Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
48 / 204
#706

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Totalmente de acuerdo, sale muy reforzada la tesis del historial previo, por mucho que "rentabilidades pasadas no garanticen rentabilidades futuras".

Cierto también que no lleva mucho tiempo, poco más de año y medio, desde abril de 2015. Aunque es poco tiempo, pero .... Pero el -14.74% entre abril y diciembre 2015 unido al -24.67% en lo que va de año, o sea redondeando un -36% desde inicio ... no es una buena carta de presentación, para recuperar la inversión inicial necesita subir un 56%.

#707

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

"Rentabilidades pasadas no garanticen rentabilidades futuras"

Esta frase es totalmente cierta.
A futuro no se puede garantizar rentabilidad alguna por muy bien que se haya hecho en el pasado

Pero es de lógica que lo realizado en el pasado aporta información sobre las maneras del gestor.

#708

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola, Cavillare.

Yo me he puesto recientemente en contacto con Juan A. Beño Mateos para realizar una consulta muy concreta, y me ha ofrecido gestionar mi patrimonio, aunque aún no he decidido nada, pues tengo que hablarlo con mi mujer, tenemos hijos, trabajos estables pero sueldos precarios, etc.

Dispongo de 75.000€ recibidos de una herencia y una casa puesta a la venta, por otros 75.000€, también procedente de la herencia. De Juan A. Beño Mateos me da seguridad su profesionalidad: postgraduado en mercados financieros, bancarios, fiscales, y una amplia experiencia de 15 años en el mercado bursátil.

Pero tu comentario ya me hace dudar. ¿No crees que una persona como él tenga la preparación y profesionalidad necesarias como para gestionar mi patrimonio.

Muchas gracias.

#709

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No arriesgues lo que no estés dispuesto a perder, eso incluye no dejar que nadie lo gestione (ni estructurados ni nada de eso).
Piensa cuanto quieres a salvo y colócalo donde, en principio, esté a salvo, el resto escoges tú, lo mismo que puedes escoger una acción o fondo y acertar o equivocarte te puede pasar escogiendo un gestor, y del resto no deberías ponerlo todo en la misma cesta, me da igual sin son 5.000€ o 50.000.
Nunca tendrás seguridad en nada por gestor que sea, incluso en los depósitos cubiertos o la deuda de países "seguros" hay riesgo, imagina en un gestor, el que sea.
Yo soy mileurista y decidí hace tiempo decidir yo (incluido poner una parte en la smart que gestiona Antoni de la que aquí se habló por comparación).
Yo he decidido que mínimo dos tercios de mis ahorros "no los arriesgo" (lo tengo a plazo fijo por poco que rente) y el otro tercio lo voy metiendo donde me parece, de echo me falta por colocar un 25% de ese tercio que tengo en cuenta, y hablo de cantidad muy inferior a la que tú comentas.

Hay pruebas de sobra que los gestores profesionales no superan a los índices, alguno lo hace pero eso se sabe a posteriori y son tan pocos que es una lotería sea el nuestro.

Decide cuanto no quieres arriesgar y "ponlo a salvo".

#710

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No conozco a Juan A. Beño Mateos, pero en todo caso yo diría:

-¿Has mirado en CNMV si Juan A. Beño Mateos está debidamente registrado y autorizado como empresa de asesoramiento financiero (EAFI) o sociedad de gestión de carteras ? Tras una rápida búsqueda no lo veo en la web CNMV; pero puede ser que tenga una empresa que no se llame Beño Mateos .

-¿Hay algún sitio donde poder mirar el historial de rentabilidades/composición cartera de las carteras gestionadas por Juan A. Beño Mateos?

Relacionado con lo anterior:
¿Ha gestionado o asesorado fondos de inversión o SICAV? En ese caso nombre (mejor si es ISIN o el nº registro CNMV ya que el nombre puede cambiar y el ISIN no) y perido. Lo bueno de los fondos es que puedes ver su historial en internet.

#711

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es que yo siempre he oído y leído eso de ponerse en manos de profesionales: GestionaRadio, Expansión, Cinco Días, El Economista, etc.

Y, claro, en principio me daba seguridad sus años de experiencia y su formación académica.

