Acceder

Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

867 respuestas
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
24 suscriptores
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
Página
27 / 110
#209

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Bueno no solo es importante saber cuando entrar en un fondo,también lo es cuando salir
Acabo de salir del DWS BIOTECH y salvo que esta noche se hunda el indice de biotech,lo haré con importantes ganancias
Como ya comenté dejé abierta una posición en el UBS BIOTECH por si se producen bajadas de calado,incrementar en este fondo.Si sigue la buena racha ahí tengo al JANUS SALUD ( uno de los intocables de mi cartera )que seguirá haciéndolo bien.
Ya se que acertar en las decisiones puede ser difícil, pero de vez en cuando hay que tomarlas
Seguimos de cerca al sector y......suerte para todos Saludos

#210

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Fortuna7, yo tuve Bio y me sali con ganancias y no he vuelto a contratar ninguno me parecen demasiado arriesgados, sin embargo tengo 3 de salud entre ellos el Janus que mencionas, yo lo que hago pues los 3 van como tiros es de vez en cuando reducirlos y pasar plusvalias a liquidez, a quien dice que eso baja rentabilidad pero yo no estoy de acuerdo ya que vuelven a subir como tiros. Con ello logro preservar plusvalias y caso de que bajen ya no me cojen con tanto. En mi caso ningun fondo de los que llevo y llevo 28 van por debajo de los 3.000€ invertidos. Esta es mi forma de actuar y hasta ahora me ha ido muy bien, esto no quiere decir que sea valido para todo el mundo. Saludos.

#211

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Me parece una manera muy acertada se actuar. De vez en cuando hay que recoger ganancias de algunos fondos y en mi caso mantener a largo los que considero mejor.
Cogiendo ganancias te resguardas de que te pillen grandes bajadas y amortiguas las posibles pérdidas, Además cuentas con liquidez para incrementar posiciones donde mejores oportunidades veas Cada inversor ha de seguir la estrategia que considere oportuna.Saludos

#212

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Hola,
Mi duda sobre este tema es respecto a la influencia de la bajada del € en los beneficios de todos estos fondos, pues la gran mayoría invierten en empresas que cotizan en $, ahora que está tan bajo el €, quizás pueda bajar algo más, y quedarse ahí un tiempo, pero también puede volver a subir hasta por ejemplo 1,20 que es una relación que muchos analistas consideran “equilibrada”.
Vamos, en ese caso se perdería un 10% de los beneficios que se ha debido a la bajada del €.
Alguien sabe de fondos del sector que inviertan por lo menos el 50% en empresas que coticen en €? Porque aunque nuestro fondo esté en €, le influyen igualmente las bajadas/subidas del €.
Yo antes tenía uno del Popular, el PBP Biogen FI:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04J7E

que a pesar del nombre, en realidad es del sector salud y que en teoría tenia la divisa cubierta, pero me pasé al BlackRock Global Funds - World Healthscience E2

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000VHO7&tab=1

porque daba mayores beneficios, y de momento bien, pero como todos, algo acongojado…
También llevo un poco del iShares Nasdaq Biotechnology ETF (USD) | IBB

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00002DAH&tab=1

que es un ETF, este lo bueno es que le puedo poner un stoploss, pero lo malo es que si lo vendo tengo que pagar por los beneficios…

Que opináis al respecto? Alguien conoce fondos del sector que inviertan en empresas cotizando en €…? Y sobre el del Popular, en teoría “cubierto…”

Muchas gracias, un saludo.

#213

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Hablando un poco de todo, llevo el dws biotech y el candrian en bio y el multisalud y el Julius Baer Multistock - Health Innovation en salud, el total de la cartera de RV bio es un 16% y de salud un 15%, inversor a LP, que sector creen que debo sobreponderar mas, menos volatilidad y mayor futuro a LP salud??

Saludos

#214

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Ten encuenta que los fondos de salud, tienen acciones de biotech; por lo tanto forman una pareja muy especial.Por lo tanto hay que buscar fondos de salud con la menor parte de biotech,para diferenciarlos
Para el largo hay que buscar una conbinacion entre ambos,puesto que creo que son sectores con mucho futuro a pesar de las fuertes subidas que acumulan En cuanto a la ponderación de salud y biotech ,dependerá del riesgo que cada uno quiera correr.Yo después de salir del Dws, aún mantengo para tu aclaración,2 partes en salud y 1 en Biotech.Conforme marchen los mercados modificaré las proporciones.En fin cada uno sigue su estrategia.
Son sectores muy prometedores y desde luego tienen que formar parte de nuestras carteras.Saludos

#215

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Buena aportación, muchas gracias Fortuna7¡¡¡

#216

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

¿De verdad es tan peligroso el Sector Salud/Biotec? No lo veo.

Algún día voy a escribir un libro con el título "Dr. Mississippi o: Como aprendí a dejar de preocuparme y amar el Salud/Biotec."

En inglés se llamara "¿Teléfono rojo? Volamos hacía Pyongyang."

Saludos

Guía Básica