Acceder

¿Qué os parece esta cartera conservadora?

77 respuestas
¿Qué os parece esta cartera conservadora?
1 suscriptores
¿Qué os parece esta cartera conservadora?
Página
9 / 10
#65

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola de nuevo Carles,

Seguro que gestionas mucho mejor la cartera que yo, es normal, la experiencia es un grado.

Como cada persona es un mundo, hay infinitas maneras de invertir, me voy quedando con la filosofía de cada uno de vosotros, los veteranos, así puedo idear la mia propia con mejor base.

Ahora estoy liado en el curre, las últimas noches son movidillas, miraré tu cartera con calma en cuanto pueda.

Por de pronto me quedo con tu idea de entrar en mercados que despuntan o empiezan a hacerlo, no en los que han caído y estan baratos, me das que pensar... Seguro que no se te ocurre entrar ahora en Rusia, ni oro o energéticas/petroleras. Miraré con otros ojos los mercados, crearé una cartera virtual y la seguiré con una idea parecida, porque aquí los backtest no sirven. Poco a poco voy aprendiendo.

Jaja, mi bola de cristal es de segunda mano, la compré de ocasión y no va muy fina.
Gracias por el ofrecimiento, las dudas que me asalten ya te iré preguntando.

S2

#66

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola de nuevo Carles,

No he podido mirar con detenimiento tu cartera hasta ahora, he estado liado, no he mirado el foro en un par de días.

De RF llevas principalmente europea, normal, USA subirá tipos antes que aquí; el allianz es diversificada, pero va a petar de Spain(Kingdom Of), France(Govt Of), Ireland(Rep Of), Italy(Rep Of). El Schroder puede llevar bonos emitidos por gobiernos, organismos públicos y emisores supranacionales y empresariales de todo el mundo, pero lleva básicamente RF europea.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000000K7P%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04AFQ%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Con los mixtos, llevas 3 defensivos, 1 moderado y 2 flexibles. Llevas distintas volatilidades, el más volátil, evidentemente, el DWS. Con el balanced risk cubres la parte de materias primas. Son todos globales (no cuento pegasus, es cash), pero la distribución geográfica es bastante europea:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000SFBY%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000QOJ9%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04HZP%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0000007LD%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0000043PR%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Y con la parte de RV, pues aparte del global indexado, que lleva 60% USA y 26% Europa, tienes 3 apuestas sectorial/regional:

- El blackrock, sector salud, farmacéutico, biotecnología. Lleva un 77% USA, pero el fondo solo es el 4% de la cartera.

- El de inmobiliaria indirecto que me comentaste, que lleva un 53% USA.

- El de Turquía, es Europa del este, pero no lo cuento como europeo, lo veo como regional emergente que despunta.

- El 9% de la cartera directamente en el Blackrock Europa

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=0P0000VHO7%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF000001GJZ%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF000000IK5%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR05V66%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000T66U%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Yo creía que mi cartera era muy europea, pero la tuya creo que tampoco se queda atrás, no llevas ningún fondo de RV USA, ni emergentes globales (aparte de Turquía específica), o Asia aunque sea sin Japón, solo lo que llevan los mixtos; y el 9% de la cartera directamente es Europa.

Me quedo con tu idea de entrar en sectores o regiones que despunten o empiezen a hacerlo, no en los que han caído y están baratos, de verdad, me gusta el concepto: aparte de no coger un cuchillo que cae, tampoco se coge el que está en el suelo, solo se coge el que empieza a remontar el vuelo. Me ayudas a pensar, a tener aún más paciencia para comprar.

Tengo alguna dudilla:

- Para entrar en mercados como el turco, ¿analizas la macro del país? o solo según índices bursátiles con AT y precio?. Yo no me veo con chicharrismos así, no me veo capacitado para eso... (solo 300 eurillos en el de cereales, porque es bien de consumo básico y como prueba de entreno).

- Me dijiste que comparas la evolución de los fondos con S&P 500 y controlas si lo hace mejor o peor, ¿que tolerancia tienes respecto al índice?

- También me dijiste que hay que buscar sectores que parece que están despertando (hago copia y pega del post nº 50): Esto es como los Emergentes a principio de año hubo una espantada general cuando empezó a despertar me meti en ellos y cuando empezó a flaquear me sali. Intento buscar algún sector que funcione bien sin casarme con el.

Entonces, si llevas 9% Europa, ¿le ves potencial en estos momentos?

Saludos !!!

#67

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Pues no entro en RV USA pura, esperaré a ver que hace S&P 500, a que se defina. No tengo prisa.

Lo que sí haré es subir poco a poco el peso en cartera del global indexado, que lleva un 60% USA; si sube no aportaré y recogeré beneficios, si le da por ir cayendo, compraré en tramos, como es indexado puedo promediar a la baja sin miedo.

Osea, que ahora quieto, a verlas venir, si hay subida los próximos dias, a recoger beneficios, guardando liquidez. Y si hay bajadas, pues tengo la aportación del mes esperando y los beneficios recogidos de principios de mes en el monetario también esperando.

Saludos !!!

