Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
12 / 110
#167

Re: Fondos Banco Madrid

Ayer me comentaba un gestor de otra oficina distinta a la mía que había desbloqueo de cambio de depositario para los internacionales. Me chocaba porque en mi oficina no me decían nada. Hoy me confirman que sí, pero solo para Blackrock y Amundi, desde ayer. Algo es algo. Informad si sabeis algo más, por favor

#168

Re: Fondos Banco Madrid

Ellos se ofrecen a hacerlo mediante encargo profesional. Ni idea de cómo se haría sin abogado. Siento no poder decirte más

#169

Re: Fondos Banco Madrid

Según mi gestor se puede pedir cambio de comercializadora para los fondos internacionales pero que no todas las gestoras lo aceptarán. Según la última información que tengo de Bankinter aún no se puede pedir ni traspasos ni cambios de comercializadoras.

Mi gestor me ha sugerido pedir cambio de comercializadora de todos mis fondos al BBVA, pero prefiero esperar un poco más a ver que hago. Los cambios de comercializadora cuestan mucho tiempo, y con el banco en concurso de acreedores se complica.

Me acaba de comentar el gestor que no se harán traspasos dentro de 2 semanas. Así pues, nos deja a los clientes con la duda de qué hacer: esperar un poco más a ver si liberan los traspasos o ir ordenando los cambios de comercializadora, contando que habrá algunos que fallen por que la gestora no quiera.

#170

Re: Fondos Banco Madrid

En mi opinión creo que es mejor esperar algo más ya que en estos días se tiene que tomar una decisión por parte de la CNMV con respecto a la gestora/depositario. No pueden alargar más una situación ya de por sí bastante anómala....
Me imagino que una vez se designen las nuevas entidades se pondrán en contacto con nosotros directamente o nos comunicarán vía correo el cambio que se produzca

#171

Re: Fondos Banco Madrid

Perdona. No he entendido "no se harán traspasos dentro de 2 semanas"

#172

Re: Fondos Banco Madrid

Sí claro, que espabilados.

A río revuelto ganancia de pescadores.

También querían que me hiciera socio de ADICAE para poder hacer consultas legales.

Ni de coña. De hecho un abogado adscrito a ADICAE me llevó una vez un caso y ni siquiera hubo juicio y no me gasté un céntimo.

A seguir dando vueltas...

#173

Re: Fondos Banco Madrid

Hola, a todos. Yo hace tiempo que estoy registrado aquí, pero hasta ahora no me había decido a escribir nada, ya que tampoco veía que pudiera aportar demasiado.

En este caso no es que tenga mucha más información de lo que habéis ido diciendo. Simplemente quería confirmar que mi gestor de Banco Madrid (yo también estoy atrapado con fondos internacionales) también me dijo ayer que ya permitían los cambios de comercializadora, aunque al igual que Vasquiu, de momento no he tomado ninguna decisión por la incertidumbre y la demora que puede tener este proceso, ya de por sí lento en condiciones normales, y prefiero esperar unos días a ver si se aclara el tema para realizar los traspasos, que sería lo ideal. Os iré diciendo si sé algo nuevo.

#174

Re: Fondos Banco Madrid

Me refiero que según mi gestor no abrirán los traspasos de fondos internacionales durante las proximas 2 semanas, que igual más adelante sí, pero no es seguro.

Lo que sí han abierto según él son los cambios de comercializadora (según Bankinter aún no), que es otra operativa.

Como dice el forero Raullieabana, creo que la mejor opción es esperar un poco más antes de tomar una decisión, a ver como actua la CNMV y si el administrador concursal toma cartas en el asunto de la cuenta omnibus y los fondos internacionales.

Me parece un poco prematuro lanzar todas las ordenes de cambio de comercializadora, contando con que puede ser que algunas gestoras no acepten ese cambio y que además es un proceso bastante largo, con los problemas añadidos de que la depositaría de origen esta en concurso.

#175

Re: Fondos Banco Madrid

Pienso como tú, esperemos que actuen correctamente desde la CNMV y la administración concursal.

Y que no haya correcciones de calado mientras estamos atrapados!!

De hecho llevaba idea de hacer un 'sell in may' si las bolsas seguian subiendo.

