Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

234 respuestas
¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!
5 suscriptores
¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!
Página
16 / 16
#226

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

En 2013 cayó más que el índice y a principios de 2015 subió menos que el índice, pero a finales de 2015 cayó menos que el índice. A partir de ahí, hace casi lo mismo.

¿Por qué Morningstar le da 5 estrellas de valoración cuantitativa si lo hace peor que el índice?

Datos de Fondotop:

Tiene alfa positivo ya que su Beta es 0,85 (a 5a). ¿Quizás este fondo pueda responder mejor ante una caída futura importante?

El Sharpe a 3a es de 0,8 y el sharpe del índice 0,2, con una volatilidad similar al índice con el que lo compara. ¿Cuál es el verdadero Benchmark?

Hay cosas que no veo claras.

 

#227

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

La gestión pasiva escuece: http://www.expansion.com/blogs/blog-jsq/2018/09/21/efectos-nocivos-de-la-gestion-pasiva.html

Sólo se ven cosas negativas y los de R4 siguen con insistencia viendo el vaso medio vacío de la gestión pasiva sin la autocrítica de la gestión activa, que algo malo también tiene, pero que no logro ver ninguna entrada de esta gente en este sentido.

También tenemos esta otra: http://www.expansion.com/blogs/blog-jsq/2018/06/22/argentina-y-la-gestion-pasiva.html

 

No digo que no tenga razón en unas cuantas cosas de lo que dice, pero llama mucho la atención la visión unidireccional de los comentarios insistentes sobre los fondos y demás instrumentos de seguimiento de índices, en lugar de razonar el motivo que ha conducido a los inversores a tomar este camino. Un poco de humildad no vendría mal del todo.

Otro truco de la industria es asignar como índice de comparación algunos que no tienen relación con los de gestión pasiva, como utilizar para Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation el índice Russell 1000 TR USD.

 

#228

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Cierto
No obstante el S&P 500 y el Russell 1000 (o él MSCI USA o incluso el Russell 3000) la diferencia es muy pequeña
Es mucho peor el que se compara con el EuroStoxx 50 pero esta realmente mas próximo al Stoxx Europe 600 p.ej

#229

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Hay una cosa clara de todo lo que dice: " Guste o no, el volumen de gestión pasiva seguirá aumentando en los próximos años", lo demás todo es opinable.

#230

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Respecto al primer artículo, respondería:
-Indexarse es a 15 o mas años, eso hace que el efecto de esos movimientos sean importante?
-En índices globales con cientos de empresas, que 1 cambie (aunque sea de peso) es relevante?

Así, a bote pronto.

Supongo que el hecho de que Renta 4 no gestione indexados tendrá bastante que ver en esta "lapidación".

La autocrítica es necesaria. Espero que la hagan al menos en privado. En público ya lo veo muy difícil.

#231

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Se me olvidó añadir que en el artículo más reciente está dando por hecho que la gestión activa hace una asignación más eficiente de los recursos incluso a largo plazo. Si esto es así no entiendo porqué la industria está constantemente barriendo la mierda debajo de la alfombra, como cuando cambian periódicamente el nombre de la gama de fondos de fondos para ocultar su mediocridad perpetua, o cuando fusionan un fondo fracasado con otro de más volumen, o cambian su denominación, o lo eliminan directamente, o porqué ningún fondo tiene comisiones variables en exclusiva si con tanta frecuencia baten sus índices, o porqué resetean la marca de agua cada tres años, o sustituyen los fondos perdedores por otra clase nueva para volver a cobrar comisiones de forma fraudulenta sin esperar, o porqué se reúnen con la CNMV para que desaparezca en España la obligación de información trimestral...

Cuántos fondos de gestión activa tienen más de 15 años y qué proporción del total de los lanzamientos han sobrevivido, y qué probabilidades tiene un inversor, con el nivel de conocimiento habitual, de acertar en su elección del superviviente que bata al mercado a largo plazo. Cuántos se subirán al carro tras unos años de buenos rendimientos y qué proporción del mercado pueden gestionar antes de llegar a su límite de capacidad. Algún día esos gestores se jubilarån y habrá que volver a acertar con la persona y el momento, y si cierran el fondo a nuevas aportaciones, a empezar otra vez.
Y las comisiones mixtas incluyen una parte de éxito, pero no de fracaso. No es muy convincente de quien se dice que bate al mercado de forma consistente.

Y en cuanto a la autocrítica de la gestión pasiva, ya he indicado que asumo parte de los planteamientos, incluso cuando los agentes de la industria de la intermediación ya se encargan de recordarnos constantemente lo mala y perniciosa que es. Algo bueno tendrá cuando se dan premios a sí mismos por batir los índices que ellos se colocan de forma poco imparcial. Si tan mediocre es porqué no aspiran a retos más acordes con su excelencia.

#232

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Echando un vistazo al hilo,se me ha ocurrido comparar la rentabilidad del fondo Renta 4 bolsa fi con su indice de referencia,el ibex 35.Y la verdad es que en este caso el fondo de gestión activa de Javier Galán vence rotundamente al indice en los periodos de 3,5 y 10 años,según se puede comprobar en Morningstar.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.

aspx?id=F0GBR04DJF Y que conste que cada vez me gustan más los fondos indexados versus los activos.

Saludos

#233

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Has mirado el IBEX con o sin dividendos?

#234

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Pues no!!No he tenido en cuenta el ibex total return!!Veo que en Morningstar la comparativa es con el ibex sin dividendos.De hecho no encuentro ninguna comparativa del fondo con el ibex con dividendos,con lo cual no he dicho nada ya que el resultado difiere mucho.

#235

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

También sale bien parado contra el Ibex TR, al menos a 5 años.

Disclaimer: ni lo llevo ni tengo previsto llevarlo

Guía Básica