Acceder

¿Qué os parece esta cartera conservadora?

77 respuestas
¿Qué os parece esta cartera conservadora?
1 suscriptores
¿Qué os parece esta cartera conservadora?
Página
7 / 10
#49

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola Carles,

Lo de España es por poner un ejemplo que conocemos por verlo a diario en el telenoticias, mi temor es que hay variables que no podemos intuir ni con la información que nos dan, pues está sesgada.

Todos los fondos de inmobiliario indirecto son muy parecidos:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000001GJZ%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04BXW%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cFOGBR05K55%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR069OQ%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

No estoy de acuerdo en que lleve básicamente USA, el M&G lleva el 53% USA, 17% Europa y 29% Asia, aunque lo veo irrelevante, a mi me da igual donde invierta el gestor mientras haga ganar dinero al partícipe, si el fondo es global mejor, así tiene más libertad de actuación, pero la categoría me crea dudas.

¿como tienes pensado hacerlo? ya sabes, stop-loss a que nivel, aportaciones extra si/no y cuando, recogida de beneficios...
No lo veo claro, pero si la idea que llevas me cuadra, no hago discriminaciones con los fondos.

S2 !!

#50

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola jinete.
Yo controlo este fondo de la siguiente manera. Estoy pendiente de SP 500 y voy controlando si lo hace mejor o peor que dicho indice.
Todo el mundo esta en la biotegnologia, tegnologicas etc. Con unas subidas de vértigo (ojo yo también llevo algo de todo esto) pero hay que buscar otros sectores que parece que están despertando.
Esto es como los Emergentes a principio de año hubo una espantada general cuando empezó a despertar me meti en ellos y cuando empezó a flaquear me sali. Intento buscar algún sector que funcione bien sin casarme con el.
No intento convencerte de nada (no tengo bola de cristal) pero de momento funciona muy bien.
S2

#51

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Ha propósito que fondos de RV llevas (si se puede saber).
S2

#52

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Buenas de nuevo,

Entonces te guías por MSCI USA NR usd, pero, ¿vas recogiendo beneficios y aportando en bajadas? o ¿solo lo dejas correr hasta un límite?

Es que no sabría como controlarlo, si S&P corrigiera un 5% y el fondo pierde supongamos un 8%, ¿que harías? ¿salirte? ¿aportar?

Ya me imagino que no quieres convencerme de nada (ojalá tuviésemos bola de cristal), solo trato de comprender que tienes pensado hacer, si lo veo factible, pues me lo pienso, si no me seduce al menos aprendo algo más.

Claro que puedes saber mi cartera, ahora mismo es esta (hago copia y pega de fondotop):

Monetario
GS EURO LIQUID RESERVES "A" / IE0031295821. 0,90%
RENTA 4 MONETARIO FI / ES0128520006. 6,76%

Mixto
BL EMERGING MARKETS "B" ACC / LU0309192036. 4,50%
DWS MULTI OPPORTUNITIES "NC" (EUR) / LU0989130413. 10,37%
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) ACC / GB00B1VMCY93. 22,20%
NORDEA 1 STABLE RETURN "BP" (EUR) ACC / LU0227384020. 14,85%
RENTA 4 NEXUS, FI / ES0173268006. 0,31%
RENTA 4 WERTEFINDER / ES0173323009. 15,07%

Renta Variable
AMUNDI INDEX EQ WORLD "AE" (EUR) / LU0996182563. 4,53%
BL EQUITIES DIVIDEND "B" ACC / LU0309191657. 7,40%
DB PLATINUM AGRICULTURE EURO "R1C" (EUR) / LU0338689523. 4,40%
JPM EUROPE EQ PLUS "D PERF" ACC / LU0289214628. 8,70%

Está en construcción; como puedes ver, no llevo nada de USA puro, me da cosa entrar ahora, con S&P tanteando máximos históricos, estoy esperando a ver que hace, entraré si rompe a saco la resistencia del año 2000 y tira para arriba o corrige mínimo un 10%, mientrastanto espero.
http://www.multpl.com/s-p-500-price/

Mi idea es jugar a las parejas con mixtos, dando más peso a los más volátiles en caídas severas y más peso a los tranquilos a medida que sube todo, usando los monetarios como puente para coger mismo día de VL's y no perder dias de inversión con traspasos en vuelo.

