Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
142 / 208
#1129

Re: Smart Social Sicav

Llevo tiempo siguiendo este hilo. Me he leído el informe y creo que al gestor no se le puede criticar un ápice... O sea: dice claramente que va a seguir corto en el NASDAQ y que no piensa moverse de su posición en el futuro. O sea, que los partícipes que están dentro están porque quieren invertir en esa estrategia

Yo no tengo participaciones ni voy a tener . Podría ser interesante para mí en un momento dado comprar algunas participaciones como protección y cobertura, pero lo descarto porque para eso me compraría un ETF o me pondría yo corto en el NASDAQ, pero quizás los partícipes que están dentro lo están por esta razón, tener un fondo y una parte de su dinero metida en él que les proteja y haga de cobertura frente a un crack

Yo como digo no lo haría porque hay otros instrumentos. Los ETF pierden aceite como han señalado algunos pero puede ser que algunos partícipes sí usen este fondo de esa manera.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1130

Re: Smart Social Sicav

Mohican si lees el folleto y la expsoción de motivos de la creación de la sicav comprobarás que además de ponerse corto en un indice el gestor tiene todas las posibilidades de hacer lo que quiera y sea más oportuno en cada momento de mercado, y es de esperar que tenga un grado de acierto aceptable o al menos se cubra a fin de gestionar el riesgo y preservar capital. Se crea con este espiritu y plena confianza en el gestor, y en base a ello gran parte de los accionistas actuales lo son desde el principio, y se consideran parte de este proyecto que en su momento fué novedoso e ilusionante. El gestor en los primeros años  tuvo una actuación decente, se podria decir, pero en estos tres últimos está obsesionado con la posición actual. 
Es cierto que el año pasado cuando la caida del covid dió la opurtunidad de salirse, asumiendo el coste de oportunidad e inflación, pero sin más daño.
Esta es la situación, y creo que se la podrá calificar de muchas formas pero en ningún caso "que la actuación del gestor sea impecable o irreprochable", no recuerdo como la has llamado, yo diría que en la actualidad ese señor tiene una actitud, dadas las circunstancias y el daño ocasionado al accionista, de patológica.
Y teniendo esto en cuenta parece claro que la corresponsabilidad del presidente, que ha permitido llegar hasta aquí es incuestionable. 
#1131

Re: Smart Social Sicav

En cuanto a FINECT, que nació como una red social y ha evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy, una plataforma con participación social, lugar de encuentro de inversores, asesores y gestoras, que aporta herramientas que efectivamente ayudan al inversor, pero mercantilizandose  poco a poco,  dando la oportunidad a las gestoras de publicitarse, con su nueva faceta de intermediación financiera, creo que legítimamente rentabilizando su trabajo,  tuvo un protagonismo determinante en el nacimiento de la SICAV. 
Y ahora, vulnerando sus propios estatutos, permite que los administradores de SSS censuren los comentarios de los miembros de la red de forma arbitraria y obscena, con una falta de respeto y consideración inaceptables, despreciando de forma obscena el papel de los que formamos parte de los inicios de UNIENCE, convirtiéndose de esta forma en cómplices de esta manera de actuar, y de forma miope perdiendo la credibilidad, que en definitiva, para sus intereses de plataforma comercializadora en que se han convertido, les es imprescindible. 
#1132

Re: Smart Social Sicav

Bravo.
#1133

Re: Smart Social Sicav

Yo no me canso de decir a la gente q se salga en un retroceso. Este año ha habido 2 buenas oportunidades de saliese. Están corto en un mercado alcista e inlacionario me parece mucho riesgo. 
#1135

Re: Smart Social Sicav

Y para arriba el NASDAQ! 
#1136

Re: Smart Social Sicav

Entre otros, al menos hay alguien que también aboga por la denuncia:

"En otro producto financiero, la gente afectada por la labor poco  honorable de los gestores, se agrupó para denunciar esa deslealtad y el comportamiento del gestor que solo beneficiaba los intereses propios y del broker con los gastos de gestión.

Tal vez ha llegado el momento de denunciar a los gestores."
Guía Básica