Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ranking de fondos de inversión. Actualización febrero 2015

27 respuestas
Ranking de fondos de inversión. Actualización febrero 2015
2 suscriptores
Ranking de fondos de inversión. Actualización febrero 2015
Página
2 / 4
#9

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización febrero 2015

Hola Carles.

Yo creo que ninguno tenemos la respuesta a esto.

Cómo, en mi opinión, esto es imposible de predecir, creo que lo mejor es una cartera diversificada con activos de calidad, aportaciones periodicas y gestión de liquidez para lo que pueda pasar.

Tan fácil y tan dificil cómo esto.

Un saludo.

#10

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización febrero 2015

Hola jorg3.

Practicamente ya lo has dicho tú todo. He incluido un fondo de esta categoría, pero lo cierto es que no suelo incluirlos en mis sistemas de inversión. La parte más volátil de la cartera prefiero manejarla con RV.

Dicho esto, precisamente el éxito de este fondo durante los últimos años creo que ha estado su concentración y en el acierto de la misma. En cualquier caso, respecto a las caídas en los últimos meses, creo que está bastante parejo a la categoría.

Un saludo.

#11

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización febrero 2015

Yo también estoy en la misma situación. Llevo perdido casi un 20% porque entré en máximos y ahora está en caída libre.

Aún así, intentaré tener sangre fría y no salir con tantas pérdidas. Algún día tendrá que subir de nuevo, digo yo.

#12

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización febrero 2015

Buenas, Tonior01.
En primer lugar tienes que plantearte marcar un stop loss a las pérdidas de tu fondo, que dependerá de su volatilidad, peso en cartera, comportamiento en los últimos meses... y cumplirlo escrupulosamente, pues sino cada vez es más complicado salir de él, pues las pérdidas se van acumulando.
Una opción clara es materializar las pérdidas para compensarlas con ganancias de otros fondos y si quieres entrar en el mismo sector que el edr, una opción es el Candriam Bds Emerging Mkts C U LU0083568666 que está funcionando realmente bien.

Saludos cortando pérdidas pero aprovechándolas fiscalmente.

#13

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización febrero 2015

Hola

Creo que tú mismo te respondes. Por mi parte, salí de este fondo hace tiempo porque considero que es menos doloroso "perder que más perder".
Totalmente de acuerdo con el post de Alcalde; me refiero a la importancia del Stoploss

Saludos

#14

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización febrero 2015

Disculpadme esta pregunta de novato: ¿Hay un sitio donde sea posible ver este Ranking?

Saludos

#16

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización febrero 2015

Buenos días, el Candriam Bds Emerging Mkts C U LU0083568666 está genial y funcionando estupendamente pero lo "malo" que está en USD, me salí y me decante por EUR esperando un pequeño repunte del euro para volver a entrar en USD (una apuesta que de momento ha sido erronea) y en esta ocasión otro fondo de RF emergente que me está dando buenos beneficios es Fidelity Funds - Emerging Market Debt E-Acc-EUR (LU0238206840).

Saludos emergentes ;-)

Guía Básica