Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde va a parar el dinero que pierden los inversores en un Crack bursátil? ¿Se pierde...?

13 respuestas
¿Dónde va a parar el dinero que pierden los inversores en un Crack bursátil? ¿Se pierde...?
3 suscriptores
¿Dónde va a parar el dinero que pierden los inversores en un Crack bursátil? ¿Se pierde...?
#1

¿Dónde va a parar el dinero que pierden los inversores en un Crack bursátil? ¿Se pierde...?

#2

Re: ¿Dónde va a parar el dinero que pierden los inversores en un Crack bursátil? ¿Se pierde...?

¿Seríamos capaces de seguir los pasos a 100 dolares invertidos en 100 empresas diferentes, para ponderar una media entre las que quiebran y no lo hacen, despues del inicio de un crack?

#3

Re: ¿Dónde va a parar el dinero que pierden los inversores en un Crack bursátil? ¿Se pierde...?

Se lo lleva Rato,los Pujol,los de los ERES de Andalucia....

#4

Re: ¿Dónde va a parar el dinero que pierden los inversores en un Crack bursátil? ¿Se pierde...?

Buenas, creative.
La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma (principio de conservación de la energía, primera ley de la termodinámica).
El dinero ni se crea ni se destruye, sólo cambia de manos (principio conservación de la opulencia, primera ley de los ricos).

Saludos inalterables.

#5

Re: ¿Dónde va a parar el dinero que pierden los inversores en un Crack bursátil? ¿Se pierde...?

No soy ningún experto en economía así que lo que digo puede ser erróneo.

No se pierde porque no es dinero real. Cuando inviertes, por ejemplo, mil euros en acciones, y estas acciones suben a dos mil, realmente no tienes esos dos mil euros. Lo que tienes es una expectativa de que te paguen ese dinero si vendes porque el precio de mercado está a un cierto nivel, pero mientras no vendas no tienes ese dinero realmente. Así que el dinero no se ha perdido en el crack bursátil.

#6

Re: ¿Dónde va a parar el dinero que pierden los inversores en un Crack bursátil? ¿Se pierde...?

El dinero si que se destruye. Y también se crea.

Lo hacen las entidades financieras con su actividad bancaria.

En esta crisis por ejemplo, los bancos destruyeron buena parte de la oferta monetaria como consecuencia de la restricción crediticia. Por eso los bancos centrales respondieron inyectando un montón de liquidez.

#7

Re: ¿Dónde va a parar el dinero que pierden los inversores en un Crack bursátil? ¿Se pierde...?

Hola creative, es mejor que periódicamente materialices plusvalías antes de que llegue la próxima castaña, que por cierto servirá para que unos cuantos se enriquezcan aún más como siempre.
Un saludo.
pd: los bancos centrales tienen la facultad de ampliar o reducir la cantidad de dinero en circulación según les convenga y hay un efecto multiplicador por cada euro, dólar... creado.

#8

Re: ¿Dónde va a parar el dinero que pierden los inversores en un Crack bursátil? ¿Se pierde...?

Buenas, hexium.
Cierto, tienes toda la razón. Pero no pretendía ser estrictamente aforístico, sino más bien sutilmente metafísico.
¡Sí señor, qué bonito, m´a quedao, tío!.

Saludos estrictamente domingueros.

#9

Re: ¿Dónde va a parar el dinero que pierden los inversores en un Crack bursátil? ¿Se pierde...?

No se pierde se lo llevan los mismos que provocan el Crack.

#10

Re: ¿Dónde va a parar el dinero que pierden los inversores en un Crack bursátil? ¿Se pierde...?

Para provocar un CRACK habría que manejar cantidades ingentes de capital. Escoger el momento adecuado...Por ejem. "Cualquier noticia socio-económica o geo-política apropiada". Retirar el dinero del mercado.Causar pánico, y en consecuencia un efecto de arrastre y contagio.

!!!Desde mi punto de vista este es el mayor peligro al que nos enfrentamos hoy en día !!!