En RV pura pues global indexado y alto dividendo para tener sesgo bajo en volatilidad, el JPM Europa es para jugar con wertefinder dando peso a uno u otro.

Para decidir me guío por osciladores (MACD, RSI) y cruces de medias móviles de 10, 40 y 200 sesiones. Recojo todos los beneficios que van al monetario y me sirven para comprar más barato en caídas (Usillo's stile).

La única chicharrada que llevo es el RV de cereales, como toda commoditie está por los suelos, pero como es un bien básico es necesario y creo que tarde o temprano subirá.

S2 !!

Edito : tengo en mente el M&G income allocation y el R4 global allocation; el M&G para sustituir al nexus (me gusta porque diversifica mucho más geográficamente) y el global allocation por la elevada volatilidad, para entrar en caídas severas.

#53

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Voy a dormir, mañana trabajo.
Dejame echarle un vistazo tranquilamente.
Mañana te comento algo.
S2

#54

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Ok!!

Yo también desfilo a la cama ya, que hoy no curro y tengo que aprovechar a descansar.

S2

#55

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Sigo el SP500 y tiene que igualar o superar, con un tiempo prudente.
Si veo que flaquea salgo si lo hace mejor que el índice mantengo o aporto mas.
Yo no voy aportando sistemáticamente, tengo un patrimonio " esto ha sonado pedante" y lo muevo según el mercado y mis propios instintos.
Dices que no te fias de EEUU, yo tampoco pero si el SP500 se pega un porrazo que dios nos coja confesados en Europa.
S2

#56

Re: ¿Qué os parece esta cartera conservadora?

Hola jinete nocturno.
He mirado tu cartera y sinceramente me ha sorprendido un poco.
Ante todo me ha sorprendido mucho la distribución geográfica de la cartera. Se que estas esperando el momento para entrar en EEUU, pero veo mas peligro en Europa que en EEUU.
El crecimiento en EEUU es robusto en Europa es ridículo. El paro baja paulatinamente en EEUU en Europa estamos estancados y no veo un cambio claro de tendencia.
Los fondos en muchos casos me han sorprendido bastante(básicamente los de RV) no son los típicos (solo el Amundi, es típico).
El de agricultura es una curiosidad, que ya veremos como se comporta, puede ser muy positivo o muy negativo(el resultado final no te dejara indiferente).
En definitiva tu buscas valor en sectores y zonas geográficas que se han quedado rezagadas, yo me subo a los sectores que tienen mas tiron.
La experiencia me dice que hay que seguir lo flujos de capital no intentar adivinar las tendencias.
Es mi modesta opinión hay que entrar en EEUU y rebajar Europa.
Fijarte en los sectores que despuntan (o mejor que empiezan a despuntar) y estar en ellos.
Yo cogería fondos que lo hacen actualmente bien y que son archiconocidos (hablo de los de RV los mixtos son muy conocidos)El wertefinder lo veo flojo desde hace medio año.
RF:si quieres mas rentabilidad tendras que arriesgar un poco mas. Todo el mundo se esta tirando al dólar, yo ahora estoy saliendo y volviendo al EUR. Si el petróleo sigue bajando el $ seguirá subiendo pero si sube el petróleo aaayyy. El petróleo puede bajar algo mas pero no veo mucho recorrido a la baja.
Hablas de r4 global allocation, personalmente ni loco, te la juegas mucho para unos resultados buenos pero que otros fondos consiguen con mucha menos volatilidad. Da la sensación de que el gestor va a todo o nada.
Es solo una opinión personal y de buena fe.
S2 y suerte.