Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
246 / 1.003
#1961

Re: True Value

Gracias Elleo,

 

está claro que no estaba teniendo en cuenta todas las variables que afectan a la rentabilidad real. Pero bueno no es el caso del fondo indexado Chino no que está cubierto en euros? que aunque ha sido más volátil si que ha conseguido practicamente las mismas rentabilidad.

A lo que voy es que si en periodos alcistas como el que vivimos los fondos Value son tan interesantes, teniendo en cuenta su TER o son más para periódos donde la volatilidad es más acusada.

#1962

Re: True Value

Supongo que como nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, un fondo indexado hará lo que haga el mercado sin que exista ninguna posibilidad de desviación. La incertidumbre sólo está en los partícipes, no en la gestión.

En el caso de este fondo de gestión activa lo que aporta mucho es tener a alguien que te explique lo que está haciendo para gestionar tu dinero en la buena dirección y pensando en unos años de margen.

Puede que sea algo sólo psicológico y en realidad en el horizonte de 5 ó 7 años fuese mejor tener en cartera fondos de gestión pasiva, pero ahora mismo no me sentiría nada cómodo dejando mi dinero sólo en fondos indexados. Prefiero el factor humano de tener a alguien intentando dirigir el fondo lo mejor posible y con los razonamientos que todos conocemos.

Por otro lado, la volatilidad no creo que sean tan importante para un fondo indexado, ya que el objetivo es replicar el índice. Aunque me equivoque creo que la volatilidad baja es mejor para fondos de gestión activa, sin entrar en si son value o de otro tipo.

 

#1963

Re: True Value

Además de lo que comenta @Ellleo, la comparación que haces no es muy correcta ya que estas tomando fondos indexados de regiones especificas (España, China, EEUU) los cuales no son representativos en este caso.

Para una comparación correcta deberias tomar algun indice global basado en small caps - o al menos que sea global, no de un pais (region) especifico.

#1964

Re: True Value

Bienvenido a este hilo Solrac, tu conocimento financiero se agradece pero, a título personal, no me ha parecido muy acertada tu expresión sobre un harén que es más propio de otros tiempos y otras mentalidades. No me imagino a ninguna de las féminas que también siguen hilos como este (aunque no lo parezca) interpretando tu comparación.

 

No sé si me he explicado bien para que me entiendas.

Un saludo.

#1965

Re: True Value

 

en ese sentido no estoy de acuerdo, lo que quiero es comparar un fondo indexado (o varios) de bajo coste con uno Value que cobra una comisión mucho más elevada para ver si realmente aporta valor con respecto al primero.

Y lo que saco de ahí es que si hubiera aportado en 2014 en el Pictet estaría pagando mucho menos por un rendimiento similar, es un ejercicio interesante ver que pasa a largo plazo, porque en este periodo alcista, aunque el True Value ha conseguido tener buenas rentabilidades, no mejora las del índice chino.

Está claro que la inversión de un fondo en RV de este tipo es a largo plazo, y tengo confianza en que lo haga bien (por mi propio beneficio jeje) lo que pasa es si sigo la misma lógica de estos 3 años pasado, me hubiera compensando meter ese dinero en el índice chino no?

Haré el mismo ejercicio cuando pasen más años, ya que es un fondo jovencito y lo compararé con el chino, por ejemplo. Ójala cuando vengan momentos de volatilidad más elevada, vea el valor añadido en cuanto a la rentabilidad. De momento no lo veo...

 

 

 

 

#1966

Re: True Value

¿Qué tiene que ver la RV de China con True Value? ¿Comparalo con un indexado de Mozambique a ver que sale...puestos a escoger....

Si sigues la misma lógica te compensa mirar que fondo ha dado la mayor rentabilidad en los últimos 3 años y te hubiera compensado meter el dinero en ese fondo.

 

 

#1967

Re: True Value

Ya, pero es que la comparación que estas haciendo ahi no es de un fondo indexado de bajo coste VS uno value de comision elevada. Lo que estas comparando es un fondo-indice chino (que por cierto ha ido genial este año) contra un fondo global. 

Que no es por defender una opción u otra (yo da la casualidad que llevo los dos fondos que comentas ;) ), pero si quieres hacer una comparacion correcta entre gestion activa VS pasiva, lo minimo es dejar el resto de factores sin alterar  (y el factor región es bastante importante).

O dicho de otra manera: Te compro el argumento si me comparas:

A) El indexado chino VS un fondo de gestion activa chino (de similares caracteristicas)

Ó

B) Un indexado global de small caps VS True Value

 

 

#1968

Re: True Value

lo he buscado pero en Morningstar no está, simpático

Debe ser muy dificil de entender lo que quiero decir, dónde invierto mi dinero, en un fondo indexado o en un fondo Value?

a ver si aquí la sabiduría a raudales...

 

 

 

Se habla de...
Guía Básica