#176

Re: Fondos Banco Madrid

Buenos días a todos,
os adjunto la carta abierta que van a remitir los abogados de CREMADES al BDE y MINECO por parte de los trabajadores e inversores.
Si os interesa suscribir dicho texto debéis de mandar un escrito de adhesión al abogado de cremades (Sr Peralta), cuyo contacto desconozco.Yo no lo voy a suscribir.Desconozco si para suscribirlo debéis de ser previamente parte de su acción colectiva.
Yo soy de la opinión de Raulliebana / vasquiu y creo que debemos de esperar a ver como resuelven el tema de los fondos y la gestora/depositario antes de meternos en procedimientos judiciales largos y de dudoso resultado,que respeto pero no comparto recurriendo la intervención del BDE y pidiendo la responsabilidad patrimonial del Estado. Otra cosa será los daños que pudiésemos tener valorables cuantitativamente con una relación de causalidad directa como consecuencia de errores en la actuación de la CNMV.
Yo soy optimista y creo que no tardarán mucho más en solucionar temporalmente el asunto y a lo sumo, en los fondos que tengan invertido algo en depósitos del BM, no la tesorería, harán una compartimentalización del fondo en el % del patrimonio afectado, abriendo el resto , de acuerdo con lo que establece el artículo 28 bis de la Ley, como se ha hecho en los fondos de liberbank y BMN.

un cordial saludo a todos!

"Artículo 28 bis. Otras operaciones.
Cuando por circunstancias excepcionales relativas a los instrumentos financieros en los que haya invertido una institución de inversión colectiva, a sus emisores o a los mercados, no resulte posible la valoración o la venta a su valor razonable de dichos instrumentos y se deriven perjuicios graves en términos de equidad para los intereses de los partícipes o accionistas, la sociedad gestora o la sociedad de inversión, con el conocimiento del depositario, podrá transferir los activos afectados por estas circunstancias incorporándolos en otra institución de inversión colectiva o compartimento, de nueva creación, y de la misma forma jurídica que la IIC original, en las condiciones que reglamentariamente se determinen Esta operación no requerirá autorización previa por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, si bien será necesaria su comunicación previa por parte de la sociedad

"Carta Abierta al Ministro de Economía y Competitividad y al Gobernador del Banco de España

Antes de la decisión del Banco de España de intervenirlo el pasado 10 de marzo, el Banco Madrid gozaba de gran salud financiera, al situarse su coeficiente de solvencia al cierre de enero en el 30%, cerca del triple del promedio del sector. La entidad, con un balance de 1.349 millones de euros, un patrimonio neto de 130 millones y un valor económico de 170 millones, gestionaba 6.000 millones de euros de clientes e inversores a través de 21 oficinas.
Entendemos que las autoridades tengan que investigar y depurar todas las responsabilidades penales que pudieran encontrarse de supuestas actuaciones ilícitas o delictivas. Pero la intervención del Banco no es un medio necesario para ello ni una consecuencia obligada de ese procedimiento.
Lo único que ha conseguido la intervención del Banco es provocar una situación de insolvencia que antes no existía y perjudicar a todos los empleados del Banco, que se ven abocados a la pérdida de sus puestos de trabajo y a un inmerecido daño reputacional, y a sus ahorradores, que no han podido acceder a su dinero ni saben aun cuándo y cómo podrán recuperarlo.
Esto no lo decimos nosotros, sino que lo reconoce el propio auto de declaración de concurso de acreedores dictado el pasado 25 de marzo. El juez afirma que de la documentación aportada por el supervisor bancario se puede concluir que el pánico y desconfianza de los clientes de la entidad provocados por esa decisión originó la fuga de depósitos.
Todo este proceso se ha caracterizado por una falta de información de las autoridades que ha provocado una situación de indefensión que está perjudicando a todos los trabajadores del Banco y a sus inversores, que han pasado de sufrir un “corralito” a un concurso de acreedores sin conocer los motivos.
Nos dirigimos a Usted para pedirle que nos informe y nos ofrezca respuesta a estos interrogantes:
¿Cómo puede explicarse que el informe emitido por el SEPBLAC, fechado el 9 de marzo de 2015, cuyo estudio comenzó el pasado 9 de abril de 2014, concluyera con simples recomendaciones de gestión interna y de recursos humanos, no advirtiendo el más mínimo indicio actual de delito por blanqueo de capitales y, sin embargo, apenas días después, el mismo SEPBLAC emitiera un nuevo dictamen, contradictorio con el anterior, denunciando la comisión de delitos por blanqueo de capitales y otras operaciones sospechosas? ¿Y era además necesario que, en contra de la práctica habitual, esa sorprendente denuncia se hiciese pública, con el consiguiente avivamiento del pánico bancario iniciado por la intervención?
¿Cómo es posible que, si en efecto había motivos de preocupación respecto a los procedimientos internos de control de posibles operaciones de blanqueo, no se activasen los protocolos de actuación temprana, destinados a corregir errores y depurar responsabilidades sin causar males mayores?
¿Por qué una entidad que cumplía sobradamente con los ratios de solvencia días antes de su intervención por el Banco de España, se encuentre ahora en situación de concurso de acreedores? ¿Quién es el responsable de esta situación?
¿Por qué, una vez en marcha la intervención, se ignoraron todas las medidas que podían haber preservado la continuidad de la actividad empresarial, como mensajes de tranquilidad a clientes y contrapartidas, inyecciones de liquidez o, en última instancia, facilitar la venta de la entidad a alguno de los numerosos compradores potenciales que aparecieron?
¿Quién reparará el daño reputacional y de imagen pública que están sufriendo actualmente la totalidad de la plantilla de trabajadores, banqueros, agentes de Banco Madrid e inversores, a quienes una medida indiscriminada como la intervención les asocia directamente con operaciones de blanqueo de capitales y otras operaciones ilegales? ¿Quién reparará el truncamiento de su carrera profesional y su actual incertidumbre económica?
¿Cuánto tiempo tendrán que esperar los participes en fondos de Banco Madrid para reembolsar su dinero? ¿Y los depositantes?
Para responder a estos interrogantes exigimos tener acceso al texto completo de la resolución que justificó la intervención, porque entendemos que no se puede aplicar el argumento del blanqueo de capitales, ya que tiene otros protocolos de actuación por el regulador y varias entidades contra las que se han seguido denuncias por blanqueo no fueron intervenidas.
Los trabajadores e inversores representados por el despacho Cremades & Calvo-Sotelo estamos estudiando todas las medidas legales necesarias para los perjuicios causados por la desproporcionada medida de intervención y la sobreactuación de los poderes públicos."

