Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

234 respuestas
¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!
5 suscriptores
¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!
Página
15 / 16
#211

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Hombre... Gestiona Renta 4 Valor Europa me parece... y según he leído en la página de la gestora lleva un 16,5% hasta 30 de julio y desde principios de año... no esta mal

#213

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

A ver, el señor vende como puede su trabajo y se valora su esfuerzo, a parte, los fondos que gestiona tampoco lo hacen tan mal. Pero de ahí a utilizar ese ejemplo de porque no me indexo? es un poco... estúpido.

No te indexas porque si lo hicieras la gente se marcharía de tu fondo (ya no vas a ofrecerles nada mas), nadie entraría (quien quiere la misma rentabilidad que un etf pagando mas comisiones?) y verías como arruinas el fondo mas rápido de lo que podría hacerlo el mercado. Esas son las verdaderas razones, no tus ideales de inversión como PARECE que nos quieres hacer creer. Que todos sabemos que por la perra baila el perro.

#214

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Lo justo es compararse con el índice con dividendos. A día de hoy según Morningstar, R4 Valor Europa bate en el 2015 al índice de referencia por un 3,3%. No está nada mal, pero en los tres años anteriores ha quedado por detrás -9,5%, -2,5% y -4,2%. Visto lo visto, mejor hubiera sido indexarse que invertir en su fondo.

#215

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

si le contestas por twitter tal vez seas el siguiente en bloquear

#216

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

No se, a veces creo no se entiende bien sus artículos, porque no los sabe explicar la verdad, pero yo lo he entendido más como una referencia y crítica a los fondos closet indexers, que son fondos de gestión pasiva enmascarados como fondos de gestión activa. Quizás leyendo otros artículos como este se entienda más por donde quiere ir: http://www.blog.gvcgaesco.es/post/19362

Es decir, esos fondos en los que el gestor se marca largas temporadas a la bartola sin aportar valor y cobrando cuantiosas comisiones, que claro que los hay y seguro que bastantes.

Vamos, que no quiere decir que lo defienda, porque al final sigue tratando de aprovechar para decir que gana a los indexados YTD pero a los que a largo plazo y con dividendos como han dicho ...pues es fácil de hacerle un cuadro a las medallas de ojalata que se intenta poner sin justificación alguna. Y al contrario, creo que a parte de ser a veces soberbio, tiene un problema para hacerse entender, pero de ahí a concluir que con ese artículo se autodestruya llamándose el Gordon Gekko de los fondos españoles...hombre, tampoco hay forma de entender eso sino se le tiene muy enfilado, ¿no? xD

S2

#217

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

¿alguien entiende que quiere decir Galan con su ultimo articulo sobre "hay que invertir en empresas inmersas en megatendencias estructurales crecientes"? ¿sabe Galan lo que quiere decir?

Adjunto el enlace:

http://blogs.cincodias.com/color-mercados/2017/04/mega-tendencias-estructurales-a-aprovechar.html

Creo que en el año 2000 Terra estaba inmersa en una megatendencia estructural tecnologica creciente hasta que paso a estar en una megatendencia estructural decreciente y se la pego.

 

#218

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Creo que en el año 2000 Terra estaba inmersa en una megatendencia estructural tecnologica creciente hasta que paso a estar en una megatendencia estructural decreciente y se la pego

Lo que me he reido con esta frase ... Más razón que un santo, las ovejas, siguiéndose unas a otras, todas de cabeza por el precipicio.

Leyendo el artículo creo que usa unos palabros extraños para quedar más guay, lo que quiere decir es coger al más grande de un sector que creas que va a crecer. Es una estrategia growth pura y pura. Aunque no tiene mucho sentido aplicarlo al Renta 4 Small Caps Euro FI desde mi humilde punto de vista, porque al ser más pequeñas lo más relevante es tener una ventaja competitiva superior al resto, más que una capitalización mayor, que a esos niveles no importa tanto. Por cierto, no conozco a la mayoría de las principales posiciones del Renta 4 Small Caps Euro FI, pero me llama la atención que Playtech también esté en el Ranta 4 USA FI, curioso...

#219

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

segun la web Morningstar a fecha 28/02/2017 el fondo Renta 4 small caps euro FI tiene las siguientes principales posiciones (entre un 2,50% y un 1,30% cada una):

Distribuidora Internacional De Alimen...

DIA 205 España 2,41 SPIE SA 310 Francia 1,75 Dart Group PLC 310 Reino Unido 1,74 Greencore Group PLC 205 Reino Unido 1,69 Ipsos SA 102 Francia 1,69 Corporacion Financiera Alba SA 103 España 1,52 Playtech PLC 102 Reino Unido 1,46 Amer Sports Oyj 102 Finlandia 1,41 Acerinox SA 101 España 1,40 Global Dominion Access SA 311 España 1,38
#220

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Me suena a la típica frase rimbombante que tiene como objetivo hacer parecer listo al que la dice y hacer sentir mal al que no la entiende. Quizá se refiera a lo que comentas de entrar en lo que más sube ya que está en una megatendencia, independientemente de lo que haga. 

#221

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Hombre no es motivo suficiente para irme de la plataforma, incluso estoy en TV que es de su gestora. Pero que me esperen sentado para contratar un fondo R4.

#222

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Creo que tiene conferencia esta próxima semana en bcn, Lo digo por si estaís interesados en asistir,,,

#223

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

si vas preguntale por Terra y su Creo que que opina sobre que Terra estaba inmersa en una megatendencia estructural tecnologica creciente hasta que paso a estar en una megatendencia estructural decreciente y se la pego.

Y despues nos cuentas como salio del jardin en el que se ha metido el solo

 

#224

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

¿En qué quedó todo esto?
Con la perspectiva del tiempo igual se pueden sacar más conclusiones sobre el tema de la gestión pasiva, aunque prefiero fondos más globales, no es que los índices de referencia mencionados sean los más adecuados para indexarse. Es solo mi humilde opinión.

#225

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Con los datos más recientes, el fondo indice lo ha hecho un 20% mejor. (Es decir, que si con el de Renta4 ganas 100€, con el Pasivo hubieras ganado 120€ en ese mismo periodo.)

 

Si nos fijamos en las comisiones, el fondo de Renta4 se ha comido un 1,5% durante 9 años, que es dinero que deja de componer, por lo que solo con eso estamos perdiendo más de un 15% de la cantidad total en ese periodo. *este cálculo habría que hacerlo mejor pero esto es una aproximación.

A esto hay que añadir un mayor riesgo al tener más empresas pequeñas en el fondo de Renta4 que en el indice.

Renta 4 Valor Europa FI

Capitalización bursátil mediana de la cartera $Mill    EUR 18294    -

Gigante    30,06%
Pequeño    5,13%

Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation

Capitalización bursátil mediana de la cartera $Mill    USD 45590    

Gigante    48,10%
Pequeño    0,03%
 

Fuentes: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SKF&tab=3http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005FNE&tab=3

 

Guía Básica