Acceder

Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

867 respuestas
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
24 suscriptores
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
Página
61 / 110
#481

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Gracias mac, que la próxima vez lo prueben con bonobos.

Saludos

#482

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Jajajaja. Como aparece en el libro 100 errores al invertir en Bolsa:

Se debe intentar batir al mercado de forma sistemática y este debe ser el objetivo de todo inversor; y para hacerlo, no valen elecciones aleatorias sino carteras bien construidas. Es cierto que es difícil batir al mercado porque el mercado tiende a ser eficiente, pero la solución no está en la cartera del chimpancé sino en un buen gestor.
Saludos.

#483

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Amén sergi

#484

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Con esto no estoy de acuerdo.

¿Donde están los buenos gestores que baten al mercado de forma sistemáticamente? Paramés y pocos más.

Nada de chimpancés tampoco....soy un closet Boglehead. Fondos indice.

Closet porque el problema mío es que como semi-novato encuentro fascinante practicar el fund picking, es decir, performance chasing.

Y con el Healthcare I'm happier than a pig in shit...:-)...por el momento.

Saludos

#485

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Obviamente cuando hablaba de esos porcentajes no me refería a todo el sector, sino a determinadas empresas del mismo que solo venden humo

La subida del indice desde el 2012-2013 (puedes ver el grafico que puse) ha sido más o menos del 300%

Si invertí 100 ahora tengo 400 (100+300)

Si la corrección nos llevase al punto de inicio (nada descartable y que hemos visto muchas veces en otros sectores) perderiamos el 75% de los 400 actuales (400-300=100)

Buen finde

#486

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

El calentón del sector sanitario en un dato 
por apandres 18:12 el 20 abril 2015 
Los fondos de renta variable del sector salud han sido los que mejor se han comportado en el último año. Entre el buen comportamiento del sector, y la apreciación del dólar el sector sube un 64% en 52 semanas. En España hay pocos fondos sectoriales con este objetivo de inversión. El más notable de ellos es, tanto por volumen de activos, como número de partícipes el Foncaixa Multisalud.

No hace muchos años, a comienzos de 2009 , recuerdo como un un excompañero de facultad me decía que en menos de 2 años se había cambiado de un modelo de asesoramiento basado en ganar lo máximo posible, a otro en el que lo que primaba era perder lo menos posible. 

Pues bien, analizando cuales son los flujos de fondos en los fondos de inversión más populares parece razonable pensar que los inversores se han olvidado que la bolsa también cae. El gráfico de arriba son los activos totales netos bajo gestión del fondo de inversión Foncaixa Multisalud . La tendencia es exponencial.

Al fin y al cabo, la informática ha traido la facilidad a los inversores en "rankear" cuales son los valores que más han subido, y en un escenario en el que las caídas ya parecen cosas del pasado subidas de un 60% interanuales parece cosas de otras épocas alejadas del "nuevo paradigma" en el que nos encontramos. A fecha de hoy el fondo acumula subidas de un 11,89 mensual compuesto desde enero de 2013 en partícipes, y 16,82 en patrimonio. Casi nada. Si la tendencia se mantiene, superaría en volumen al Banco Santander en menos de 3 años, o tener tantos partícpes como ciudadanos tiene Barcelona en menos de dos. Estoy seguro que nunca se llegaran a cumplir ninguno de los dos hitos. Pero me parece un buen indicador de cual es el sentimiento en los mercados. Os dejo dos gráficos interesantes.

Regresión de patrimonio y valor liquidativo hasta 2013. Sólo el 4% del patrimonio de hoy, estaba en el fondo hace dos años y 3 meses.

Por último, en este gráfico podéis comprar la evolución del liquidativo y los flujos, en este caso inflows, que desde octubre de 2013 son de al menos un 0,25% de los activos bajo gestión, todos los días, salvo aquellos en los que el mercado corregía. Esto es una pauta común en los movimientos puramente especulativos. Cuanto más sube, más inflows. Aviso a naventes...



¿Tenemos algún partícipe entre nosotros?... si es así, ¿duerme tranquilo?

¿Quieres seguir las novedades de Fondos de inversion? Únete a su grupo en Unience 
Productos relacionados:

Foncaixa Multisalud, FI


#487

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Gracias por haberlo subido, pfonta.

¿Apandres de verdad cree que algunos de nosotros hemos olvidado que lo que sube baja? En este hilo estamos siempre hablando de la posibilidad.

De los fondos Salud y Bio que tengo, Foncaixa Multisalud es el menos volatil y es el único que casi no se da cuenta de las bajadas. Duermo super bien.

Estoy muy agradecido al Sr. Andrés por habernos recordado que viene el lobo pero a ver si la próxima vez nos puede decir cuando.

Un saludo

#488

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Si alguien duerme tranquilo llevando un fondo que en un año ha subido un 65% es que definitivamente hemos perdido el norte. Lo digo sin acritud.

Yo no puedo decirte el cuándo, pero sí el cómo:

http://www.proshares.com/funds/bis.html

Si tuviera lo que hay que tener... pero no.

;-)

Guía Básica