Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
820 / 1.004
#6553

Re: True Value

No son el mismo tipo de fondo.
#6554

Re: True Value

No van a renunciar a las comisiones depredatorias que diría Witten, del 1,35% + 9% en True Value. A pesar de que en su día los entonces asesores dijeron que si estaba en su mano las bajarian... ahora está en su mano y no lo hacen, al igual que resetean la marca de agua a los 3 años a pesar de también decir que si por ellos fuese no lo harían, ahora pueden...y no lo hacen.  Muchas contradicciones.
#6555

Re: True Value

Creo (insisto creo ...) que no está en su mano con el actual True Value, porque la gestora es y seguirá siendo R4.
Si será posible con el nuevo fondo porque la gestora será la de True Value Investment.

#6556

Re: True Value

Yo les doy un voto de confianza. A mí los gestores de este fondo me parecen mucho más creíbles, honrados y trasparentes que otras gestoras como Azvalor y compañía... 
#6557

Re: True Value

La ventaja más grande de ser inversor privado es no tener que lidiar con suposiciones, dudas, cabreos y demás aspectos de los partícipes. Más ventaja incluso que poder invertir en empresas más pequeñas que los fondos. La paz que se tiene es inmensa, sobre todo cuando lo comparas con la situación de asesores/gestores. 
#6558

Re: True Value

Hola a todos,
Os dejo las preguntas que quedaron pendientes del webinar con @alejandro-estebaranz de True Value, hemos tratado de organizarlas de la siguiente manera:

PREGUNTAS SOBRE EL NUEVO FONDO: 
  1. True value bajó un 20% en 2018. ¿Qué máxima caída (drawdawn) podría tener True Value Small Cup en un entorno semejante al comentado 2018?
  2. Ha dicho que el fondo de Micro será más concentrado. ¿Puede desarrollar esta idea? ¿Por qué mas concentrado que el True Value? Cuál es el Numero de posiciones objetivo, ponderación,... 
  3. ¿Sobre quién va a recaer la responsabilidad de análisis de las empresas del fondo de small caps?
  4. ¿La comisión de reembolso del futuro true value smallcap del 3% solo afecta a aquellos que retiren su capital durante los tres primeros años o es permanente?
  5. Cuando el nuevo fondo supere la clase fundadora, ¿creareis otro fondo para la otra clase?
  6. Al invertir en compañías más pequeñas y de menor liquidez,  ¿habéis pensado alguna medida para proteger al participe "de largo plazo" que no toca la aportación vs el participe que tradea o "entra y sale" a menudo?
  7. ¿Se podrá contratar desde una web propia de true value y así pagar menos comisiones?

PREGUNTAS PERSONALES:
  1. Me surgen dudas sobre la capacidad de un gestor para llevar dos fondos con aprox 100 empresas en cartera + asesoramiento y demás, ¿cómo vais a plantear la organización? ¿No es querer abarcar demasiado gestionar 2 fondos y asesoramiento personal? Es preocupante que no os centreis en gestinar una sola cartera
  2. ¿Es viable una gestora con un fondo de 118 millones a día de hoy y otro pequeño de small caps?
  3. ¿Cómo será el skin en el Game? ¿Qué porcentaje personal tendrás o recomendarás a tus familiares entre los fondos de True Value?
  4. ¿Qué cambios habéis realizado en la dimensión de vuestro equipo para poder compaginar gestión de ambos fondos sin perder la calidad?
  5. ¿Qué vías contempláis para prestar el servicio de asesoramiento? Online, presencial...?
  6. ¿Qué valoración haces de que el principal ratio usado por Buffet para valorar si el mercado está sobrevalorado o no esté en máximos históricos? (me refiero al  ratio TMC/GNP)
  7. ¿Teneís en cuenta el factor "sostenibilidad" en este tipo de productos?

PREGUNTAS SOBRE EMPRESAS:
  1. En relación a NV5 Global Inc, ha ganado varios contractos en enero 2020, ¿al precio actual de 62 USD no ve interesante el fondo aumentar? 
  2. En relación a KLX Energy, ¿la desacelaración del oil shale en USA que esta existiendo le va a seguir afectando al disminuir los servicios a prestar a dichas compañías? 
  3. ¿Conoces Recipe Unlimited?, un franquiciador de restaurantes canadiense muy similar a MTY, cotiza mucho más barata.
  4. ¿Cómo ves Constellation Software?
  5. Aunque sabemos que no tienes la acción en el fondo, ¿cuál es tu opinión sobre Tesla y la subida que lleva en estas semanas? 
  6. ¿Cómo  ve la empresa Groupe Guillin ? con una regulación tan dura con el plástico 

En cuanto tengamos disponible la grabación os dejaremos el enlace.
Un saludo, 
#6559

Re: True Value

Buenas tardes, antes del webinar de ayer mandé estas cuestiones al coordinador de Rankia para que se resumiesen y se incluyesen entre todas las preguntas del resto de participante. Hoy he recibido un correo de Rankia pidiéndome que como partícipe del webinar le mandase las preguntas que considerase. Mi correo de ayer se les había extraviado en su carpeta de spam. No tengo ningún afán de protagonismo y me habría gustado mucho más que mis preguntas se hubieran resumido y estuviesen entre el resto, pero en el correo de Rankia se indica lo siguiente "...ya que son preguntas muy interesantes y consideramos que deberían tratarse a parte para darle la visibilidad que corresponde...". No considero que sean especialmente interesantes ni deban de tratarse aparte pero esta es la única forma que tengo para hacerlas. He realizado alguna ligera corrección a mi email original.


Después de leer la última carta trimestral en la que se resalta una alta rentabilidad acumulada ( pero 22 puntos por debajo del MSCI ACWI NR según Morningstar), no se hace la mínima mención a que eso se obtuvo con un pequeñísimo capital inicial y que el acierto de encontrar entonces una compañia como Umanis, supuso esa sola compañía una plusvalía adicional del 15% en 18 meses, lo cual es muy...muy difícil que pueda repetirse dado el mayor patrimonio actual bajo gestión. Pienso que dar esos datos en "bruto", sin los matices que indico puede dar lugar a una impresión de resultados sesgada.

De hecho el VL actual es el que tenía True Value a mayo de 2017, es decir, de los 6 años del fondo, los 2,5 últimos,  en los que gestionan más capital, están planos en plusvalías, (con fuertes altibajos en este tiempo).

No se hace mención de la evolución de True Value, con salidas netas de capital en los últimos 18 meses de 75 millones de euros, que representa el 34,9% o la salida de 4.100 participes que representa el 34,7% de lo que tenían hace 18 meses. (datos a 31 diciembre) y si esto puede tener influencia en los resultados. 

Y por último, dados los datos que he indicado sobre TV, no sería más interesante dedicar esfuerzos a mejorar la gestión y no me refiero solo a la cartera  sino a la salida de partícipes, reducción de patrimonio, etc., tratar de estabilizarlo en lugar de abordar ahora nuevos proyectos que requerirán una atención especial. O tal vez como consecuencia de la caída de patrimonio y participes de TV se emprenden estos nuevos proyectos para compensar la reducción de ingresos en TV.

Me gustaría un comentario sincero sobre estos temas.

Saludos 
#6560

Re: True Value

¿Hay algún sitio en el que se pueda ver el webinar?
Se habla de...
Guía Básica