#68

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola jinete.
Vamos por partes, (joder con el análisis que me has pegado, te lo has mirado como si fuera tu propia cartera).
Me dices que llevo mucha Europa (es cierto) pero básicamente el 9% del BGF mas los mixtos globales.
El BGF es un fijo desde hace mas de un año, es un fondo super extraordinario ( lleva RV europea pero se cubre con derivados (en cortos). Es un fondo que hay días que sube, aunque la bolsa baje(el viernes pasado el eurostoxx50 bajo casi un 3%, el fondo SUBIO un 0.25%). Es un fondo que en este momento esta cerrado pero tendrías que estar atento si quieres entrar porque vale la pena,. Yo incluso entre en el con una posición importante cuando muchos compañeros lo desecharon por no ser traspasable (en aquel momento no tenia 500 participes, ahora ya es traspasable). El gestor es un crack.

Asia o emergentes. He ganado mucho dinero con Asia o emergentes pero si te fijas en los graficos veras que se han parado bruscamente (hasta incluso la tan nombrada INDIA). Personalmente en este momento de los emergentes parece que solo china y turquia se están moviendo, (seguro que hay alguno mas).

Turquia: La apuesta mas arriesgada en mi cartera.
Te voy a contar algo, que te va a sonar a pirado. Cuando empieza el año tienes que estar muy atento ya que los países o sectores que despunten serán los mejores del año. El motivo básicamente es que la gente se apunta al carro de los mejores y esto hace subir mucho al sector o país. Turquia lleva un año magnifico a la chita callando y encima hace un par o tres de días ha roto una resistencia clave, controlaremos este fondo diariamente por si vemos algún movimiento brusco. También he decidido turquia y no china porque su bolsa es mas pequeña que china y en caso de entradas masivas de dinero subirá rápidamente su índice.

Los fondos sectoriales los comparo con el SP500, básicamente veo si tienen mas interés que el resto del mercado. Parecera una tontería pero asi ves si tu sector se comporta mejor o peor que el índice global. (ya sé que me dirás que no todo el fondo es de USA pero yo lo controlo asi).

Siento desilusionarte, pero no creo mucho en Europa, creo mas en EEUU y si un año baja un 30% EEUU, Europa bajara un 45%, esto seguro.
Se que me diras porque tengo el BGF Europa, pero este es un fondo 10 capaz de subir hasta en situaciones limite y en el que el gestor sabe moverse muy bien en posiciones cortas.

De momento los sectoriales y Turquia me hacen sonreir casi cada dia esperemos que esta sonrisa no se transforme en llanto je je je...

S2 y suerte.
PD: Estos comentarios no están hechos para incitarte ha comprar nada, cada cual debe hacer su propia estrategia y sentirse comodo con ella, solo te informo como decido mis inversiones.

#69

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola Carles,

Si, jeje, he mirado la cartera con un poco de atención; quiero hacer bien las cosas, al menos intentarlo.

Vaaaale, ahora lo entiendo, el blackrock lo tienes como fondo de autor, no como distribución geográfica; no me cuadraba. La verdad es que el fondo lo hace muy muy bien, bate al índice de escándalo, en gráfico, desde 2007 casi lo dobla... Y eso que tiene una comisión de éxito del 20%, el TER es del 5,67, se lo merecen, pero, como narices se lo harán... Decontando comisiones del VL y con ese VL tan alto... Eso sí, en R4 la entrada mínima a 30K y las sucesivas a 1K...

No me suena a pirado lo que me comentas, más bien me suena a experiencia, a astucia de viejo zorro, y presto atención, me interesa; miraré índices de países o sectores que hayan subido mucho a ver cómo lo hacían a primeros de ese año, es fácil el backtest.

Vale, como USA manda, directamente tomas como benchmark para todo al director de orquesta. Otra anotación más en mis apuntes, más cosas para ir mirando/probando. En el foro voy aprendiendo un montón, me falta experiencia, pero eso se arregla solo con el tiempo...

Si no me desilusionas, yo no hago discriminaciones, mientras el fondo me haga ganar dinero, me da igual que sea europeo, americano, congoleño o de las Maldivas... Creo que a medida que vaya recogiendo beneficios, iré reduciendo exposición a Europa y la aumentaré en el indexado global, esperaré tranquilamente a que USA se defina, iré viendo según acontecimientos.

Ya, ya, me tomo lo que me explicas como información para que tome mis propias decisiones, evidentemente, no tienes ningún interés en que compre o venda nada; te agradezco lo que me explicas, me hace pensar y para mí es una gran ayuda para aprender.

Gracias y saludos !!

#70

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Carles,

En que comercializadora tiene contratado el BGF EUR OPPS Extension A2?

#71

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

En R4, pero esta cerrado a nuevos suscriptores.
S2

#72

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Me uno a este hilo Carlesgol y Jinete Nocturno y veo una buen oportunidad en el mercado inmobiliario que citas, aunque me decanto por este fondo:
AXA World Funds Framlington Global Real Estate Securities E Capitalisation EUR ****
LU0266012409, porcentaje alto en USA tambien.

El M&G que mencionas solo esta disponible en R4 en una version 3***

Vamos a ir viendo como va el sector, pero le veo futuro, tus razonamientos son correctos, un saludo a todos.