Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece esta cartera conservadora?

77 respuestas
¿Qué os parece esta cartera conservadora?
1 suscriptores
¿Qué os parece esta cartera conservadora?
Página
6 / 10
#41

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Ok. pero los resultados no son los mismos.
El DWS lo veo mas flexible y mas global.
S2

#42

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Buenos días

Si que han sido generosos, y eso que me he portado mal, no se habrán enterado... XD

Para mí, lo mejor ver su cara iluminada con los regalos, la ilusión que desprende, jugar con él, para mí es el mejor regalo posible, no necesito nada más.

#43

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola Carles,

Lo acabo de mirar en R4, aún no he mirado morningstar. Es inmobiliario indirecto, osea que invierte en sociedades centradas o relacionadas con inmobiliaria, pueden ser empresas que compran inmuebles para alquilarlos luego, no solo compra-venta.

A tu estrategia le veo un par de pegas (igual estoy equivocado):

- si sube el empleo implica subida de sueldos, pues en España por de pronto no, hay bajada del paro oficial y precarización de sueldos al mismo tiempo, la gente tiene más trabajo pero menos dinero para gastar.

- Hay más factores a tener en cuenta, por ejemplo la tasa demográfica, puede que haya menos paro porque la población activa emigra para encontrar trabajo, con lo cual hay menos demanda de viviendas al haber menos población.

La parte que me gusta: Es un bien básico, se necesita para subsistir, sea de compra o de alquiler, siempre habrá una demanda mínima.

La que no me gusta: Es sensible al ciclo, no se descorrelaciona mucho de la economía global, haz la prueba, ves a fondotop, entra a la ficha del fondo y ponle el gráfico global (MSCI world NR USD), el ultimo año lo hace mejor que este índice, pero se correlacionan mucho, si pones gráfico a 3 años, hay correlación pero el 2013 el fondo se pegó una buena toña, los datos más reveladores los tenemos a 5 y 10 años.

Para entrar en sectoriales, prefiero un fondo flexible global y que el gestor decida si hay que entrar o no y en que proporción, seguro que sabe más que yo.

Gracias por la info, lo he incorporado a la cartera de seguimiento para ir viendo su evolución, siempre viene bien tener información.

S2 !!

#44

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola,

Piensa que son completamente distintos, es lo que dice Carles, no tienen nada que ver. Se pueden complementar sin problemas.

El wertefinder es flexible global en la teoría, pero en la práctica no, se centra sobretodo en Europa, apenas lleva Asia o USA. Se puede decir que es la versión menos volátil de RV Europa, comprueba tu mismo, ves a fondotop, entra a la ficha del fondo y ponle el gráfico del Eurostoxx (MSCI Europe NR Euro), verás la correlación directa pero con curvas muchisimo más suaves. Lo que estoy probando es jugar a las parejas con los fondos, si ha subido mucho y los osciladores (MACD o RSI) indican que está sobrecomprado, doy más peso al werte, si ha habido bajadas y los osciladores indican sobreventa, doy más peso al RV Europea pura; ya os diré como evoluciona la táctica.
Lo bueno que tiene el werte es que es simple, no usa derivados ni cosas raras.

El Multi opportunities, me gusta porque diversifica muchísimo, invierte en ETF's, metales preciosos, alta proporción de Asia y USA para diversificar, y de momento lo hace muy bien; en R4 solo está disponible la clse cara, con poco historial, pero si miras en morningstar, la clase barata tiene historial de años y rating 5 estrellas (aunque las estrellitas no son muy importantes). Lo que no me gusta es que es un fondo de fondos, acabamos pagando bastantes comisiones, pero bueno, mientras me hagan ganar dinero a mí, lo que se queden en comisiones no me importa; eso sí, si lo empieza a hacer mal, se liquida, será por fondos...

Si andas escaso de liquidez o solo quieres hacer una aportación pequeña, puedes usar el truco del compro-vendo a la vez: Si tienes invertidos 200 y quieres invertir solo 50 más, das orden de compra de 200 y de venta de 150 al mismo tiempo (mira que coincidan VL's del mismo dia, a veces la suscripción es D+1 o si traspasas desde el monetario siempre entrará al nuevo fondo en D+1), la venta la pasas al monetario, lo tendrás listo para disparar cuando quieras y solo has invertido 50.

S2

#45

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Lo are asi Jinete, gracias por Iluminarme el camino. Gracias y feliz dia de reyes.

#46

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

De nada, para eso está el foro.

Piensa que yo también soy muy nuevo, llevo poco en este mundillo, hay foreros que saben infinitamente más que yo, continuaremos aprendiendo todos.

Felices reyes !! Yo me voy a comer con la familia y a jugar con el peque, que hoy está con las ansias.

#47

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Gran razón tienes jinete, he hecho eso de los graficos y se parecen bastante, pero con curvas mas suaves. Me apunto el truco del compro-vendo :)

#48

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola jinete, la estrategia con el M&G esta pensada para EEUU (que es básicamente lo que lleva el fondo) de España no quiero saber nada.
La estrategia esta pensada para un tiempo determinado, no para tres años.
Aprovechar el tirón del sector y cuando se empiece a torcer fuera.
Síguelo porque hasta ahora es una maquina.
S2