#712

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues, que yo sepa, no está registrado en la CNMV ni gestiona Fondos ó SiCAV, pero si una persona (no voy a citarle a el por si no se puede, ya que tiene mis datos, y quizás las normas de Rankia no lo permitan) con 15 años de experiencia en mercados bursátiles y formación académica de postgraduado (no sé qué significa eso de "post") en mercados financieros, bancarios y fiscales me ofrece gestionar e intentar rentabilizar un dinero, supongo que aptitudes, preparación y capacidad para ello si que tendrá.

Vamos, digo yo, por eso en principio me pareció una opción interesante. No sé cuál es tu opinión, pero te agradecería me la hagas saber.

#713

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No hay seguridad, nunca.
Una cosa es poner algo en manos de profesionales (ya digo, yo entré en la smart desde inicio por qué me pareció buena idea, pero no llega al 10% de mis ahorros lo que he puesto en manos de ese gestor).
La empresas las gestionan gestores, los fondos igual, los índices es repartir entre todos esos gestores que mueven el precio, unos por el camino de la empresa y otros por mover el precio, ¿pondrías todo tú dinero en una empresa en un índice en un fondo ...........? si es que sí es una barbaridad, aunque fueras el dueño de la empresa y confiaras en ella y la gestión al 100%, si es que no poner todo en manos de un gestor es la misma barbaridad, si no más porque la empresa grande funcionará sin el actual CEO pero tú gestor sin tú gestor ¿?
La prensa es publicidad hace mucho tiempo.
Es muy importante decidir cuanto no quieres arriesgar y ponerlo a salvo, me da igual si concluyes es un 0% o todo, primero decide eso porqué el día que venga mal dado, que los habrá, estarás tranquilo teniendo a salvo lo que no querías arriesgar.

#714

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hugo Ferrer tiene buena formación, da clases en la universidad, ha escrito un libro ... y sus clientes llevan un -36% en año y medio.

Como decía alguien "no es lo mismo buscar oro (y encontrarlo) que vender picos y palas a los mineros"

#715

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Efectivamente, ¿como me puedes conocer tan bien?

Arriesgar, arriesgar, quiero el 0% del patrimonio recibido de la herencia: 75.000€ más otros 75.000€ si vendo el piso.

Mi mujer y yo cobramos cada uno poco más de 1.200€ euros cada uno, vivimos de alquiler, tenemos que pagar agua, luz, internet, móviles, seguro médico privado, y tenemos varios hijos, la mayor empieza la Universidad el curso que viene, y luego querrá carnet de conducir.

Como bien dices, lo que me da tranquilidad y seguridad es tener ese dinero líquido, disponible de un día para otro, aunque no me produzca nada. Es que esa persona me dijo que con los tipos actuales de interés pierdo dinero todos los años por la inflación, y que con ese patrimonio se podía hacer una cartera para obtener una media de 10-20% anual en los próximos años.

Pero por eso he querido comentarlo aquí, porque he visto su nombre publicado. Y, afortudamente, entre todos, me habéis abierto los ojos.

Muchísimas gracias.

Saludos.

#716

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Vendemotos... son todos unos vendemotos. Ya estoy hasta los huevos. Parece que de Españistan solo salen vendemotos. 

Ahora estoy recordando la historia de esos dos chicos tan simpáticos del sur, los de la bellota en el teléfono, 

http://elpais.com/elpais/2016/10/16/actualidad/1476647650_858414.html

O la famosa Gowex, o... venga, apuntad otras más. Seguro que las encontramos sin pensar demasiado.

También, después de leer vuestros comentarios me he acordado del fondo que ha iniciado hace poco otro tio mediático, Alfayate.

Este que de libros ha publicado varios más que Hugo, tiene páginas web abiertas a diestro y siniestro, y que también hace conferencias en congresos y cursos a porrillo y vende mediante suscripción alertas de trading, pues bueno... aqui están los resultados de su fondo. 

http://www.gpmbroker.com/asset-management/portfolio/gpm-gestion-activa-fi-gpm-gestion-global/

No sé, pero después de tanto bla-bla-bla, tanta mierda, tantas líneas de código, vas y en 7 meses me pierdes casi un 2%?!?!?!

