Acceder

¿Qué os parece esta cartera conservadora?

77 respuestas
¿Qué os parece esta cartera conservadora?
1 suscriptores
¿Qué os parece esta cartera conservadora?
Página
8 / 10
#57

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola Carles,

Ya, tienes razón, soy consciente que está desequilibrada, según x-ray de morningstar llevo un 60,64% Europa, 25,35 USA y 14,01 Asia.

La cartera está en construcción, empecé a finales de agosto del año pasado y voy aportando poco a poco, sin prisas, de momento solo llevo aportados 6600 eurillos, cualquier pequeña aportación hace disparar mucho el % en regiones, en USA, con tan solo poner 1200 eurillos estos meses (que sería lo que habría puesto si no estuviera en máximos) ya se dispara a un 45% de la cartera.

Mi intención es centrarme en los mixtos y que sea el gestor quien decida % de RV/RF y zonas geográficas, que seguro sabe más que yo, dando peso a los más volátiles en caídas y a los más tranquilos en subidas (no sé si me arrepentiré); la parte de RV pura solo para subir hasta el % total de bolsa que quiero llevar según el momento, básicamente quiero global, que ya incluye USA y Europa.

En resumen, te doy toda la razón en que falta USA, pero no me atrevo, no lo veo claro. Ya sé que si USA cae, Europa va detrás, pero veo más barata la bolsa europea (igual estoy cometiendo un gran error). Y que USA haya subido mucho no implica que vaya a bajar, puede seguir subiendo mucho más, pero eso que esté jugueteando con la resistencia histórica sin acabar de definirse...

El de agricultura lo cogí como apuesta personal, como los cereales son de consumo básico y están en mínimos históricos, aunque tenga que esperar años no me importa, puse 300 eurillos... Colgué la foto con parte de la cartera aquí:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2331265-cual-vuestro-porcentaje-rentabilidad-ultimos-12-meses?page=20#respuesta_2600699

Aún se ve el nordea de la clase cara, antes de pasarlo a la barata hace pocos días !!

El global allocation me gusta mucho, ya sé que es una locura, pero comprado barato, en una caída gorda tipo 2011, puede ser una muy buena opción.

Te agradezco mucho los consejos que me das, me interesan, me ayudan a pensar; en el foro estoy aprendiendo muchísimo.

¿como tienes distribuida tu cartera? me gustaría verla.

S2 !!

#58

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Jinete: No soy nadie para meterme en la cartera de los demas, faltaria mas, pero el Global Allocation bajo el dia 6 un 4%, eso si, lo recupera rapido, y si es tu apuesta personal pues por que no?

Respecto a la de Europa, ya sabes mi opinion. Puede que, efectivamnete, Usa este cara, pero ya esto muy seguro de que Europa no va a subir si Usa no acompaña y me da la impresion que esta gente, USA, se va a tomar un respiro de unos cuantos meses para volver a subir. Y claro, si Usa no sube Europa tampoco. Me encantaria que no fuera asi y que Europa subiera aunque no lo haga Usa pero la experiencia te dice que NO es asi.

Europa esta barata? si, seguro, pero subira mas que Usa? no lo creo. Si pones un chart de los indices en, digamos, los ultimos 5 años veras como todos los indices europeos son muy muy parecidos a los de Usa. ES decir, que la tendencia la marca Usa, no Europa.

Puedo estar equivocado? puede que si. Que no ves momento de entrar en Usa porque la ves cara? pues seguramente es asi. que con los mixtos te va bien? perfecto.

Por cierto, el DWS multi opportunities desde hace unos meses no me acaba de convencer, aunque tuvo una primera mitad de año espectacular.

Me agrada mucho ver gente sincera como tu en el foro.

#59

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

El debate de si USA está caro o barato y si Europa se quedó atrás ya lo tuvimos a finales de 2013. Mi mayor error el año pasado fue reducir USA y aumentar Europa. Lo que he aprendido este año es que si USA sube, nosotros podemos ir detrás de ellos o no, si USA baja, nosotros bajamos siempre.

Por cierto, donde esta el x-ray de morningstar?

Un saludo.

#60

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Ya desperté, estoy desayunando, con un café.

