Acceder

¿Qué os parece esta cartera conservadora?

77 respuestas
¿Qué os parece esta cartera conservadora?
1 suscriptores
¿Qué os parece esta cartera conservadora?
Página
1 / 10
#1

¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola,
Para el 2015 tengo la siguiente cartera a ver que os parece:

R4 Pegasus 14,75%
Nodea-1 Stable Return Fund BP 4,41%
M&G Optimal Income 20,06 %
Pareturn Cartesio Income I 19,98%
R4 Werterfinder 15,89 %
BL Equities Dividend B 9,94%
ALLIANZ EUROPE EQ GROWTH "CT" 14,98%

Alguna sugerencia?

Saludos y gracias.

#2

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola Bal121.
Mirate el Pioneer PF global Def 20 A.
Es un fondo mixto global con un máximo del 20% de RV.
Tal vez no es muy conocido en el foro, pero yo hace tiempo que lo tengo y funciona muy bien.
S2

#3

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola,

Si te interesa mi opinión de novato, yo intercambiaría los porcentajes de peso del nordea con el cartesio, es más, yo quitaría el cartesio.

Como estás en R4, vete a fondotop, entra dentro de la ficha del cartesio y ponle al gráfico el índice de referencia del nordea (cat 50% Barclays Euro Agg TR&50% FTSE Wld TR) verás a qué me refiero. Más aún ahora que la clase cara del nordea está con entrada mínima de 200, yo la acabo de aprovechar hace unos minutos.

Otro cambio que haría es el allianz, para RV Europea yo llevo este : LU0289214628, pero me parece que esta en soft-close y no se puede contratar si no se está dentro.
De todas maneras, estoy pensando en pasarlo a este otro en cuanto toque recoger más beneficio y bajar exposición (en 1 semana a lo sumo): LU0125944966. Compara rendimiento a 3 y 5 años con el allianz y me dices que te parece.

Por lo demás, me encanta la cartera, se parece bastante a la mía, aunque yo no llevo el pegasus, prefiero compensarla con uno más volátil.

Saludos.

#4

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola Carles,

Pues hace buena pinta el pioneer, comparado con el optimal income tiene poco efectivo por si vienen curvas en RF, pero los 2 se complementan muy bien.

Para la parte conservadora de la cartera, se podría hacer un 50% nordea stable, 25% optimal income y 25% pioneer, están bastante descorrelacionados, mira los rendimientos anuales de los 3, hay diferencias notables :
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04HZP%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0000007LD%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR067EX%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Me has dado en que pensar. Gracias !!

S2

#5

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola jinete nocturno.
La verdad es que si tiene buena pinta esta mini cartera.
Personalmente me gusta mas el M&g income allocation A.
También lo llevo en el apartado mixtos.
S2

#6

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola de nou,

Si, es bueno el income allocation, lo tengo en el banquillo, lo estuve estudiando, hay un blog sobre el fondo https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2505724-objetivo-rentas-crecientes-m-g-income-allocation-fund

También es muy buena opción la de nordea, income alloc. y pioneer, diversifica áreas geográficas.

Yo llevo el DWS multi opportunities NC y el BL emerging market aparte de wertefinder, optimal income y nordea stable en mixtos; también tengo en el banquillo el global allocation, esperaré a una caída severilla para entrar.

S2

#7

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola.
El DWS también lo llevo.
Yo he desecho alguna posición para tener cash. Si sube un poco mas la RV deshago alguna posición mas y me pongo en modo espera.
Ha propósito lo de jinete NOCTURNO veo que no va de coña.
S2

#8

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

hola,es mi primer mensaje.
lo he mirado,LU0289214628 esta abierto en fondotop con inscripcion minima de 200 euros

saludos