Acceder

Creo que M&G Optimal Income no da más de si

8 respuestas
Creo que M&G Optimal Income no da más de si
4 suscriptores
Creo que M&G Optimal Income no da más de si
#1

Creo que M&G Optimal Income no da más de si

Pues si, ha sido un fondo excelente en los ultimos años, su gestor probablemente sea el que mas sabe de RF a nivel mundial, pero pienso que tiene muy poco futuro este fondo en la actualidad. No se si sera por el volumen que maneja, por la estrategia que lleva, pero desde cerca de hace un año esta practicamnete plano cuando otros fondos de RF estan que se salen, otros por cierto, gestionados tambien por Richard. Quiza no quiere añadir volatilidad, no lo se, pero desde que empezamos con lo del referundum de Escocia apenas ha avanzado. ESta es mi opinion.

Como quiera que no me enamoro de ningun fondo y le veo muy tocado me voy a marchar ya mismo. En el año en curso no me gusta nada, nada.

#2

Re: Creo que M&G Optimal Income no da más de si

A ver qué explicaciones da mañana su gestor en la conferencia para profesionales que ha organizado y a la que van a acudir expertos de Rankia y Unicence 
#3

Re: Creo que M&G Optimal Income no da más de si

Hola Cartagines, ¿has pensado en algun fondo alternativo al M&G?
saludos

#4

Re: Creo que M&G Optimal Income no da más de si

Estoy investigando. Desde luego sera mixto flexible o Rv puro. Tan pronto tenga decidido el fondo lo comunicare porque la RF ya parece que esta casi muerta.

#5

Re: Creo que M&G Optimal Income no da más de si

A mí sólo me queda una pequeña cantidad casi testimonial en este fondo y llegó a ser en el que más porcentaje de mi cartera estaba invertida.
Lleva meses, casi un año, plano, nos han intentado convencer de que están protegiendo el capital sin correr los riesgos que corren otros, pero lo cierto es que, en los últimos días que la renta fija está cayendo, cae igual que el resto de fondos que sí han tenido un recorrido positivo.
Luego ¿donde está la preservación de capital?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Creo que M&G Optimal Income no da más de si

Yo lo he reducido a la mitad. Por una parte no veo mucho recorrido a la RF en general, por otra tampoco veo alternativas

#7

Re: Creo que M&G Optimal Income no da más de si

Los comentarios en directo de la conferencia por Kaloxa. Lo recomiendo, ha sido bastante claro Woolnough.

unience.com/blogs-economia-finanzas/fondos-de-inversion/mg_optimal_income_comentarios_en_directo_a_la_conferencia#002a0fd5904014ce5801f57a0fd5904014ce5801f57

S2

#8

Re: Creo que M&G Optimal Income no da más de si

Bien, entonces, ¿cuál va a ser la estrategia del fondo de aquí a fin de año?

#9

Re: Creo que M&G Optimal Income no da más de si

Cuando la RF sube, el MG Optimal Income EUR sube mucho menos que los demás, pero cuando baja, baja como los demás
Si sigue así corre el riesgo de entrar en negativo en el año 2015 dentro de uno o dos meses
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000007LD&tab=1
1 día -0,06
1 semana-0,30
1 mes -0,01
3 meses -0,13

Se habla de...