#11

Re: ¿Dónde va a parar el dinero que pierden los inversores en un Crack bursátil? ¿Se pierde...?

A pesar de que vulgarmente se utilicen las expresiones de que el dinero "entra" en bolsa o "sale" de ella, esto no es más que una manera de hablar, pero no se corresponde con la realidad. La bolsa es un mercado secundario, por lo que no entra ni sale dinero (obviando dividendos, OPAS y demás). Cuando un inversor mete 1.000 euros en el mercado siempre hay otro que saca 1.000 euros. Siempre.

Lo que ocurre es que en bolsa hay permanentemente miles de millones de acciones que "cotizan". Esto significa que a cada acción que existe se le asigna un valor monetario que equivale al valor de la última transacción realizada. Pero es no significa que todas esas acciones sean convertibles en dinero a ese precio, necesariamente.

Imaginemos por simplificar que toda la bolsa mundial es sólo una acción, Apple (camino lleva), y que hay en circulación 1 millón de acciones.

Si la acción cotiza a 200 dólares, eso significa que en bolsa "hay" 200 x 1 millón = 200 millones de dólares.

Imaginemos que hoy alguien compra UNA acción de Apple a 100 dólares. En el mercado no entra ni sale un duro, el comprador le paga 100 dólares al vendedor, nada más. Pues resulta que ahora la bolsa pasa a valer de golpe 100 x 1 millón = 100 millones de dólares, justo la mitad que un minuto antes.

Uno puede pensar que de la bolsa han "salido" 100 millones de dólares que han ido a parar a RF o liquidez u oro. Pero ya se ve en el ejemplo que no.

Saludos.

#12

Re: ¿Dónde va a parar el dinero que pierden los inversores en un Crack bursátil? ¿Se pierde...?

Cuando un inversor mete 1.000 euros en el mercado siempre hay otro que saca 1.000 euros. Siempre.

Vale... lo acepto.

Mi pregunta vuelve a redundar.

¿Dónde terminan esos 1000 eur ?...¿Dónde esperan hasta volver a ser invertidos?...¿Qué hacen durante ese periodo de tiempo?.

Saludos desde el mar.

#13

Re: ¿Dónde va a parar el dinero que pierden los inversores en un Crack bursátil? ¿Se pierde...?

Si hoy me compro un jamón por 100 euros y mañana el jamón vale 200, ¿tengo 100 euros extra? No. Tengo un jamón.

Y si en lugar de 200, vale 50, ¿tengo 50 euros menos? No. Tengo un jamón.

Y no se me ocurre preguntar de dónde han venido los 100 euros extra en el primer caso, o dónde se han ido los 50 del segundo. Porque sigo teniendo el jamón. Esos euros no existían. Sólo existía el jamón (y, en todo caso, una transacción que hice en su momento).

En definitiva, tú actualmente no tienes un dinero equivalente al valor de tu cartera, sino unos papelitos que alguien (el mercado) dice que valen eso.

Igual te he liado más, pero yo lo veo claro.

#14

Re: ¿Dónde va a parar el dinero que pierden los inversores en un Crack bursátil? ¿Se pierde...?

Pues se dedican a lo que cualquiera puede hacer con el dinero. Así de pronto se me ocurren las siguientes categorías:

1) Guardarlo en el bolsillo.
2) Depositarlo en un banco.
3) Saldar deudas con el banco.
4) Gastarlo a cambio de un bien o un servicio o regalarlo. El dinero cambia de manos.
5) Invertirlo. En esencia también un intercambio de dinero.
6) Perderlo (y que nadie lo encuentre se supone)

Con la opción 2 estaría aumentando el dinero disponible, ya que los bancos pueden prestar más dinero del que disponen. Con la opción 3 pasaría la opción contraria, se estaría reduciendo el dinero disponible, al igual con la opción 6. Las opciones 1, 4 y 5 supondrían que la cantidad de dinero se mantiene constante.