Sabes que soy receptivo a las opiniones de todos, me gusta oírlas, presto atención porque me ayuda a aprender y pensar, luego ya valoraré y decidiré por mí mismo, pero para mí es un gran refuerzo; os agradezco que me ayudéis. No te metes para nada.

El global allocation me gusta como complemento volátil, precisamente por eso, por la volatilidad; lo veo para entrar en una gran corrección e ir deshaciendo posiciones en tendencia alcista; por ahora estoy fuera, lo voy siguiendo.

Pienso como tu que USA es la que manda y que Europa va detrás como un perrito faldero (fuiste tu quien me lo hizo notar hace meses, lo comprobé sobreponiendo índices y viendo evolución).

Creo que mi cartera está desequilibrada, soy consciente. El motivo, pues ya lo sbes, USA igualando y jugueteando con resistencia histórica sin definirse.

Lo que he pensado (igual es un error) es:

-Si USA sube, como ya llevo algo en mixtos y globales, ya ganaré y aportaré en USA pura si se define rotura de resistencia.

- Si USA corrige y llevo las 2 (Europa y USA) tendré doble pérdida y deberé aportar doble o comerme la bajada doblemente; pues llevo solo 1 y minimizo potencial daño a la mitad. ¿cual llevo? pues el más barato que si baja aún estará más barato.

Lo que si tengo claro es basar la cartera con mixtos, que tengan distribución geográfica, buen historial y diferentes volatilidades, así delego en los gestores que son profesionales, operan en real y saben más que yo.

Últimamente chutan bien pocos fondos, ni el pegasus, ni el optimal income, ni el multi opportunities, ni wertefinder, ni... Pero les daremos cuartelillo, no vamos a estar cambiando continuamente, que esto es para muchos años... El DWS creo que lo hace bien, lo que pasa que a principio de año lo hizo brutalmente bien. Eso sí, si la mayoría de fondos lo hacen bien y el multi opp. lo hace mal, lo liquido sin miramientos.

Gracias por el halago, no se me van a subir los humos. Sería idiota engañarme a mí mismo, no tiene sentido. Para mí el foro es una ayuda para aprender, la mayoría de foreros sois geniales y ayudáis un montón, encantado de tenerte !!

S2

#61

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Al final me convenceréis que merece la pena entrar en USA !!

He pensado en reducir exposición en Europa pura y aumentarla en el global, que ya lleva un 60% USA, y que sea indexado, así, si cae, puedo promediar a la baja tranquilamente, sin miedo.

En R4 tienes el x-ray gratis, entra en fondotop, justo encima de donde pone "divisa" y "partis", pone en azul subrayado "informe de tu cartera de fondos", clika ahí.
Si no tienes R4, me parece que en morningstar es un servicio de pago, no lo sé porque no lo he mirado.

Saludos.

#62

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Jinete: Un ultimo comentario. Si no lo ves claro no entres en Usa (RV). Es una decision muy personal de la que tienes que estar muy convencido. Por otro lado, el Nordea, que, tocare madera, va como Dios, lleva un 60% de Usa, asi que haz lo que debas hacer pero convencido.

Saludos.

#64

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola jinete.
Mi cartera es bastante diferente a la tuya (tal vez porque llevo muchos años en esto y tengo una visión diferente, ojo ni mejor ni peor, diferente).

RV 22%
ALLIANZ EURO BOND "CT" 12%
SCHRODER ISF EURO BOND "B" 10%

MIXTOS 46%
DWS MULTI OPPORTU NC 6%
M&G INCOME ALLOCATION A 9%
PIONEER PF GLB DEF 20 A 7%
M&G OPIMAL INCOME A-H 10%
INVESCO BALANCED RISK ALLOC A 4%
RENTA 4 PEGASUS(CASH) 10%

RV 32%
AMUNDI IND EQ WORLD AE 9%
BGF WORLD HEALTHSCIENCE E2 4%
BGF EUR OPPS EXTENSION A2 9%
M&G GLB REAL ESTATE SEC A 6%
HSBC GIF TURKEY EQUITY AC 4%

Esta es mi cartera actual.
Es una cartera muy personal que evoluciona según mis instintos y el mercado.
S2 y suerte.
PD: Si tienes alguna duda puedes consultarme lo que quieras, eso si, no me preguntes por la bola de cristal porque la tengo ocupada buscándome buenas inversiones.