Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
53 / 131
#781

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hoy no hay bolsa en EEUU ?

#782

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

No. Hoy es su dia del trabajo.
Se nota en la atonía en todas las demás bolsas.

#783

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenos días!
Qué ha pasado con Eisai hoy? Menudo batacazo...
Esperemos que los del otro lado del charco se comporten mejor...

#784

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

El Nikkei se ha dejado un -2,4% por el dato de contracción de su PIB, siendo el sector salud uno de los más afectados:

Sectores más bajistas del Nikkei: Cuidado de la Salud (-4,69%), Artículos de primera necesidad (-3,95%), Utilities (-2,04%).

Preguntas concretamente por Eisai (-5,3%), que no es la japonesa que peor lo ha hecho, pero te invito a la reflexión poniendo su evolución en perspectiva. ¿Te preguntaste lo mismo durante el subidón en vertical del 1T 2015?

EISAI

EISAI

#785

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

He entrado hace poco en este fondo. De hecho, estoy entrando en el mundo de los fondos, jeje!
Esperanzado con rentabilidades futuras, por ello no miro en exceso a los datos del pasado...
Ha sido un comentario inocente para que los que controláis del tema me digáis: tranquilos, que no se contagiara Al Health Care de USA.
Gracias por tus datos Cardet.
Esperemos que el invierno 2015-2016 sea como el anterior y no como el 13-14...

#786

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Tranquilo, que no se contagiara Al Health Care de USA.

De hecho, Japón es la única nota discordante de hoy en una sesión que salvo que descarrile a última hora, promete verde intenso, también en los USA, que despúes de la festividad de ayer, vienen con muchas ganas.

#787

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenos días!
Joe como le han dado la vuelta a la tortilla los japos...

#788

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

casi un 8%, esperemos que siga asi y veamos mas futuros verdes que rojos.

#789

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Cardet, Kalabazao y demás entendidos en gráficas...
Cómo se atisba la tendencia?

#790

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

No, los que dominan el tema gráfico son Kalabazao y Vicky el Vikingo.
Hay ganas de subir, pero también mucha cautela porque es muy reciente el desplome y todavía nos estamos recomponiendo del susto. Hoy pinta inmejorable la cosa.

#791

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Que ha ocurrido ? Con lo verde que pintaba a terminado mal la cosa .

#792

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Que mal, conforme ha avanzado el dia! Japón que se sale de la gráfica, Europa parecía no quererse quedar muy atrás, pero ha sido salir el dato de empleo en USA (buenísimo dato, pero que acerca la posibilidad de subida de tipos este mismo mes) y nada, vuelta al rojo.

#793

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

hola, preguntaban sobre la tendencia, en las graficas, en la medias móviles veo una tendencia bajista tanto en 80 como en 40 días, ahora creo que estamos en un canal lateral, aunque en los últimos canales laterales poco a poco fuimos subiendo el VL hasta que nos encontramos con la caída de la bolsa de china, en el MACD me sale que estamos viendo un repunte positivo, pero nunca se sabe que puede pasar mañana, doy mi humilde opinión. os dejo mis graficas para que saquéis vuestras propias opiniones.


grafica actualizada hasta el 10/09/2015

por cierto no se si os habéis dado cuenta que han actualizado los informes de multisalud, la simplificada y la detallada en el cnmv.
os copio los cambios que han realizado y nos afectan:
------
El índice de salud mundial en euros ha caído en agosto en línea con las bolsas europeas. La
rentabilidad del fondo ha sido sustancialmente mejor que la de su índice de referencia. El fondo se ha beneficiado del buen comportamiento relativo de sus inversiones en la farmacéutica japonesa Eisai, la farmacéutica británica GlaxoSmithkline y las aseguradoras médicas americanas Aetna y Cigna. Asimismo, ha sido positivo no tener inversión en la biotecnológica americana Gilead. Por el contrario la inversión en la farmacéutica Mallinckrodt ha tenido un mal comportamiento.
En agosto el fondo ha aumentado su inversión en la farmacéutica suiza Roche y ha iniciado su
inversión en la americana Eli Lilly. Roche es el líder mundial en oncología y está, junto a otras
compañías, en la carrera de investigación de los fármacos de inmunooncología. Roche también
tiene en distintas fases de investigación nuevas terapias interesantes en campos como la
esclerosis múltiple o la hemofilia. Eli Lilly tiene una notable franquicia en diabetes, y tiene una
cartera de fármacos en investigación en áreas tan diversas como Alzheimer, prevención
cardiovascular y cáncer de pecho. Para hacer hueco a la fuerte inversión en Roche, el fondo ha
disminuido su inversión en aseguradora médica Anthem. El fondo ha salido por completo de las
farmacéuticas Teva, Mylan y Mallinckrodt, compañías en los tres casos con una importante
exposición a los fármacos genéricos
------
los que intentamos replicar la cartera para saber que pasara al dia siguiente ya tenemos trabajo que hacer, en actualizar nuestras carteras ;)
Esperemos que los cambios nos traigan fortuna.
un saludo

#794

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola, os llevo siguiendo dos meses porque quiero invertir en el sector de la salud. Creo que, a pesar de que ha subido mucho en los últimos años, siempre tendrá un comportamiento rentable en el medio plazo. ¿Estáis de acuerdo?

Mi estrategia en principio se basará en invertir el 10% de mi cartera en los 4 mejores fondos de salud internacionales. Los que sólo contáis con el multisalud, ¿por qué no diversificáis en el sector? Es una pregunta humilde, soy nuevo y quiero aprender.

Seguramente lo haré en R4 o en Bankinter.

Además quiero probar las carteras delegadas de la Caixa (20.000€ mínimo), Bankinter (15.000€ min.), y R4 (3.000€ min.).

¿Cómo lo veis?

#795

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Bueno, en mi caso soy cliente global de la Caixa para todo tipo de productos, y no me planteo pasarme a un supermercado de fondos porque con la oferta de la Caixa, para mi operativa me basta.

El sector salud me parece un sector de presente y sobretodo de futuro en el que hay que estar y en el que quiero estar.
Lo que no acabo de ver es la supuesta ventaja de hiperdiversificar. Si ya el sector salud de por sí no es más que un 10% de tu cartera, ¿es que para el total le dedicas 40 fondos distintos? Al final van todos muy de la mano, como no puede ser de otra forma.

Se habla de...
Guía Básica