a abril 2014, ¿en qué sectores invertir?

Hola Josepm.

Llevo poco tiempo en fondos pero desde hace un semana aproximadamente tengo entre el Monetario y en el Pegasus un 42% de mi cartera.

De momento me van bien los traspasos realizados reduciendo la exposición en algunos.

Veremos.
Un saludo.

#8

Re: Fondos a abril 2014, ¿en qué sectores invertir?

hola Safillo,
evidentemente me referia al mes de mayo
No es adivinar el futuro,mas bien interpretar las señales que te da el mercado y/o la sociedad, para tomar decisiones que optimicen el rendimiento de tus fondos; ademas,mayo siempre ha sido mes proclive a sorpresas.
En mi opinión, un Grexit tendrá influencias en la bolsa europea aunque sólo sea a corto/medio plazo
Saludos

#9

Re: Fondos a abril 2014, ¿en qué sectores invertir?

Creo que ahora mismo el mejor sector para invertir es el sector de la liquidez

#11

Re: Fondos a abril 2014, ¿en qué sectores invertir?

Hola!

Yo también estoy pensando que hacer con mi cartera en abril.

Voy en un 80% en RV y de momento ha ido bien pero quiero replantear posiciones.

Tengo dudas en todo pero especialmente en:

-Sector salud y biotech..¿Momento de recortar algo? Suponen el 40% de mi RV.
- Alemania.. Como lo veis por aqui? Estoy bastante expuesto entre wertefinder y dws doichland

De USA y globales no voy a reducir de momento aunque todo ha sido muy plano en abril subidas y bajadas que se autocompensaban..

Por otra parte tengo la mitad de mi parte no RV en el mixto defensivo Invesco Pan European High.. como veis este fondo.. ya que cada vez que me meto se hablan pestes de la RF

#12

Re: Fondos a abril 2014, ¿en qué sectores invertir?

Macho, tú eres un valiente..madre mía 80% RV y la mitad de esa RV en biotech!!

#13

Re: Fondos a abril 2014, ¿en qué sectores invertir?

Así es, también mi cartera es de algo menos de 30k, si manejara cifras mas gordas creo que la cosa cambiaría

#14

Re: Fondos a abril 2014, ¿en qué sectores invertir?

Hola Lizpiz,

En varias de tus aportaciones al foro te he leído en varias ocasiones que el sector energía es el único que esta barato. Por curiosidad, ¿por qué piensas esto? Que idea hay detrás de ese comentario? Y que fondos tienes fichados para invertir en dicho sector?

Tenía importantes porcentajes de renta variable hasta la primera semana de abril pero a la vista de las subidas en lo que va de año pensé que tenía que corregir e hice traspasos, así que Mi nivel de liquidez ahora mismo es elevado, en fondos muy conservadores (refugio) con objetivos preservacion del capital. Yo tengo hecho el año y no tengo muy claro hacia donde tirar ahora mismo. De momento esperando señales de entrada por at en los principales índices.
Saludos

Se habla de...
Guía Básica