Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
41 / 207
#601

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hasta ahora los fondos pasivos (indexados) lo han hecho mejor. Me refiero a los que se limitan a replicar un índice RV europeo como el MSCI Europe o MSCI EMU (por supuesto con comisiones bajas del 0.3-0.7%) Estan alrededor del -3% desde el 1 de enero frente al -21 del Itaca.
Hasta ahora, repito. El futuro no se sabe, claro.

#602

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Con el sartenazo de las comsiones tu patrimonio seguirá mermando, y él se dará la buena vida ;-)

Puedes usar el "método del doble monetario" (busca en Rankia) para aflorar pérdidas fiscales y activarlas si te interesa compensarlas con otros beneficios de fondos

#603

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Qué grande... Dios mío, esto no hace más que mejorar por momentos.
Veis como no era tan mala idea tirarle cortos a su fondo?
Prometo aquí que lo hubiera hecho con una pequeña parte del patrimonio, los 10.000€ de los que Hugo hablaba.
Seguro que la CNMV hubiera asignado "Riesgo del producto: 1/6 - Cortos a Itaca".

#604

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Eh que en 2014 decíamos lo mismo de cortos con el Abante Pangea de Espelosin y este año es de los mejores o sea que lo de cortos no funciona eternamente

#605

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¿pero tenía banca? estos dias algo habrá recuperado ¿no?, o tampoco?, o se puso corto hace 8 dias en 8500 y otra vez de la liado el tropel?

Método, disciplina y tiempo

#606

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues a ver si nos ayudan los compañeros, pero juraría que sí estaba corto.
El problema es que también cambia 40 veces de estrategia.

#607

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo siempre lo he dicho, al menos para mi, los cortos son difíciles de gestionar, y además llegado a algunos niveles los cortos pueden ser tu pasaporte a la tumba financiera. 

Para eso prefiero vender call sistematicamente fuera de dinero e ir cobrando algo, cobrar los dividendos y esperar pacientemente a venderle puts por abajo, cobrar valor temporar, aburrirte (eso seguro) pero desde luego no vas a cultivar un 21% abajo en lo que va de año.

Yo creo que a este buen hombre le falta eso, aburrirse y tener los conceptos básicos claros de lo que hay que hacer. No me cabe en la cabeza llevar ese porcentaje de bajada alguien que gestiona un fondo la verdad.

Método, disciplina y tiempo

#608

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Sin comentarios... mejor no opinar por no parecer más troll de lo que uno ya es.

Has cerrado algún largo ya? O sigues ahí como un valiente aguantando estoicamente? Porqué yo ya he empezado a aligerar de verdad y esto pinta que se va a la luna.

#609

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

El VL del Abante Pangea bajó durante un 2014 un 8,49%. Mientras, el DAX, un índice con dividendos, subió poco más del 2%.

Que un fondo value de autor pierda un 10% un año con respecto al mercado no me parece gran cosa. Y que conste que respeto y admiro a Espelosín como analista pero no me termina de convencer como gestor.

Saludos.

#610

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

pues parece que a dia 18 esta en liquidez y solo tiene una accion KUKA que hoy a bajado un 0.83, vamos todo todo todo al reves, si lo hace aposta no sale peor, eso pone en su cartera a dia 18 espero meter la pata y este largo en banca porque hoy a subido bastante pero me temo que la ha vuelto a cagar.

#611

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En cierta forma, estoy rolando cosas que tenía en dinero y colocándolas en la zona de confort, eso y vendiendo algunas call por arriba,  y cubriendo algunos flecos en dinero (de hecho tengo san cubiertas a 3.50 y 3.80 y tan agusto) las que tengo de contado las llevo con call vendidas y si llega a la zona se las llevan, pero tampoco me quiero precipitar, sigo a lo mío. No tengo ni idea de si subirá o bajará, pero iré haciendo según venga. 

En fin, la batalla!!, cuídate fiera.

Método, disciplina y tiempo

#612

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Decía mi abuelo que la velocidad se demuestra andando. Si hablamos de dinero hay que mirar resultados y punto. No me vale ser un grandisimo delantero y marcar 7 goles en la liga, prefiero uno malo que marque 38. Yo sigo diciendo que es impresentable que un índice suba un 2% y un gestor, profesional. Repito, profesional haga un -8%.- ¿qué pasará el día que baje el índice un 15%?.

Partiendo de la base que digo siempre, yo soy aquí el último mono de feria, pero lo mínimo es que un gestor pase por un confesionario y salga decentemente airoso..., creo.

Método, disciplina y tiempo

#613

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¿te refieres al de hugo? se ha quedado en liquidez..., como tengamos una subida más contundente se la pierde enterita y las pocas opciones de recuperar se le volatilizarán. 

En fin, que tenga suerte.

Método, disciplina y tiempo

#615

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo que dices el cierto, pero disiento en lo de "solo 10% respecto al mercado", es que el Pangea no es un fondo de renta variable alemana, ni siquiera de RV Eurozona. En teoria, según su folleto no hay grandes limitaciones geográficas, ni siquiera es un fondo de RV, puede estar al 100% en liquidez o en RF. Resumiendo los parámetros folleto Pangea:

-máximo 20% RV Emergente (fuera OCDE)

-max 20% RF

-max 10% RF emergente

-max 50% divisa no Euro (no quiere decir 50% RV Euro ya que el 50% en € incluye la parte de liquidez y RF)

-exposición RV del 0 a 140%

Por eso compararlo con DAX o incluso  el MSCI EMU NR no me parece del todo apropiado.

Por mirar varios índices en 2014 (siempre net return), y comparar con el -8.5% del Pangea:

-MSCI EMU NR: +4.3 (-12.8 Pangea)

-MSCI Europe NR: +6.8 (-15.3)

-MSCI World NR: +19.5 (-28)

El elegir un índice u otro cambia bastante. Cierto que está bastante centrado en Europa y sobre todo en Eurozona pero no es 100% Eurozona, si no recuerdo mal en 2014 usó cortos sobre el S&P500

Si seguimos el criterio de clasificación Morningstar, de mixtos flexibles EUR Global,  estaría la friolera de 23.6 por debajo del índice 50/50. Auqnue la clasificación de los mixtos es muy muy relativa. Si nos vamos a Mixtos Flexibles EUR sería un indice de sólo +11.2% con lo que "solo" se quedaría 19.7 por debajo en vez de 23.6 y la media categoría Mixtos Flexibles EUR  "sólo" sacó un +8 ("solo" un 16.5 más que Pangea).

Guía Básica