Es broma o qué?!?

Tengo un colega que dice que el movimiento se demuestra andando, y esta "pandilla" cuando intentan andar parece que se arrastren. En mi pueblo los llamariamos inutiles, directamente.

Lo siento, pero tenía que decirlo.

#717

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Rupert, nada ni nadie puede asegurarte un 10-20% anual en los próximos años.

Francisco de Quevedo señaló: Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir.

#718

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Volviendo a lo de currículum:  aqui está el de Hugo Ferrer
https://es.linkedin.com/in/hugodeferrer
Es, sobre el papel, un buen currículum: título en la Complutense, especialización, cursos internacionales, portal de bolsa Inbestia desde 2011, 4 años dando clases en la universidad .... ... pero casi un -36% entre abril 2015 y noviembre 2016.

  Por ver currículo vs resultados: igual os suena el fondo americano LTCM, entre sus gestores había dos premios Nobel de economía (difícil mejor curriculum ¿no?) y acabó quebrando, bueno tuvo que ser rescatado
https://es.wikipedia.org/wiki/Long-Term_Capital_Management
  YO prefiero ver resultados históricos, auqnue rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, y como minimo-mínimo desde 2011 incluido, que 2012-2014 fueron en general buenos años, y mejor si incluye 2007-2008.  

#719

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Y quién es este señor?, lo digo porque lo nombras como si fuera Soros o Buffet, o Paramés, que son mundialmente conocidos los dos primeros y nacionalmente conocido el tercero. 

Que tenga un postgrado en mercados financieros, bancarios y fiscales suena maravillosamente bien, eso en un tarjeta de visita lo pones, la das tomando copas con unas chatis minifalderas, y deben caer como moscas, y ojo, como lleves un traje y una corbata de esas de nudo gordo, verde fuerte, o mejor, azul potente, o color plata, sin miedo... y gastes gomina en cantidades industriales, chaqueta abierta, mano izquierda en el bolsillo, derecha acompañando la consersación, junto con un gin tonic con tres frambuesas disecadas, una rodaja de pepino, y 7 granos de pimienta rosa (7 granos, 8 es mucho, 6 se te queda corto) te digo yo que triunfas totalmente. Lo cual creo que es una gran opción para decidir que sea el que empiece a mover tu dinero.

Apagado el mode ironic on, necesitamos que nos digas, no el curriculum de este buen hombre, que sin duda tendrá muchos "posmasteres" en mercados internacionales, pero yo, además de eso necesito que me cantes -y que sea demostrable claro- La rentabilidad que ha logrado en lo que llevamos de 2016. La de los últimos 3 años y la de los últimos 5 y 10 años. Yo soy un poco tocapelotillas, y me gusta ver qué hizo el 10 de octubre de 2008 cuando estábamos en plena sesion "bakalaera de chunda chunda"  Y no me vale si lleva 50 fondos que me diga 1 que le ha ido bien. Necesito ver todos los resultados.

Dicho en otras palabras, necesito saber el delantero los goles que ha marcado en toda la temporada y las pasadas. No me valen los remates a puerta, ni que ha estado lesionado, ni sancionado, ni muy marcado, ni que el árbitro está vendido, o que estaba descentrado porque se encontró a la novia con otro. Necesito número de goles marcados. Una cifra por cada año. 

A partir de ahí seguimos charlando. ¿cómo lo ves?

Método, disciplina y tiempo

#720

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Así es, nadie puede asegurar para los próximos años no ya un 20% ni un 5% siquiera.

Simplemente para que veas lo "fácil" que es pillar un 10-20% anual: SI tiramos de históricos, de los 8092 fondos de inversión que aparecen en Morningstar con más de 10 años de antigüedad (8092 son muchos eh!) ni uno solo ha alcanzado el 17% de rentabilidad media en 10 años (asi que no digamos ya un 20%) y solo 5 de 8092  (un 0.06%) han superado el 15%, y por supuesto con años en negativo. En cambio más de 650 de esos 8092 están ahora por debajo de su cotización de hace 10 años, o sea 10 años palmando pasta!

Pongo fondos porque es fácil encontrar su histórico.

Guía Básica