Acceder

El mg optimal income en eur ha acabado con 4.71% en el año.

11 respuestas
El mg optimal income en eur ha acabado con 4.71% en el año.
2 suscriptores
El mg optimal income en eur ha acabado con 4.71% en el año.
Página
1 / 2
#1

El mg optimal income en eur ha acabado con 4.71% en el año.

Pues si, pese a los problemas de un poco de antes del ref de Escocia ha acabado con esta rentabilidad que no esta mal. Cierto qeu desde verano ha estado plano y torpe pero los que entramos en enero nos ha dado un 4.71 que no me parece mal. No se si estara preparado para las circunstancias del año que entra, subida de tipos en Usa hacia Mayo, HY....pero este año no me quejo.

Es un clasico que hay que tener en cartera, aunque otros fondos de FR han dado mucho mas, pero es lo que hay dado que es poco volatil aunque desde verano la volatilidad haya aumentado.

Feliz año para todos los rankianos que aqui debatimos.

#2

Re: El mg optimal income en eur ha acabado con 4.71% en el año.

Pienso que esta bastante preparado para nuevos acontecimientos. En ese sentido me da bastante seguridad el hecho que tiene bastante liquidez.

#3

Re: El mg optimal income en eur ha acabado con 4.71% en el año.

Con el ibex acabando el año en un 3,66 % y la inflación en un -1,1 % la verdad es que es un muy buen resultado para un fondo defensivo

#4

Re: El mg optimal income en eur ha acabado con 4.71% en el año.

Disculpa, pero el Ibex no tiene nada que ver con el MG Optimal Income.
Si comparamos el resultado anual con otros fondos de su categoría, entonces creo que no, 2014 no ha sido un buen año para el Optimal de MG...pero esto no significa para nada que no sea un buen fondo a largo plazo y tiene un historial que lo demuestra.
Un año mediocre lo tiene cualquiera.
Saludos.

#5

Re: El mg optimal income en eur ha acabado con 4.71% en el año.

Totalmente de acuerdo contigo, pero cuando se empieza el año entre otras cosas una de las metas mínimas a conseguir es que tu dinero no pierda valor ( rentabilidad por encima de la inflación) y por otro lado cuanta gente no hubiera firmado en enero por acabar el año con una rentabilidad por encima del Ibex.

Efectivamente hay fondos que han dado rentabilidades más altas y no sólo en su categoría, espectacular los usanos, la biotecnología, la India, Asia, los mercados frontera ( si se supo vender en octubre). Lo tengo desde hace maś de tres años en cartera y de momento hace lo que se espera de él, para más rentabilidad renta variable pura.

#6

Re: El mg optimal income en eur ha acabado con 4.71% en el año.

lo hubieramos firmado casi todos esta rentabilidad el 1 de enero del 2014 aunque la ultima parte del año fue un poco decepcionante ha mantenido al menos capital
el gestor es la clave y todo su equipo de este fondo
este año no creo que gane un 4,71 yo creo que entre un 2,5 /3,5
notable a su gestor
saludos

#7

Re: El mg optimal income en eur ha acabado con 4.71% en el año.

Ultimamente se le mete demasiada caña a este foro, cuando en realidad lo ha hecho mejor que muchos otros mixtos defensivos como el pegasus y casi tan bien como el nexus (mixto flexible), tan cacareados en el foro.....

#8

Re: El mg optimal income en eur ha acabado con 4.71% en el año.

El pareturn cartesio X creo que ha acabado con una rentabilidad parecida.S2

Se habla de...
Guía Básica