#177

Re: Fondos Banco Madrid: FGD

Buenas de nuevo,
Os reproduzco lo que me ha contestado el FGD a mi correo en el que le solicitaba la documentación necesaria para el pago de los saldos depositados en las cuentas corrientes:

"El pasado día 18 de marzo de 2015, el FGD ha informado en su página web (www.fgd.es)a los titulares de depósitos dinerarios de Banco de Madrid, S.A.U. que, con esa misma fecha, el Banco de España ha determinado que, habiéndose producido el impago de depósitos dinerarios vencidos y exigibles, Banco de Madrid, S.A.U. se encuentra en situación de imposibilidad de restituirlos, sin que tenga perspectivas de poder hacerlo en un futuro inmediato.

Por tanto, y de conformidad con lo previsto en el artículo 8.1 del Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, el FGD pagará a los titulares de depósitos dinerarios los importes garantizados en los términos fijados reglamentariamente hasta un límite máximo de 100.000 euros por titular de depósito dinerario. Por este motivo, el FGD se dirigirá por escrito a cada uno de los depositantes de Banco de Madrid en el que se le indicará las instrucciones a seguir para el pago de la garantía.

Saludos"

#178

Re: Fondos Banco Madrid

Si la verdad que es para hacerlo vender todo el 1 de Mayo.

#180

Re: Fondos Banco Madrid

YA HAY DEPOSITARIO Y GESTOR¡¡¡

COMUNICADO DE LA CNMV SOBRE LA ADJUDICACIÓN DE LAS
ACTIVIDADES DE DEPOSITARÍA Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES
DE INVERSIÓN COLECTIVA DE BANCO MADRID Y SU GESTORA
Martes, 31 de marzo de 2015

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores
(CNMV), en su reunión extraordinaria celebrada ayer, ha acordado designar,
como medida provisional, a CECABANK, S.A., entidad depositaria
a la que se traspasan los activos y fondos de los que Banco de Madrid,
S.A.U. es depositario actualmente, sujeta al previo acuerdo de las condiciones
a las que la entidad ha sometido su manifestación de interés.
Asimismo, ha acordado encomendar, como medida provisional, a RENTA
4 GESTORA, S.G.I.I.C., S.A. la gestión de las IIC actualmente gestionadas
por Banco Madrid Gestión de Activos, SGIIC, S.A., previo
acuerdo sobre las condiciones a las que la entidad ha sometido su manifestación
de interés, y condicionada a la recepción de los activos en custodia
por CECABANK, S.A.

Guía Básica